Menu
Carrito 0

Los Beneficios de la Vitamina C

Publicado por Rafael García García en

La Vitamina C es una de las más conocidas y también ¿por qué no? La más deliciosa que podamos conocer. Es que desde niños, muchos de nosotros recibimos con placer las dosis de vitamina C en forma de zumo.

Si bien es verdad que los seres humanos no producimos naturalmente vitamina C, no es menos verdad que es una vitamina que encontramos en frutas fácilmente consumibles como el mango, las fresas, los arándanos y las naranjas.

Vitamina C Propiedades

Pero ¿por qué es necesaria la Vitamina C? ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C? Seguramente habrás oído acerca de la gran capacidad de esta vitamina, para aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunologico, pues ayuda a prevenir infecciones y de esta forma, nos mantiene saludables.

Pero si analizamos en profundidad la vitamina c para que sirve, entonces podemos observar que:

  • Proporciona elasticidad a la piel. Es una de las vitaminas más conocidas para actuar junto al colágeno, logrando fortalecer la piel, estimular su regeneración y fortalecerla, ayudándote a reducir las arrugas y a mostrarla tersa y luminosa.
  • Reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que proporciona elasticidad a los vasos sanguíneos, lo que ayuda a evitar infartos especialmente en las personas obesas.
  • Mejora las funciones de los neurotransmisores, por lo que es utilizada en pacientes de edad avanzada para optimizar sus habilidades cognitivas. De esta forma se logra optimizar la memoria, atención y aprendizaje. Por esto, la vitamina C, no es solo una de las vitaminas para dar energía física, sino que además es una vitamina con la cual podrás evitar enfermedades degenerativas.
  • Optimiza la absorción del hierro, por lo que la carencia de vitamina C, puede causar hemoglobina baja y anemia.

Finalmente, pero no menos importante, nos encontramos con dos de las afecciones más famosas de la era moderna: el estres y los problemas de azúcar, diabetes o síndrome hiperinsulinemico.

Beneficios Vitamina C - Dietetica Ferrer

La Vitamina C y el Estres

Entre los beneficios de la vitamina C, se encuentran el de reducir los efectos del estres oxidativo, que es el causante del envejecimiento celular prematuro, por lo que al ingerir esta clase de vitamina, mantendrás tus neuronas y tus órganos en general, en perfecto funcionamiento.

Vitamina C y la Diabetes

En cuanto a los niveles de azúcar en la sangre, esta es una de las vitaminas esenciales para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y por consiguiente prevenir los disparos de insulina, que ocasionan los desórdenes hormonales conocidos como síndrome hiperinsulinemico o diabetes tipo 2.

Beneficios de la Vitamina C en los Niños

Como ya he mencionado, la vitamina C actúa en la formación de tejidos, estimulando el trabajo del colágeno en la formación de tejidos, por lo que ayuda a fortalecer los diferentes órganos que se están formando en tu pequeño. Por ello es indispensable que la ingiera, ya sea en frutas, verduras o en los suplementos alimenticios ofrecidos para este fin.

Además, los pequeños son propensos a las caídas y heridas, por lo que tener niveles adecuados de esta vitamina, le ayudarán a cicatrizar las heridas, pues los tejidos se regeneran rápidamente.

Vitamina C pastillas Efervescentes o Cápsulas Blandas

Pues bien, son muchas las preguntas que nos hacemos respecto a la presentación adecuada. Tal y como he comentado al principio, esta es una de todas las vitaminas que existen, que no producimos, por lo que es necesario consumirla en frutas y verduras frescas, o en suplementos alimenticios.

Los niños, prefieren las gominolas masticables y las efervescentes. Los adultos las cápsulas blandas. Las propiedades no varían, solo es cuestión de gustos, o de su tienes algún impedimento para tragar la pastilla.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados