Mejores suplementos para dietas vegetarianas

Mejores suplementos para dietas vegetarianas

¿Decidiste ser vegetariano? Enhorabuena, ya que es considerado una forma de vida más saludable debido a que al reducir el consumo de grasas animales, también podrás ayudar a mejorar tu salud cardiovascular. También hay quienes alegan que el tiempo que tarda la carne descomponiéndose en el estómago, hará que acumulemos mayor cantidad de gases.

La lista de razones por las cuales puedes haber decidido entrar en este mundo, puede ser interminable y van desde las más saludables, hasta las que recurren al cuidado del medio ambiente o la violencia contra el animal.

Pero lo cierto es que ellos podrían considerarse un mal necesario, debido a que aportan nutrientes que pueden no estar presentes en la misma cantidad en los vegetales; es por eso que debemos recurrir a los complementos alimenticios para subsanar estas carencias

Esto también va a depender de si decidiste dejar solo las carnes, sus derivados o eres totalmente vegano. Además está el hecho de si eres deportista, debido a que naturalmente necesitarás mayor cantidad de aminoácidos para la formación de la masa muscular y la conservación de la energía.

¿Qué suplementos debo tomar para seguir una dieta vegetariana?

En el mercado existen una gran cantidad de complementos alimenticios que te ayudarán a mejorar tu salud. Es así como encontrarás:

  • Hierro, no cabe duda que uno de los grandes aportes de la carne es el hierro, motivo por el cual además de consumir granos en altas dosis, puedes necesitar este tipo de complementos para mantener niveles adecuados de hemoglobina. Para mejorar la síntesis de este, puedes encontrarlo acompañado de vitamina B12 y ácido fólico.

Esta fórmula es de especial importancia durante el embarazo, momento en el cual el consumo de hierro se duplica, debido a que el bebé que está en formación, necesitará estos nutrientes para desarrollarse de manera adecuada. Si no consumes suficiente hierro, aparecerá la denominada anemia ferropénica, lo cual se evidenciará en tu energía, en el estado de tu cabello, la piel y todo el cuerpo.

  • Vitaminas del grupo B, otras de las grandes ausentes en una dieta vegetariana estricta. Son muy importantes para la transformación de los alimentos en energía, mantener en buen estado la piel el cabello y las uñas, así como el estado de ánimo y los músculos. Puedes encontrarlas en dosis adecuadas, al consumir suplementación con levadura, soja y las vitaminas B Complex.
  • La Vitamina B12, se encuentra en el té negro, sin embargo es en cantidades muy pequeñas, motivo por el cual la suplementación es altamente recomendada. Las deficiencias de Vitamina B12 pueden llegar a ocasionar daño cerebral, motivo por el cual es indispensable incluir la suplementación en tu dieta diaria.
  • Vitamina D, son los huevos, la leche y los derivados, los más ricos en esta vitamina. Además necesita del sol para la transformación en vitamina D3, es por eso que durante el invierno puede resultar más necesaria que el resto del año. Recuerda que ella interviene en la síntesis del calcio, siendo indispensable para mantener los huesos, los músculos, las defensas y mucho más. 
  • Calcio, en alimentos como la leche y los huevos, suele estar acompañado de la vitamina D. Es por eso que muchas veces lo encontrarás en su compañía, ya que juntos forman una potente dupla para el cuidado de los huesos y los músculos.
  • Ácidos grasos Omega 3, son necesarios para regular la circulación sanguínea, ayudando a mantener el corazón saludable, el sistema nervioso central, la memoria y la concentración, la vista y la piel. Se encuentra en los pescados y el marisco, es por eso que si tu dieta no te permite consumirlos, es necesarios que consumas especialmente suplementos ricos en linaza y lecitina de soja. Esta última posee la composición perfecta entre fosforo y ácidos grasos, que te ayudarán a mantener la memoria, la energía y el buen estado de ánimo.
  • Vitamina A, puedes encontrarla en animales y vegetales. Muy conocidos son las zanahorias y los pimentones. La vitamina A de origen vegetal no se reserva, esta es la razón principal para consumir suplementos. Ella es indispensable para mantener la vista y la piel.
  • Aminoácidos, estos son necesarios para la formación de la masa muscular, fortalecer el sistema nervioso y otras funciones muy particulares que poseen de forma independiente, tal es el caso de la taurina, que regula los impulsos eléctricos o el triptófano, necesario para formar la serotonina, la dopamina y la melatonina. La carencia de ellos afectará desde nuestra memoria hasta la masa muscular, la piel y todo nuestro cuerpo. 

suplementos para veganos

Los deportistas y los adultos mayores se verán especialmente beneficiados de estos complementos, los cuales pueden ser de origen vegetal, tal es el caso de la proteína de cáñamo, la de soja o la de guisantes. Si solo no deseas consumir carne, pero puedes consumir leche y sus derivados, la gran cantidad de suplementos de proteína elaborados a partir del suero de leche ofrecen una opción deliciosa y muy variada.

La suplementación con algas, también aporta una gran variedad de beneficios, ya que son ricas en hierro, calcio, yodo, vitaminas del grupo B y muchos más.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online