Top 3 Aceites Esenciales para Dolores Musculares

Publicado por Dietetica Ferrer en

Existen muchos tipos de aceites esenciales naturales en el mercado: desde los relajantes hasta los que sirven para ayudar a reducir la celulitis. Hoy veremos los mejores aceites esenciales para dolores musculares.

Los aceites esenciales son una opción orgánica para aliviar este tipo de afección, que pueden llegar a inmovilizarnos y a hacernos vivir un verdadero tormento. Además, se estima que de cada 10 personas, 4 padecen dolores musculares, recurriendo a los fármacos para calmarlos; motivo por el cual los casos de úlceras, retención de líquidos y otros efectos secundarios, continúan multiplicándose.

Por otra parte, las causas de los dolores musculares, pueden deberse a:

  • Exceso de actividad físicaes una respuesta natural del organismo, debido a que es la llamada hipertrofia muscular, la que produce el dolor, pero también es la que hace crecer los músculos. Es por eso que al entrenar durante largas jornadas, un masaje con un aceite esencial para relajar los músculos, te vendrá muy bien.
  • Mala postura, la causante de los dolores en la espalda y el cuello, producto de la cantidad de horas de trabajo sentado.
  • Sobrepeso, un mal muy común en la actualidad, en una sociedad donde los índices de sobrepeso llegan al 38,5%. Cuando presentamos exceso de peso, nuestro cuerpo debe cargar con él, de forma constante. Es por eso que nuestros músculos se resienten y se hace necesario un buen masaje con aceites esenciales, para relajarlos.
  • Estrés, el gran mal moderno, capaz de ocasionar contracciones, espasmos y dolores que se pueden transformar en afecciones crónicas.
  • Contusiones que inflaman el musculo y lo dejan adolorido, además de las conocidas agujetas.

¿Qué aceites esenciales son buenos para los dolores musculares?

Sea cual sea el origen de tu dolor muscular, a continuación encontrarás opciones para ayudar a aliviarlo y sin los efectos secundarios de los fármacos, ya que te presentamos las tres mejores aceites esenciales para calmar el dolor muscular:

Aceite Esencial de Menta del Campo

Utilizado para los dolores más fuertes y recurrentes. Esto se debe a que uno de sus principios activos es el mentol, que ayuda a relajar los músculos, desinflamarlos y aliviar el dolor de forma inmediata. Además es utilizado para calmar la migraña. Esto se debe a que también posee propiedades circulatorias.

Tomando en cuenta estas propiedades relajantes, circulatorias y antiinflamatorias, te será de gran ayuda para calmar dolores musculares ocasionados por entrenar sin calentar o incluso por contusiones.

Gracias a su potencia, es un aceite esencial que encontrarás en muchas cremas para masajes relajantes, especialmente en productos deportivos. Es que un masaje con aceite esencial de menta, después del entrenamiento o de un arduo día de estrés, relajará cada músculo de tu cuerpo, evitando contracciones y dolores musculares, mientras mejoras la concentración y obtienes otros beneficio para tu organismo.

Aceite Esencial de Romero

Con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y relajantes que actuarán para aliviar el dolor muscular, mejorando también el estado de los tendones, ligamentos y articulaciones comprometidas. Es que es muy común que el dolor muscular comprometa tejidos blandos. Incluso en dolores como la ciática, la afección se extiende la columna a las piernas.

El aceite esencial de romero, también posee propiedades diuréticas y circulatorias, que hacen de este un producto ideal para relajar las piernas cansadas y aliviar los calambres musculares y agujetas. Como verás, si tienes problemas de sobre peso y circulación que están ocasionando dolores musculares y piernas cansadas, este aceite te hará sentir un gran alivio.

Además, si buscas aceites esenciales para dolor de espalda, este te resultará de gran ayuda. Este es un dolor que se ha convertido en uno de los más comunes, esto debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos frente al ordenador y los dispositivos móviles. Es por eso que también podrás utilizarlo para afecciones como la tendinitis y la bursitis; todas estas, consecuencias de estas prácticas.

Aceite Esencial de Harpagofito

Si tienes niños mayores de 6 años o deportistas, deberías tener aceite esencial de harpagofito en tu casa. Es que aunque es conocido por aliviar dolores de cabeza.

Es utilizado tradicionalmente para aliviar problemas articulares, esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Ocupa el primer lugar, debido a que puede relajar desde los músculos del sistema digestivo, hasta calmar los dolores producidos por traumatismos.

Si revisas productos de cosmética ecológica para los dolores, seguro encontrarás que contienen harpagofito, pues se encuentra en ungüentos para la gota, los dolores articulares y cremas para deportistas, esto gracias a que es un analgésico natural de gran poder.

aceites esenciales para dolores musculares

Estos son algunos de los mejores aceites esenciales naturales para aliviar los dolores musculares, En nuestra dietética online, podrás encontrar distintas marcas de aceites esenciales, como podría ser Aromasensia, Marnys o Terpenic con excelentes descuentos, al igual que mezclas de aceites esenciales para los dolores y productos como geles, cremas y spray, en los cuales se han potenciado sus bondades.

También recuerda que es importante mantener la buena postura y un peso adecuado, para evitar que nuestro sistema musculoesquelético sufra. De esta manera, podrás mejorar tu salud y tu movilidad, evitando los molestos dolores musculares y articulares.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados