Trebol rojo para la menopausia

Trebol rojo para la menopausia

El trébol rojo debe sus propiedades a una particular composición que lo hace rico en minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio y el apreciado cromo. Por si esto fuera poco, contiene gran cantidad de isoflavonas que son los principales fitoestrógenos que podemos encontrar en la naturaleza. Estos componentes muy parecidos a los de la soja, la cual es utilizada para mejorar la salud y la calidad de vida de la mujer.

Es por eso que es este post, veremos cómo esta planta medicinal, puede convertirse en una gran aliada de la mujer en la edad de la menopausia, gracias a que ayuda a regular las deficiencias hormonales que aparecen ante la llegada de esta época de la vida femenina.

Carencias hormonales durante la menopausia

La menopausia es una época que aparece entre los 45 y los 55 años de vida de la mujer. Está caracterizada por el descenso de los estrógenos, que son las hormonas femeninas que regulan desde la temperatura corporal hasta nuestro metabolismo y especialmente conocidas por ocasionar los intempestivos cambios de humor y los sofocos que padecemos al llegar a esta época.

Pero esto es solo la punta del iceberg, porque nuestros huesos pierden gran cantidad de protección, al igual que el sistema circulatorio y los genitales ya no lubrican de igual forma. Durante mucho tiempo se pensó que solo las hormonas de origen farmacológico podían ayudarnos, lo cual es cierto, solo que para muchas mujeres los efectos secundarios resultan poco alentadores; para lo cual los complementos alimenticios se convirtieron en una opción natural para aliviar los síntomas de la menopausia.

Beneficios del trébol rojo para la mujer durante la menopausia

El trébol rojo ha sido utilizado de forma pura o mezclado con otros componentes naturales que contribuyen a regular las hormonas, tal es el caso de la salvia, la soja o hasta la onagra. Es así como la fitoterapia ha conseguido fórmulas que contribuyen a:

  • Aliviar los sofocos, los cuales pueden ser tan incomodos como observar que durante el invierno la gente no soporta el frio, mientras no dejas de sudar. Sin embargo la peor parte es cuando aparecen durante la noche, ya que no te permitirán dormir tranquilamente. Para esta afección, los fitoestrógenos contribuyen a regular la temperatura corporal, para recuperar la estabilidad térmica y poder funcionar y dormir de manera adecuada.
  • Mejorar la quema de grasas, son muchos los factores que inciden en el aumento de peso durante esta época, ya que nuestro organismo, con anterioridad ha venido reduciendo la producción de sustancias como la coenzima Q10, la cual estimula el metabolismo. Los azúcares ya no se transforman con la misma velocidad y al llegar la menopausia, nuestro metabolismo comienza a padecer la lentitud que representa la perdida de los estrógenos. Es por eso que:
    • El cromo que contiene el trébol rojo, el cual ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
    • El magnesio que ayuda a fortalecer la masa muscular, para mantener nuestra fuerza y resistencia.
    • Los fitoestrógenos que estimulan la quema de grasas, para mejorar la circulación sanguínea, prevenir la aparición de las venas varices, problemas de tensión, infartos y accidentes cerebrales.

Todos contribuirán a mantener tu peso, prevenir el deseo de consumir alimentos dulces y mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

  • Proteger los huesos, siempre se habla sobre las afecciones degenerativas de los huesos que suelen acompañar la menopausia, lo cual también es producto de nuestra alimentación y de la forma en la que nos cuidamos durante los embarazos, momento en el cual sedemos gran cantidad de calcio al feto. Pero para cuidar los huesos del deterioro propio que padecen al quedar desprotegidos por la reducción de las hormonas, los fitoesteroles, el calcio y el magnesio del trébol rojo, te ayudarán a prevenir estas afecciones. Además el ejercicio diario al aire libre, te ayudará a mejorar los niveles de vitamina D.
  • Mejorar el estado de la piel, la cual padece un proceso acelerado de envejecimiento, ante la ausencia de las hormonas que siempre la han cuidado. Para tal fin, lo fitoesteroles contribuirán, así como aceites que la hidraten y la nutran. El aceite de borraja y el de germen de trigo, te ayudarán a mejorar la apariencia de este órgano.
  • Reducir la irritabilidad y mejorar el estado de ánimo, el magnesio y las isoflavonas te serán de gran ayuda, ya que contribuyen a relajar el sistema nervioso y reducir los niveles de estrés.

Es así como esta planta medicinal contribuye a mejorar tu salud y tu calidad de vida durante la menopausia.

beneficios del trebol rojo

¿Cómo tomar el trébol rojo?

El trébol rojo puedes consumirlo en complementos alimenticios elaborados a partir de fórmulas en las cuales los fitoestrógenos han sido unidos a vitaminas, minerales y otras plantas medicinales que te ayudarán a realizar esta transición de la forma más armónica posible.

También puedes tomar infusiones de esta planta medicinal, las cuales están preparadas en saquitos con la cantidad exacta de componente activo que tu organismo necesita para responder de forma favorable.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online