Arenaria: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

Arenaria: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

La Arenaria es una planta usada en la medicina natural que crece de manera espontánea en distintos lugares caracterizados por ser terrenos arenosos, silíceos y en medio de las rocas. Se caracteriza por formar una especie de bouquet con flores blancas y a veces rosa. Es muy típica en América del Norte y Europa Central, y muy abundante en la Península Ibérica, sobre todo en la Región de Murcia.

Propiedades de la Arenaria

La Arenaria es una de las plantas diuréticas por excelencia, debido a que sus componentes flavonoides, saponinas triterpénicas y resinas actúan sobre el sistema renal y vesicular, aumentando la diuresis, y eliminando toxinas del organismo. ¡La planta medicinal por excelencia como diurético natural!

Los beneficios de la Arenaria son amplios.

  • Al ser un diurético natural ayuda a eliminar la retención de líquidos. Con ello se previene la acumulación de líquidos y así poder perder peso, eliminar cálculos renales y pequeñas arenillas que se puedan formar en los riñones. Te recomendamos nuestros productos para la retención de líquidos.
  • Es un antiinflamatorio natural, especialmente para la vejiga. Es ideal para reducir la inflamación en el vientre, además de molestias ocasionadas por la menstruación.
  • Ayuda a evitar y eliminar las infecciones urinarias, gracias a su efecto de antiséptico natural. Así es una planta natural eficaz contra la cistitis.
  • Reducir los niveles de ácido úrico.
  • Tiene un elevado contenido en mucílagos que ayudan a la pérdida de peso al provocar un efecto saciante además de laxante natural. Te recomendamos comprar nuestros productos laxantes.

Infusiones de Arenaria

Saber cómo se toma la arenaria en gotas o en de otras formas te traerá numerosos beneficios al organismo. Hoy te traemos una de las formas más comunes de hacerla, en té o infusión de arenaria.

¡Para preparar una infusión de Arenaria solo tienes que seguir los siguientes pasos!

  • Ingredientes:
    • 1 Litro de agua
    • 30 gr. de Arenaria
  • Elaboración:
    • Ponemos el agua a hervir y una vez hirviendo, añadimos la Arenaria. Mantener hirviendo durante 3 minutos y apagar el fuego.
  • Tapar la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos para liberar todas las propiedades de la Arenaria.
  • Colar la infusión de Arenaria y… ¡Lista para tomar!
  • Es recomendable ir bebiendo el litro de agua durante el día como diurético natural.

Opcionalmente, podemos añadir algún endulzante natural, como miel, para evitar el sabor amargo de la planta.

Contraindicaciones de la Arenaria

Aunque no existen contraindicaciones graves o efectos secundarios en esta planta, debe ser consumido con precaución y evitar tomarse por un largo tiempo.

Accede a nuestro blog para descubrir más artículos sobre los beneficios de la spirulina y los beneficios del enebro.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

3 comentarios

Para cálculos renales es ideal, tomando tres tisanas al día, dilata conductos urinarios y alivia por tanto el dolor, con una pizca para una tisana, mezclada con una pizca de cola de caballo ( diurético ) y dos de menta ( antiespasmódica ), la he usado para cólicos nefríticos y su efectividad ha sido muy eficiente, siempre teniendo en cuenta que al utilizar diuréticos hay que reponer el potasio y no usar esta infusión más de tres días seguidos.

Rafa Navarro

Llo la estoi tomando muchos años y meba mui bien

Adolfo López Quintero

Mire me recomendaron
Arenaria en gotas ya que tengo vesicula inflamada
Gracias

Wilhelm schalchli miñoz

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online