Beneficios de usar un protector solar natural

Publicado por Dietetica Ferrer en

Ahora que se acerca el verano es importante protegernos contra los rayos del sol y aunque es importante protegerse durante todo el año, es cierto que en esta época es aún más necesario ya que la exposición se alarga. Veamos por qué es importante usar protección solar natural.

Beneficios de las cremas solares naturales

Una buena protección solar natural es imprescindible a la hora de tomar el sol o hacer actividades en las que impacte el sol en tu piel. Utilizar cremas solares naturales con frecuencia aporta distintos beneficios, como:

  • Prevenir enfermedades de la piel: sin duda es el beneficio más importante de usar un protector solar natural. Se ha demostrado que con una exposición prolongada a los rayos de sol, aumenta las probabilidades de padecer cáncer de piel, pero los protectores solares naturales bloquean las radiaciones solares y nos protegen. Lo recomendable es usar protección durante todo el año y así prevenir cualquier posible complicación.
  • Producto antienvejecimiento: las radiaciones del sol dañan las proteínas que se encuentran en la piel y encargadas de mantener nuestra piel sana y sin arrugas. Como hemos dicho las cremas solares naturales bloquean las radiaciones y por ende de esta manera cuidamos estas proteínas y evitamos las arrugas.
  • Prevenir la aparición de manchas en la piel: es cierto que la aparición de manchas tienen un importante factor genético, pero se ha visto que la exposición solar acelera este proceso y al utilizar protección podemos retrasar considerablemente dicha aparición.
  • Prolongar el bronceado: para los amantes de verse bronceado este beneficio es importante y es que usar un protector solar natural alarga el bronceado ya que evitamos que nuestra piel se queme, y así se broncee progresivamente.
  • Hidratar la piel: la función de los protectores no solo es protegernos de los rayos del sol, además también nos hidratan la piel y así lucirla más bonita y luminosa.
beneficios protectores solares naturales

Diferencias entre un protector solar natural y uno normal

La diferencia principal y como su nombre nos indica los protectores naturales están hechos a base de productos de origen natural, por lo que no contienen ni químicos ni tóxicos que a la larga nos pueden dañar la piel. Además algunos de estos químicos pueden reducir la absorción de vitamina D.

Aunque todo el mundo puede usar los protectores solares, se recomienda sobre todo en las poblaciones más vulnerables, como: niños, ancianos, embarazadas y gente con la piel sensible, ya que están hechos 100% de productos naturales y que no dañan la piel; así como un protector solar ecológico sin nanopartículas.

Además y a diferencia de los convencionales que hay que aplicarlos al menos 30 minutos antes de la exposición, las cremas solares naturales nos protegen al instante de aplicarlo, este hecho es muy cómodo ya que solamente es necesario aplicarlo al instante que tengamos exposición.

¿Qué significan las siglas SPF?

Estas siglas nos indican el factor de protección frente a los rayos solares que incorpora la crema solar, normalmente este valor va de 5 a 50, esta es una manera sencilla de indicar la protección y así no existan posibles confusiones.

Para elegir el adecuado tenemos que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, por ejemplo la gente con la piel más clara necesitarán una protección más elevada que la gente que tiene la piel oscura.

¿Cómo elegir el mejor protector solar natural?

Es de vital importancia entender la información que nos dan los envases para así poder elegir la mejor crema que necesitemos.

  • Protección de amplio espectro: esto nos indica que el protector nos defiende de la radiación ultravioleta A y B es importante que el envase nos lo indique, para así tener mayor protección.
  • Factor de protección solar (SPF): ya hemos hablado de este factor y como hemos dicho es de vital importancia saber este valor para tener mayor protección.
  • Tipos de filtros: es importante saber que tipo de filtro se está usando, ya que si se usan químicos pueden dañar la piel, es mejor usar filtros naturales.
  • Resistencia al agua: por lo general pueden existir dos definiciones haciendo referencia a este aspecto “resistente al agua” y “muy resistente al agua”, el primero nos indica que el protector sigue haciendo efecto después de 40 minutos de inmersión y el segundo después de 80 minutos.
  • Duración después de la apertura: los protectores además de caducar, con el paso del tiempo van perdiendo las propiedades, normalmente esto ocurre tras unos meses, por eso es importante fijarse en dicha fecha y no usarlos una vez pasada esta fecha.

¡Protégete bien este verano!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados