¿Para qué sirve el aceite de ricino?

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

El aceite ricino es conocido por su capacidad de ayudar a mejorar el estado de la piel, gracias a que posee potentes antioxidantes naturales, producto de su contenido en vitamina E y ácidos grasos ya que está compuesto por: ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico y ácido linoleico.

¿Qué es el aceite de ricino y cuáles son sus beneficios?

También es llamado aceite de tártago o de higuereta, posee un olor característico, así como propiedades antiinflamatorias, hidratantes y antimicrobianas, que lo han hecho un referente en la cosmética ecológica.

El aceite ricino es utilizado para el cuidado de la piel, ya que sus propiedades lo han convertido en todo un referente al respecto, resultando de gran ayuda para:

  • Desmaquillar la piel, lo cual hará de forma armónica con esta, ya que sus ácidos grasos contribuirán a eliminar impurezas y restos de maquillaje, para dejar una piel limpia e hidratada.
  • Alisar manchas y atenuar arrugas, ya que sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos te ayudarán a:
    • Hidratar la piel a profundidad, para prevenir el deterioro que ocasionan los agentes ambientales en las pieles secas.
    • Atenuar las arrugas, ya que acelera la regeneración de los tejidos, para rellenar las arrugas y lograr de esta forma piel más tersa y joven.
    • Mejorar la elasticidad de la piel, lo que te ayudará a reducir las estrías y las manchas en la piel. 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales el aceite ricino es utilizado para preservar la piel del rostro y del cuerpo.

  • Mejorar el estado de la piel apagada y estresada, propiedad que ha sido aprovechada para atenuar las ojeras, desinflamando el área del contorno de los ojos, para mostrar una mirada más joven y luminosa, ya que:
    • Hidrata cada capa de la piel, para lograr un tono más luminoso.
    • Activa la microcirculación sanguínea, para lograr un mejor color en el área.
    • Descongestiona el área inflamada, gracias a su capacidad antiinflamatoria, para atenuar las bolsas.
  • Calmar la piel después de tomar el sol, para lo que cuentas con sus propiedades antiinflamatorias, las cuales actúan para calmar la piel, mientras su capacidad hidratante alivia la irritación, actuando así como un bálsamo natural sobre la piel. Para esto solo deberás aplicar el aceite sobre la piel, preferiblemente con un algodón. 
  • Aliviar la piel con tendencia al acné, contrario a lo que se podría pensar, debido a su consistencia densa, sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, resultan una mezcla perfecta para ayudar a mejorar el estado del acné, mientras su contenido en ácidos grasos como el linoleico harán que la reproducción de microorganismos se detenga.
  • Hidratar los labios, lo que contribuirá a mejorar su apariencia, atenuando la resequedad, para lucir unos labios jugosos y protegidos de la acción del medio ambiente.
  • Aliviar las picadas de insectos, ya que actúa como antibacteriano y bálsamo natural, aliviando los rojeces y las molestias que pueden dejar las picadas de mosquitos y otros insectos.
  • Ayudar a alargar las pestañas y hacer más abundantes las cejas, su contenido en ácido ricinoleico, su activo principal, contribuye a activar el crecimiento de las pestañas y a mejorar el grosor de las mismas, lo que lo ha dado a conocer por ayudar a lograr unas pestañas largas y gruesas. 

beneficios aceite de ricino

Para aplicar el aceite ricino en las pestañas, deberás colocar una gota sobre la yema de los dedos y masajear un poco un dedo contra el otro, esto con la finalidad de que al hacer contacto con la raíz de la pestaña, no haya posibilidad de que el líquido haga contacto con el ojo. Este mismo procedimiento se puede efectuar sobre las cejas, para lograr cejas más pobladas.

  • Aceite ricino para la caída del cabello, los ácidos grasos presentes en este aceite contribuyen a activar la microcirculación sanguínea, así como a desinflamar el cuero cabelludo, para fortalecer cada folículo piloso, lo que ayudará al nacimiento de cabello fuerte y resistente.
  • Mejora la pigmentación del cabello, para prevenir la aparición de las canas, esto gracias a que sella la cutícula del cabello.

Además hidrata el cuero cabelludo y cada hebra de cabello, para lograr cabello fuerte, brillante y saludable.

  • Hidratar las uñas, lo que hará que las cutículas luzcan siempre perfectas y las uñas crezcan más fuertes. Para esto, deberás aplicar cada noche este aceite sobre cada uña, masajear la cutícula y dejarlo toda la noche.
  • Mejorar el estado de los talones, especialmente indicado si usas sandalias, ya que la exposición al medio ambiente hará que los pies luzcan secos, además de mostrar callosidades, es por eso que un poco de aceite ricino por las noches, aplicando un suave masaje, ayudará a mejorar la apariencia de tus pies.

Además el aceite ricino es utilizado como laxante, ya que actúa para estimular  la mucosa del sistema digestivo, además de hacer que el sistema hepático produzca las enzimas necesarias para acelerar el trabajo del estómago, logrando así reducir el estreñimiento.

Como verás el aceite ricino es un producto de la cosmética ecológica que te ayudará a mejorar tu apariencia, desde la punta del cabello hasta los dedos de los pies.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online