Consejos para mantener tu peso en Navidad

Consejos para mantener tu peso en Navidad

Todos comenzamos el año prometiendo eliminar los kilos de más, pero la verdad es que es posible que estos días navideños hayan sumado peso a tu cuerpo, lo cual es muy normal debido a que las comidas navideñas suelen estar cargadas de azucares, grasas, harinas y muy poca fibra.

Es así como siempre pensamos que al comenzar el nuevo año, nos quitaremos ese peso extra que hemos acumulado, pero la verdad es que el organismo, nuestro sistema circulatorio y tu autoestima se verán beneficiados de los resultados que puedes obtener si te enfocas en mantener el peso esta navidad.

11 Medidas para no engordar en Navidad

La comida navideña siempre se relaciona con el amor, así que este año coloca tu amor por ti mismo en primer lugar. Si, piensa en cuanto te amas y que no es justo que maltrates a tu cuerpo con exceso de alimentos que deterioran tu salud.

Además, hay muchas formas de disfrutar en navidad, lo cual incluye también la comida. Es que no tienes que privarte de todo, pues desafortunadamente tu cerebro también te pasará factura, solo debes pensar en todo lo que si puedes comer: proteínas, frutas y vegetales. Así que:

  1. Siempre piensa en lo que si puedes comer; las carnes entre más magras mejor. Las frutas preferiblemente por la mañana y los vegetales, prueba preparar ensaladas crudas. Puedes sustituir los aderezos grasosos por yogurt, vinagreta de limón con cilantro y un poco de aceite de oliva.
  2. Los frutos secos siempre se relacionan con la navidad, comer porciones de frutos secos y semillas, no solo te ayudarán a mantener la figura, también beneficiarán tu corazón, sistema digestivo y hasta el estado de ánimo.
  3. Convierte las frutas en los postres más deliciosos, es que es normal el consumo de helados, turrones, chocolates y pare usted de contar. Pero las frutas pueden acompañar muchos de los postres de la época, lo que hará que las calorías bajen. Además si hay personas diabéticas en casa, podrán disfrutar de estas meriendas. Si tienes niños, es una forma de educarlos de cara a la gran cantidad de problemas que trae el consumo excesivo de dulces.
  4. Cuida las porciones, si sirves los dulces y las comidas más calóricas en platos pequeños, estas se verán más abundantes de lo que son. Si tomas un vaso de agua antes de consumir el dulce, te sentirás saciado más rápidamente.

¿Quedó un poco de turrón, de pastel o de natilla? ¿Alguien quiere convencerte de que lo terminen? Eso está bien, esa persona está pensando en su dieta. Así que llegó el momento de que pienses en la tuya. Guardar un poco de dulce para alguien más que llegue o regalarlo, es una forma evitar consumir esas deliciosas pero terribles calorías.

  1. Controla el alcohol, si te gusta el alcohol, sabrás que entre más tomes, más vas a querer, así que selecciona bebidas con pocas calorías. Por ejemplo la cerveza tiene 153 calorías, la cerveza light 103 calorías, pero un trago de ginebra con 80 grados de alcohol, solo tiene 97 calorías. ¿Cuántas cervezas puedes tomar en una noche? ¿Cuántos tragos de ginebra? Saca tus cuentas y verás que es lo que más te conviene.
  2. Los días no festivos, esa es una forma muy saludable de cuidarte, si los días que no vas a estar celebrando continuas con tu régimen, seguramente los días de celebración no harán tanta mella en tu figura. Así que esos días enfócate, toma mucha agua, mantente ejercitado.
  3. Infusiones, si, no somos muchos los que le damos gran importancia a esto, pero tomar infusiones que te ayuden a eliminar líquidos y toxinas, contribuirán a evitar que luzcas hinchado.
  4. Utiliza ropa precisa, no vas a andar con ropa ajustada e incómoda, pero si usas un tejano en lugar de una bata, seguro comerás mucho menos, ya que el botón del pantalón te avisará que llegó la hora de detenerte.
  5. No realices dietas como el ayuno intermitente, si llegas a estas reuniones con hambre, vas a querer comer. Así que procura alimentarte de manera saludable, de tal forma que estas comidas no sean la gran tentación.
  6. Mantente ejercitado, no es un momento para dejar de hacer ejercicio, ya que el sedentarismo te hará acumular más grasa. Si no te encuentras en tu casa y en tus lugares habituales, busca donde caminar, trotar o realizar actividades al aire libre.
  7. Prepara tus postres con sustitutos del azúcar, prueba harinas integrales, de almendras o complementa las masas con avena. Cada caloría cuenta a la hora de cuidarte, de esta manera tú y tus seres queridos podrán disfrutar de los deliciosos dulces navideños, en versiones más saludables y digestivas.

consejos para no engordar en navidad

Afortunadamente en la actualidad hay muchas recetas de comida saludable y deliciosa, comer sano no es sinónimo de comer mal, por el contrario puedes preparar exquisitas comidas y postres con ingredientes frescos, ricos en fibra y nutrientes, que te ayuden a mantener tu salud y tu figura y a demostrar amor con el cuidado que cada uno de nosotros merece.

También puedes ayudarte de quemagrasas naturales para prevenir la absorción de los hidratos de carbono en navidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.