Menu
Carrito 0

El Brezo: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

Publicado por Rafael García García en

Dentro del amplio mundo de las plantas medicinales se encuentra el Brezo, científicamente llamado “Calluna Vulgaris”. Conocido como un arbusto de gran altura que contiene una cantidad de ramas de color marrón rojizo, y variedad de flores rosa purpura.

Las propiedades naturales del Brezo podrían destacarse: astringente, antiséptica, diurética y sedante. Así nutre a tu organismo con un conjunto de elementos beneficiosos para reestablecer y mantener su salud.

De igual manera, las propiedades de brezo permiten obtener una variedad de beneficios que conducen a fortalecer la vitalidad del cuerpo y evitar los efectos degenerativos de la vejez y el cansancio en tu organismo. Su propiedad más conocida, la de depurativo natural.

Propiedades y Beneficios del Brezo

¿Para que sirve el Brezo? Esta planta medicinal natural tiene una amplia variedad de beneficios:

  • Gracias a su elevado contenido en flavonoides, el Brezo tiene efectos positivos en el sistema renal, debido a su capacidad diurética y antiinflamatoria, evitando las infecciones y bacterias que se alojan en el área. Por ello es muy usada para tratar problemas urinarios.
  • Los aceites esenciales del brezo permiten calmar los nervios y controlar la ansiedad, así se fortalece el sistema nervioso, para obtener una mayor seguridad y calma al realizar tus actividades.
  • Se encuentra dentro de las plantas depurativas que limpian el organismo y lo liberan de las diferentes toxinas que causan pesadez y daños de salud, para que siempre te sientas lleno de vitalidad y energía.
  • El brezo proporciona los cuidados de la piel necesarios para mantener una piel hidratada y suave, al tiempo que disminuye las marcas de acné y heridas provocadas por el pasar de los años.
  • El uso del Brezo permite disminuir los síntomas de anemia, aumentando la absorción de hierro, así disminuyes la fatiga, palidez y falta de energía provocada por una baja obtención de sangre para tu organismo.

Extracto de Brezo

Ahora que conoces un conjunto de beneficios brindados por las propiedades del brezo, puedes saber que es común obtener extracto de esta planta como un endulzante natural, en forma de miel, proporcionando antioxidantes naturales al organismo, así como un sabor penetrante y delicioso.

Además, es conocido que el extracto de brezo brinda un conjunto de vitaminas y minerales que fortalecen el organismo, así como se sabe de los grandes efectos que tiene esta planta dentro de las tan conocidas flores de Bach.

Infusión de Brezo

Para usar el brezo de forma natural, puedes preparar un conjunto de bebidas que se dan gracias a la infusión de brezo, conocidas por los efectos beneficiosos respecto a las funciones antisépticas, de incontinencia urinaria y la eliminación de cálculos renales.

Ahora que ya sabes para que sirve el Brezo, seguro querrás preparar tu infusión. Para preparar una infusión de Brezo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir de 300 a 450 ml de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, añadir una cucharada sopera de Brezo. Tapar y cocer durante 20 minutos.
  3. Colar la infusión de Brezo y … ¡Lista para tomar!

Contraindicaciones del Brezo

Es necesario tener precaución en el consumo de esta planta medicinal durante periodos de embarazo o lactancia, así como en niños menores de 12 años. Además, personas con insuficiencia renal, hepática y cardíaca deben consultar a un especialista antes de su empleo.

Por otro lado, no existe ningún contra indicativo de gravedad para el uso del brezo en diferentes aspectos de tu salud.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados