Los 5 mejores aceites esenciales relajantes

Publicado por Dietetica Ferrer en

Las propiedades relajantes de los aceites esenciales, son conocidas a nivel mundial. Esto gracias a que los principios activos de las plantas, actúan para aliviar una gran cantidad de afecciones, entre ellas las molestias del sistema nervioso central, ayudando a calmar problemas de estrés y ansiedad. Es por eso que son utilizados por quienes están atravesando crisis de estrés y ansiedad, debido a cambios de trabajo, exámenes y actividades de alta demanda energética, pero también por quienes desean volver a conciliar el sueño, pocos minutos después de haberse acostado. Es por eso que te mostramos lo mejor de los aceites esenciales para el estrés y para combatir el insomnio.

Es que a la hora de comprar aceites esenciales para los nervios, deberás observar si los quieres con propiedades somníferas o no. Además están los aceites que relajan los músculos y el estómago, así como los que combaten las afecciones producidas por los altos niveles de estrés, así que veamos cual es el mejor para ti.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para la ansiedad?

En esta categoría encontrares aceites esenciales naturales que ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad, sin llegar a ocasionar somnolencia. Estos pueden ser utilizados por ejemplo para aliviar el deseo de comer a cada momento, fumar o calmar situaciones de estrés, sin producir sueño, pues puede ser contraproducente, si tenemos que conducir o trabajar. Veamos:

Aceite esencial de Naranja Silvestre

Su principio activo es el d-limoneno, el cual posee propiedades relajantes, antidepresivas y antioxidantes, es por esto que ayuda a:

  • Calmar el sistema nervioso, ayudándote a mejorar tu energía y estado de ánimo y hará que cada célula, utilice mejor el oxígeno, mientras tu cerebro, aumenta la producción de serotonina, para brindarte una saludable sensación de bienestar.
  • Reducir problemas de defensas bajas, asociadas a consecuencias del estrés y la ansiedad. Es por eso que se han realizado estudios en los cuales se muestran resultados positivos sobre el uso del aceite esencial de naranja contra las alteraciones nerviosas producidas por el estrés postraumático.

Este aceite puede ser bebido, es por eso que en la actualidad es muy utilizado en los licuados, para agregar su sabor y sus propiedades.

Aceite esencial de Melissa

Sus propiedades relajantes las deben a la mezcla de terpenos y alcoholes presentes en sus principios activos, los cuales te ayudarán a calmar los nervios y mejorar tu estado de ánimo. Además es ideal si los nervios han atacado tu sistema digestivo, contrayendo los músculos de las paredes estomacales, ya que te ayuda a relajarlos y aliviar así cólicos producidos por alteraciones nerviosas.

Este aceite esencial es utilizado de diferentes formas, ya que puedes:

Aceite esencial natural de Menta

Maravilloso relajante cuyos principios activos son una mezcla de taninos, terpenos y flavonoides, es por eso que actúa para ayudar a:

  • Calmar los nervios, ayudando a reducir los niveles de estrés y ansiedad, previniendo la irritabilidad y mejorando el estado de ánimo; ideal para los días de exámenes, entrega de tesis y grandes cambios.
  • Aliviar dolores musculares, si las alteraciones nerviosas te han ocasionado contracciones musculares, dolores en el cuello y la espalda. El aceite esencial de menta, te ayudará a calmarlos y mejorar el tono muscular.
  • Mejorar la memoria y la concentración. Esta es la razón por la cual el aceite esencial de menta es utilizado en oficinas y lugares de trabajo, para aumentar el rendimiento de las personas que allí trabajan, mientras se logra un saludable estado de calma.

La forma más eficiente de utilizar el aceite esencial de menta, es agregar unas gotas a un difusor, en el agua del baño o a un pañuelo. Es un aceite que debes diluir, para colocarlo en tu piel.

los mejores aceites esenciales relajantes

¿Qué aceites esenciales para dormir aconsejas?

Si el estrés y la ansiedad te producen insomnio, estos aceites esenciales naturales te ayudarán a relajarte de tal forma que podrás conciliar un sueño profundo y relajante, es por eso que son indicados para la noche o para cuando sientas que es necesario descansar un poco:

Esencia de Lavanda

Ideal para tranquilizar la mente, canalizar las emociones y aliviar el insomnio, logrando relajarte a tal extremo de conciliar un sueño reparador. Este es un aceite esencial utilizado de muchas formas, pues puedes colocar unas gotas en la bañera, para logra dormirte en solo instantes, o tomar una infusión de aceite esencial de lavanda para los nervios.

Esencia de Ylan Ylan

Por cada 20 kilos de flores de Ylan Ylan, se producen 2 litros de aceite esencial, logrando de esta manera a un producto cuyos principios activos impregnan todo el espacio del suave aroma capaz de relajar el sistema nervioso y los músculos, gracias a sus propiedades armonizadoras y equilibrantes de las energías.

Para utilizar este aceite esencial es recomendable colocar cuatro gotas en una crema u otro aceite, entonces podrás realizar masajes relajantes, especialmente en la planta de los pies, colocarlo en las muñecas o masajear los músculos adoloridos, ya que sus propiedades antiinflamatorias, te ayudarán también a aliviar las contracciones musculares.

Es así como podrás ir a dormir plácidamente, mientras el aceite esencial de ylan ylan, realiza su trabajo relajante y reparador.

Estos son los más conocidos aceites esenciales relajantes, los cuales podrás encontrar en nuestra dietética online, donde los tenemos para ti con excelentes descuentos y de la mejor calidad.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados