El after sun es ideal para pieles secas o grasas, lo vas a necesitar si vas a la playa o la piscina, esto debido a que sus propiedades actúan para aliviar las consecuencias que pueden dejar el sol, la sal y el cloro.
¿Qué es un Aftersun?
Como su nombre indica, es una crema hidratante para después del sol. En este caso, es una loción elaborada a partir de componentes naturales que te ayudarán a mejorar el estado de la piel, rehidratándola y nutriéndola a profundidad.
Si deseas que el verano finalice sin dejar huellas en tu piel, además del filtro solar y el bronceador, deberás tener a mano tu after sun, el cual tiene la ventaja de absorberse rápidamente, para hidratar la piel y combatir los radicales libres que pueden aparecer por la exposición al sol, la playa o el cloro de las piscinas.
Beneficios de usar un AfterSun
- Hidrata y nutre la piel, es por eso que siempre posee las propiedades de aceites hidratantes, los cuales revitalizarán la piel y la harán lucir suave, tersa y luminosa.
- Actúa como bálsamo, refrescando la piel para aliviar el calor que provoca la exposición al sol.
- Calma el escozor, la inflamación y las rojeces que pueden aparecer tras tomar el sol, esto especialmente en la playa, debido a la concentración de minerales que hacen que la piel se broncee mucho más rápido.
- Previene los signos del fotoenvejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes, de allí la importancia de observar ¿Qué antioxidante posee el aftersun natural que vas a utilizar? Ya que él, se encargará de prevenir manchas, descamaciones y arrugas.
- Hará que tu bronceado luzca uniforme y al prevenir las descamaciones, será más duradero.
¿Qué tipo de Aftersun utilizar?
Puedes encontrar aftersun según las necesidades de tu piel, luego de tomar el sol, pero también según las características específicas de tu dermis. Es sí como verás:
-
Aftersun para descongestionar la piel, también podría llamarse antiinflamatorio debido a que calma la piel después de tomar el sol. Proporciona una agradable sensación de frescura que en un principio contrasta con el calor que se ha acumulado en nuestra piel. Entre sus principales componentes tenemos:
- La caléndula, un componente obligado en una gran variedad de cremas y lociones para aliviar la inflamación y la irritación en la piel.
- El aloe vera, infaltable en el cuidado de las pieles que necesitan una acción balsámica, ya que es ampliamente conocido por su capacidad de sanar heridas y quemaduras.
- Manzanilla, ayuda a aliviar el ardor y las molestias producidas por la exposición al sol.
- Pepino, siempre vemos que lo aplican en los ojos, para descongestionarlos, reducir la inflamación y las ojeras, además de su gran poder refrescante. Estas propiedades han sido aprovechadas por la cosmética ecológica, en algunos aftersun.
-
Regeneradores, puedes consentir tu piel con fórmulas exquisitas y fáciles de preparar, por lo que podrás hacerlas tu misma con aceites esenciales como el de rosa mosqueta, toda una joya de la cosmética que hará que tu piel resplandezca. También puedes aprovechar los aftersun que alargan el bronceado, ya que además de sus propiedades regeneradoras, poseen componentes que activan el bronceado. Entre los regeneradores más populares tenemos:
- Las proteínas de avena, ejercen una acción calmante y comienzan a mejorar el aspecto de la piel.
- Aceites como el de salvado de arroz, el de germen de trigo o el de babasú.
- Antioxidantes, tienen la función de prevenir que tu piel envejezca, es por eso que encontrarás componentes como la vitamina A, la vitamina E, el aceite de girasol, el de oliva y el de jojoba, entre otros.
Aftersun según el tipo de piel
Todos queremos tener una piel hidratada, pero la sensación de aceites pegajosos sobre una piel maltratada, no es la mejor opción. De allí que sea tan importante seleccionar un after sun de acuerdo a nuestro tipo de piel:
- After sun para pieles grasas, estos están compuestos de cremas ligeras y fáciles de absorber, entre ellos tenemos las leches y los geles de baño, los cuales además activan el bronceado.
- After sun para pieles secas, generalmente contienen aceites de almendras, manteca de karite y aceite de oliva; esto debido a que estos componentes aportan sus propiedades hidratantes, las cuales penetran cada capa de la piel, para:
- Mantenerla iluminada.
- Evitar el envejecimiento prematuro que ocasiona la exposición al sol, la sal, el cloro y todos los factores medioambientales que acompañan un día de verano.
Cómo preparar un aftersun natural
Ahora que conoces las propiedades de las plantas calmantes, los aceites hidratantes y regeneradores, es posible que decidas preparar tu propio after sun, para lo cual puedes reunir aceites esenciales o utilizar aceites como el de almendras. Pero recuerda que el mejor tratamiento es la prevención, así que hidratarte muy bien los días anteriores a la exposición al sol, así como consumir vegetales y frutas ricos en carotenoides, te ayudará a reducir los efectos del sol.
De esta forma, el after sun será más efectivo, ya que no tendrá que lidiar con pieles resecas y carentes de nutrientes. De esta forma verás cómo tu bronceado se prolonga y tu piel luce siempre luminosa y vital.