Aceites esenciales para potenciar el bronceado natural

Aceites esenciales para potenciar el bronceado natural

Mantener el bronceado hasta el próximo verano sería una opción perfecta para no tener que esconder las piernas o tener que recordar como lucía ese hermoso maquillaje cuando lo usábamos con la piel bronceada. Afortunadamente en la actualidad existen remedios naturales para hacer que el bronceado permanezca por mucho más tiempo, tal es el caso de los aceites esenciales para potenciar el bronceado natural.

Ahora bien, cuidar el bronceado es una labor que comienza desde antes de adquirirlo ¿Cómo? Muy fácil nutriendo nuestra piel de forma adecuada, para lograr un bronceado uniforme y duradero, para lo cual comenzar una dieta rica en:

  • Alimentos con vitamina A, tal es el caso de la zanahoria, la calabaza y hasta algas como las pardas, que poseen abundantes carotenoides.
  • Vitamina E, para lo cual podrás consumir aceites como el de germen de trigo, nueces, almendras y semillas de hoja verde.
  • La L-tirosina y l-cisteína, las cuales son esenciales para la formación de la melanina, que es la sustancia que le proporciona color a la piel. Es por eso que para ayudar a prolongar el bronceado, consumir lácteos, arroz, maíz y el aceite de aguacate, te ayudarán a lograrlo. 
  • Exfoliar la piel antes de tomar el sol, eliminar toxinas y células muertas, hará que el bronceado sea más uniforme y duradero.
  • Tomar agua en abundancia, ya que ella contribuye a mantener la piel hidratada y a eliminar toxinas, lo que hará que tu bronceado luzca luminoso y tu piel saludable.
  • Prepara tu propio aftersun, para lo que vas a necesitar:
    • 30 ml de aceite de almendras, el cual aporta sus propiedades hidratantes y regeneradoras.
    • 20 ml de aceite vegetal de zanahoria, para aprovechar su contenido en carotenoides, los cuales protegerán la piel y contribuirán a mantener el bronceado.
    • 10 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de esencia de ylang ylang y 5 gotas de esencia de naranja, las cuales calmarán y desinflamarán la piel.

Para aplicarlo, solo deberás realizar suaves masajes sobre la piel, a fin de distribuir el producto uniformemente y ayudar a acelerar la acción de sus propiedades.

De ser necesario puedes agregar aceites esenciales como los que verás a continuación.

aceites esenciales para el bronceado

Aceites esenciales para cuidar el bronceado

Los aceites esenciales poseen una gran variedad de propiedades para el cuidado de la piel, ya que la relajan, la desinflaman, la hidratan y mejoran su apariencia. En especial para mantener el bronceado, te serán de gran ayuda:

  • Flor de malva, rica en mucilagos que contribuyen a mantener la hidratación de la piel. Una piel seca perderá rápidamente el bronceado, motivo por el cual es necesario mantenerla hidratad y este es un aceite esencial ideal para esto.
  • Aceite de babasú, penetra fácilmente en la piel y no deja aroma ni rastro de grasa. Es rico en antioxidantes y vitamina E, los cuales no solo ayudarán a cuidar tu bronceado, sino también a mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola más firme y retardando los procesos de envejecimiento.
  • Aceites de tilo, manzanilla y caléndula, ideales para cuidar las pieles muy secas, aplicarlo durante los primeros días luego del bronceado, hará que tu piel permanezca luminosa.
  • Aceite de hamamelis, ayuda a atenuar marcas y cicatrices. Además posee una acción calmante que te será de gran utilidad para después de la depilación, para mostrar una piel bronceada y perfecta.
  • Aceite de nuez de albaricoque, posee propiedades calmantes que contribuyen a hacer más duradero el bronceado.
  • Aceite esencial de mielenrama, indicada para ayudar a eliminar toxinas de la piel, lo que te ayudará a lucir un bronceado más luminoso.
  • Hipérico, contribuye a calmar problemas como la psoriasis, además de prevenir y aliviar descamaciones u otras afecciones que puedan deteriorar el bronceado, para contribuir a mantenerlo uniforme.
  • Castaño de indias, actúa como un tónico, aliviando además inflamaciones y mejorando la microcirculación, para lograr que los nutrientes se desplacen de forma adecuada a través de los vasos sanguíneos.

Aceites vegetales para potenciar el bronceado

Existen aceites vegetales que no solo pueden lograr que consigas potenciar tú bronceado, sino broncearte sin tener que tomar el sol por largos periodos de tiempo, tal es el caso de:

  • Aceite de zanahoria y nuez de albaricoque, una mezcla de 20 ml de aceite de zanahoria, más 10 ml de aceite de nuez de albaricoque. Esto forma una llamada mezcla autobronceadora, que puedes utilizar en la mañana y en la noche. También puedes agregarla a tu crema favorita.
  • Bronceador de té, el cual se prepara agregando 15 saquitos de té a medio litro de agua hirviendo, la cual se aleja del fuego de inmediato. Se agrega media cucharada de sal, para estabilizar. Colocar este bronceador en un envase con spray, aplicarlo de forma uniforme sobre el cuerpo.
  • Autobronceador de café, esta es una formula bastante sencilla y práctica, ya que solo deberás colmar la cafetera o medir dos tazas de agua, para lo cual deberás colmar el medidor del café y colar como lo harías para tomar.

Posterior a esto deberás mezclar esta infusión una crema y colocarla en un bote para pulverizaciones. Aplicar una vez a la semana.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.