Las Propiedades del Apio

Las Propiedades del Apio

El Apio, que es la hierba de la cual hablaremos en este artículo, es una planta aromática con gran cantidad de propiedades medicinales; además de producir un exquisito aroma y sabor.

Beneficios del Apio

Desde un punto de vista nutricional, el Apio destaca por ser una planta con un elevado contenido en agua, minerales y vitaminas, además de ser un alimento bajo en calorías y grasas. Por ello, es un elemento ideal para las dietas de adelgazamiento.

Pero si lo analizamos desde el punto de vista medicinal, los beneficios del Apio son muy diversos: actúa como un diurético natural ayudando a depurar el organismo, sacia el apetito, ayuda a mejorar la digestión y también puede usarse como un remedio casero para la gripe y el resfriado.

  • Depurativo Natural. Seguramente sea ésta la propiedad más destacada del Apio. Su elevado contenido en Potasio ayuda a estimular la producción de orina, ayudando a tu organismo a eliminar la retención de líquidos y con ello toxinas e impurezas del organismo. Preparado en infusiones y zumos, lo harán una excelente bebida diurética y así poder limpiar los riñones.
  • Laxante Natural. Su alto contenido en fibras ayuda a evitar el estreñimiento.
  • Problemas Digestivos. Su elevado contenido en minerales ayuda a tu flora intestinal y a neutralizar la acidez estomacal, evitar úlceras estomacales e indigestión.
  • Saciante. Su efecto saciante te ayudará a evitar picar comidas grasas entre horas.
  • Perder Peso. Si estás buscando bajar de peso, el efecto saciante mencionado, así como el ser un alimento bajo en grasas y calorías lo hacen un alimento ideal para adelgazar rápido.
  • Estrés y ansiedad. El Apio te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad gracias a su contenido en minerales alcalinos orgánicos, actuando como un excelente relajante natural y siendo ideal para controlar la ansiedad.

Contraindicaciones del Apio

Aunque no existen contraindicaciones graves de la planta, existen una serie de casos en los que su consumo no es recomendable o debe ser supervisado:

  • Embarazos y lactancia
  • Diabetes

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online