¿Para qué sirve la Vitamina D3 y K2 y cuáles son sus beneficios?

Publicado por Dietetica Ferrer en

¿Por qué es importante tener un nivel adecuado de Vitamina D3 K2? ¿Cuáles son los beneficios de esta vitamina para nuestro cuerpo? ¿Sabías que algunos de los síntomas de déficit de Vitamina K, son los moretones, huesos frágiles o problemas circulatorios?

Beneficios y propiedades de la Vitamina D3 K2

¿Para qué sirve la Vitamina K2?

    La vitamina K es una de las encargadas de lograr que nuestro organismo utilice de forma adecuada el calcio; es por eso que al no tener niveles adecuados de vitamina K2, tu organismo utilizará de manera desordenada el calcio, ocasionando calcificaciones en las arterias y en los riñones.

    Además, la vitamina K2, es producida a través de la fermentación de los alimentos en el estómago, pero no cualquier alimento, esencialmente:

    • Pescados.
    • Quesos, gracias a las bacterias generadas en los derivados de la leche, los cuales propician la fermentación.
    • Huevos.

    ¿Para qué sirve la Vitamina D3?

    Por su parte, la vitamina D3 se produce cuando tomamos el sol, es entonces cuando un tipo de colesterol que tenemos en la piel, se activa transformándose en vitamina D3, considerada también una hormona.

    La Vitamina D3 también participa en la absorción del calcio, además de mejorar el sistema inmune, gracias a que mejora la señalización celular, evitando así el ataque de las células sanas, lo que se conoce como enfermedades autoinmunes, es por eso que se considera que la vitamina D3, es ideal para combatir estas enfermedades.

    Pero definitivamente, su función más importante, es la de acelerar la síntesis correcta del calcio, logrando así tejido óseo nuevo, necesario para mantener huesos sanos y fuertes.

    Otras razones por las cuales la vitamina D3 se ha vuelto tan popular, es que es necesaria para mantener la salud del sistema nervioso y del corazón, ya que es capaz de:

    • Darle mayor flexibilidad a las venas, para evitar el endurecimiento y los problemas cardiovasculares que esto ocasiona.
    • Mejorar el estado de la piel y las mucosas, pues participa en la regeneración celular, motivo por el cual es conocida como una vitamina que combate el envejecimiento.
    • Mejorar el estado de las neuronas, evitando así su envejecimiento, el deterioro de la memoria y la concentración.
    • Fortalecer el estado de ánimo.
    • Mejorar los procesos digestivos, necesarios para la producción de vitamina K2.

    ¿Por qué tomar Vitamina D3 K2 juntas?

    Es posible que consumas calcio y que sin embargo, sigas presentando problemas de huesos frágiles, sin que la densidad ósea haya disminuido, esto se debe a que la síntesis del calcio no se realiza de manera adecuada; para esto es necesario además, la presencia de la vitamina K, la cual logra la regeneración constante del tejido óseo.

    Es así como el tejido óseo viejo, seguirá su proceso normal, muriendo y dando paso a tejido nuevo; de lo contrario, tus huesos seguirán llevando una carga de tejido óseo viejo, que los perjudicará, pues no son huesos sanos, serán huesos viejos.

    Es así como se regula la formación de tejido óseo, logrando huesos fuertes y afecciones degenerativas de los huesos, pues para tener huesos fuertes, no solo es necesario el calcio, también deberás:

    • Regular el PH de tu organismo, para lo que deberás:
      • Reducir el consumo de frituras, preferiblemente alimentos al vapor o asados.
      • Controlar la ingesta de harinas refinadas, recuerda que en este rubro entran pastas, arroz blanco, pan y todos aquellos alimentos a los que se les ha quitado la fibra. Es que la fibra es necesaria para una adecuada fermentación de los alimentos en el sistema digestivo, así como para evitar la acidificación de la sangre.
      • Evitar el consumo excesivo de carne.
    beneficios vitamina d3 k2

    Es que todo esto, obliga a  nuestro organismo a tomar los minerales necesarios para la correcta regeneración de los tejidos, debiendo quedarse en la sangre, para equilibrar el PH de esta.

    Es así como una correcta alimentación, rica en frutas, vegetales y verduras, te dará el aporte de calcio que necesitas y evitará la acidificación de la sangre.

    La vitamina D3 K2, te ayudará a dirigir el calcio hacia los lugares donde es necesario; es decir al tejido óseo, logrando de esta manera mejorar el estado de los huesos, pues es allí donde nuestro organismo lo necesita, previniendo: 

    • Calcificaciones en venas y arterias.
    • Cálculos renales
    • Problemas en dentales y óseos.

    Es así como la vitamina D3 y la K2 se complementan para mejorar tu salud ósea y circulatoria, logrando de esta manera no solo evitar problemas en los huesos, sino también:

    • Mejorar la flexibilidad en venas y arterias.
    • Regular la tensión arterial.

    Nuestro cuerpo es perfecto, todo en exceso es dañino. El no tomar el sol y someternos a la presencia constante de bloqueadores solares, ocasiona descenso en la producción de vitamina D3. 

    Procesos que dañan el intestino u operaciones como una manga gástrica, son situaciones extremas que pueden ocasionar la carencia total de vitamina K2. Sin embargo, también hay situaciones como la poca ingesta de alimentos que estimulen la fermentación en el sistema digestivo, que ocasione la carencia de esta vitamina.

    Además, la edad es un factor determinante, que hace necesario el apoyo con este tipo de complementos. Es por eso que en nuestra dietética online, tenemos para ti una serie de complementos que te ayudarán a mejorar los niveles de vitamina D3 y K2, los cuales puedes adquirir en un solo producto o por separado.

    Es así como podrás seleccionar entre los complementos D3 K2 de tus marcas favoritas, los cuales tenemos para ti con excelentes descuentos.


    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →


    Dejar un comentario

    Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados