Menu
Carrito 0

Beneficios de la Vitamina A

Publicado por Rafael García García en

La Vitamina A es una vitamina liposoluble que el cuerpo absorbe principalmente de los alimentos que solemos consumir a diario con el fin de mantener y fortalecer el sistema inmunitario, el sistema óseo y la piel. Además de aportar gran cantidad de beneficios a órganos vitales como el corazón, los pulmones y los riñones, es clasificada como una de las vitaminas principales para el cuerpo humano.

Pero sin lugar a duda la principal funcion de la Vitamina A es formar, fortalecer y mantener en condiciones óptimas nuestra visión, que es uno de los sentidos más importantes para el ser humano y su supervivencia. 

También conocida como retinol, la Vitamina A es una de las vitaminas para el pelo y las uñas, ya que desde que nuestro cuerpo se está gestando en el vientre de nuestra madre, la Vitamina A actúa en la formación del pelo y las uñas, y no solo de estos, sino que también en la formacion de huesos, la vista y la piel.

Beneficios Vitamina A - Dietetica Ferrer

Además el retinol y sus metabolitos son necesarios para mantener el correcto funcionamiento de la piel y las células mucosas recubriendo de ellas las vías respiratorias, el tracto digestivo  y el tracto urinario, actuando así a modo de barrera defensora contra posibles infecciones.

Vitamina A para que sirve

Te preguntaras ¿la Vitamina A para qué sirve?, bueno esta es una vitamina con múltiples beneficios, comentando únicamente los más destacados:

  1. Aumenta las defensas. Contribuye con el desarrollo y el funcionamiento del sistema inmunitario, mediante la producción de anticuerpos. Ello ayuda también a evitar afecciones en el aparato respiratorio.
  1. Cuidado de la piel. Es una de las propiedades más conocidas de la Vitamina A y el Betacaroteno. Estimula la formacion de colageno (encargado de la formación de la piel), creando una piel lisa y suave. Además, ayuda a controlar los problemas de acné y proriasis. También colabora en la formación de tejidos nerviosos y tejidos blandos.
  1. Problemas de vista. Ayuda a reducir los problemas de vista, evitando visión borrosa.
  1. Huesos y dientes. La Vitamina A es un componente esencial en la formación, crecimiento y desarrollo de huesos, dientes, uñas y pelo.
  1. Antioxidante. Evita el envejecimiento prematuro y el envejecimiento de las células, ya que es un excelente antioxidante natural.

Vitamina A para la Piel

La Vitamina A es una vitamina esencial para poder mantener una piel saludable, ya que estimula la síntesis de colágeno, proceso que otorga una piel flexible y suave, además de acelerar el proceso de cicatrización de heridas. 

Aunado a esto, la vitamina A es una gran aliada a la hora de evitar manchas en la piel, sobretodo en la cara, ya que evita su formación y equilibra el tono de la piel.

Es un elemento fundamental para tener una piel sana, saludable y para prevenir cualquier tipo de afección cutánea relacionadas con la sensibilidad.

Vitaminas para la Piel Seca

La deficiencia de vitamina A puede ocasionar resequedad en la piel, además de escamas, por ello toma Vitamina A capsulas o tabletas, además procura a diario aplicarte cremas hidratantes que contengan vitamina A, solo de esta manera podrás evitar la piel seca y las escamas.

Como conseguir Vitamina A

La vitamina a se puede encontrar en los diferentes grupos alimenticios de la dieta de todo ser humano entre ellos están:

  • El aceite de hígado de bacalao.
  • Los huevos.
  • Los cereales fortificados con esta vitamina.
  • Los lácteos fortificados como el queso, la leche el yogurt.
  • Las frutas y hortalizas de color naranja y amarillo (zanahoria, calabacín, naranja, mango, melón, entre otros).
  • Pescados como el salmón o el bacalao.
  • Carnes rojas y el hígado.
  • Carnes blancas de aves como el pollo, el pavo, entre otros.

Alimentos Vitamina A - Dietetica Ferrer


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados