Los mejores aceites esenciales para el pelo

Publicado por Dietetica Ferrer en

Los aceites esenciales para el pelo, son una forma natural de lograr mantenerlo sedoso, brillante y con apariencia saludable. Además, puedes encontrar aceites para diferentes tipos de cabello, pero también para acelerar el nacimiento de nuevo cabello o su crecimiento.

Es que la salud del cabello depende de muchos factores, motivo por el cual, seguro aquí, podrás encontrar el que más se adapta a tus necesidades.

¿Cómo escoger un buen aceite esencial para el pelo?

Puedes encontrar una amplia gama de aceites esenciales para el pelo en el mercado. Pero, ¿Qué aceite escoger? ¿Cómo puedo saber qué aceite esencial es el mejor para mi? Depende de para qué lo necesites. ¡Veamos las distintas opciones!

aceites esenciales para el pelo

Árbol de té para el pelo: di adiós a los piojos de la cabeza

El aceite de árbol de té es un aceite esencial para combatir los piojos. El árbol de té tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, las que te ayudarán a eliminar los piojos de la cabeza. ¿Cómo usar el árbol de té para el pelo?

  • Para eliminar los piojos, basta con agregar 25 gotas a medio litro de agua. Aplicas sobre el cabello mojado y comenzar a pasar el peine. Así los verás caer, uno a uno.
  • Para evitar que vuelvan a llegar a la cabeza de tus pequeños, puedes colocar una gota sobre el cuero cabelludo o unas cinco gotas en el bote de champú. Solo observa la tolerancia de tu pequeño a este aceite esencial para los piojos.

Aceite esencial de menta para el pelo seco o dañado

En la gama de aceites esenciales para el pelo, encontramos varias opciones en función de cómo tengas el pelo. Las siguientes opciones tienen propiedades reparadoras, que te ayudarán a mejorar la fibra del cabello quebradizo. Por lo que si tienes el cabello seco, los siguientes aceites te ayudarán a cuidarlo.

El aceite de menta para el pelo tiene un muy buen olor a hierba fresca. Te ayudará a estimular el cuero cabelludo y te ayudará a eliminar la caspa de forma natural

Aceite esencial de manzanilla para la irritación

    Si tu problema es el picor en la cabeza, y por lo tanto el cuero cabelludo irritado, el aceite esencial de manzanilla te ayudará a aliviar el estrés capilar.

    Si añades 2 gotas de aceite de manzanilla al champú que uses de forma habitual, te ayudará a aliviar irritación en el cuero cabelludo, descamaciones así como la apariencia rebelde y la caída constante debido al cuero cabelludo estresado.

    Aceites esenciales para la caspa y la grasa del pelo

    ¿Te están saliendo canas y no sabes cómo prevenirlas? El aceite esencial de romero es recomendado para retrasar la aparición de canas de forma natural, ya que gracias a su aporte antioxidantes ayuda a acelerar la regeneración celular. También te ayudará a aumentar el volumen del pelo, así como a eliminar la caspa y el exceso de grasa en el pelo.

    Si tu problema es el exceso de grasa y caspa en el pelo, que te ocasiona una apariencia descuidada además de descamación. Las células muertas del cuero cabelludo va obstruyendo los folículos pilosos y los debilita, causando caspa y caída del cabello. Es por eso que los aceites esenciales para el cabello graso son aquellos con propiedades astringentes y que además con conocidos por dejar nuevamente el pelo sedoso y brillante. Entre los más conocidos, tenemos el aceite esencial de lavanda.

    Aceite de ricino para dar brillo al cabello

    Si estás buscando un producto natural para dar brillo al pelo, el aceite de ricino es el producto que te recomendamos. Contiene ácidos grasos como el Omega 3, que es ideal para reducir el cabello seco y así lucir un pelo brillante y voluminoso. Te ayudará a dar volumen a tu pelo que por naturaleza sea más fino.

    Es que un cabello saludable y brillante, forma parte de nuestra apariencia. Además, ver como cae nuestro cabello o tratar de mantenerlo libre de caspa, no es una tarea fácil, sin contar con la cantidad de factores a los cuales lo exponemos: secadores, tintes, planchas, rizos, sol, contaminación, cambios hormonales, envejecimiento y mucho más.

    Todo esto hace necesario, brindarle un cuidado adecuado, que le permita al cuero cabelludo regenerarse, respirar, mantener la circulación sanguínea y contar con los nutrientes necesarios para proveernos de un cabello saludable.

    Como Mezclar Aceites Esenciales para el Cabello

    Una práctica muy común es diluir los aceites esenciales en aceites vegetales, tal es el caso del aceite de argán, el de oliva y el de coco; con solo colocar unas gotas a estos aceites vegetales, lograrás potentes formulas que la cosmética moderna está utilizando con excelentes resultados. Pero en tu caso, tendrás la certeza de no agregar parabenos y componentes químicos, que a la larga deterioran el cabello, logrando de esta manera potentes productos ecológicos para mantener la belleza del cabello.


    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →


    Dejar un comentario

    Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados