Las alergias y los antialergicos

Las alergias y los antialergicos

Las alergias son una respuesta del sistema inmune ante la presencia de agentes que lo atacan, el problema es que el organismo generalmente responde de manera extrema, ocasionando las denominadas alergias. Además, pueden aparecer diferentes reacciones, afectando el sistema respiratorio, la piel.

¿Cómo se clasifican las alergias?

Las alergias se clasifican según el lugar en el cual aparecen, de esta manera pueden ser:

  • Fiebre de heno o rinitis, caracterizadas por las molestias en la nariz, los estornudos y los ojos llorosos, así como la congestión en los senos paranasales.
  • Alergias alimentarias, se pueden identificar por la aparición de habones en la piel, los cuales se producen debido al escape del líquido que hay debajo de la capa dérmica, formando las ronchas o rosetones que aparecen en la piel.
  • Por picaduras de insectos, esta se distingue por la inflamación y urticaria alrededor del área picada y en todo el cuerpo. Además de náuseas, asfixia y hasta la pérdida del conocimiento.
  • Dermatitis atópica también conocida como eccema, causa irritación y picor constante, cuando es ocasionada por alergias, bastará con inhibir la producción de histaminas para aliviar las molestias en la piel.

Las alergias pueden ser aparentemente sencillas, como la fiebre del heno o llegar a ser tan complicadas que produzcan la llamada anafilaxia; la cual puede causar graves daños, debido a que durante esta se presenta asfixia, la tensión arterial desciende notablemente, así como el pulso, además de aparecer la dificultad respiratoria.

Tratamientos naturales para las alergias

Los productos naturales para las alergias comprenden una gran variedad, que van desde la desloratadina hasta la fexofenadina. Además, en el caso de las alergias en las cuales se ve afectado el sistema respiratorio, es necesario utilizar terapia respiratoria. Es así como podrás encontrar:

  • Antihistamínicos, son los más usados, vienen en distintos formatos y su principal función es prevenir o aliviar la alergia, esto gracias a su capacidad de inhibir la producción de histamina. El problema es que ocasionan efectos secundarios como la somnolencia. No se recomienda su uso en menores de dos años.
  • Descongestivos, están dirigidos específicamente a despejar la nariz y los senos paranasales, puedes adquirirlos en gotas, aerosoles o pastillas. Su principal contraindicación es que si los usas durante más de 3 días, puede hacer que los síntomas se tornen más fuertes.
  • Corticoesteroides, estos fármacos atacan directamente las consecuencias de la alergia, contribuyendo así a:
    • Aliviar las molestias nasales, para lo cual lo encontrarás en aerosol.
    • Calmar los picores corporales, en presentación de cremas o pomadas.
    • Desinflamar el cuerpo en general y aliviar los síntomas, estos son los más comunes y se encuentran en comprimidos.

Los corticoides parecieran ser la ser la solución perfecta a todos los problemas de la alergia, pero pueden ocasionar desde tensión arterial elevada, hasta náuseas, vómitos, irritabilidad, pérdidas de memoria y alteraciones en el peso. Esto, por mencionar solo algunos de los inconvenientes que estos medicamentos pueden traer.

  • Epinefrina, considerado un tratamiento muy eficiente, es inyectable y se debe aplicar durante los minutos siguientes a la aparición de la alergia. No debe ser colocada en personas con hipertensión arterial, durante el trabajo de parto, así como en quienes padecen lesiones cerebrales o coronarias.

Complementos alimenticios para aliviar las alergias

Estos son productos naturales que inhiben la formación de histamina, motivo por el cual evitan o alivian los síntomas de las alergias, sin ocasionar efectos secundarios como la somnolencia o problemas de tensión arterial. Entre los más populares encontramos la vitamina C, la equinácea y el té verde.

Nivelrespir de Tongil para prevenir y aliviar alergias de forma natural

Nivelrespir es un complemento que te ayudará a aliviar los problemas respiratorios producidos por las alergias, contribuyendo a:

  • Aliviar los síntomas, gracias a las propiedades del ácido rosmérico presente en la perilla, este actúa como antiinflamatorio y antihistamínico que te ayudará a descongestionar las vías respiratorias, actuando como un bálsamo natural para recuperar el confort respiratorio.
  • Fortalecer el sistema inmune, ya que contiene romero y vitamina C que estimulan la formación de glóbulos blancos, para evitar ser víctima constante de virus, infecciones, gripes y alergias.
  • Favorecer el proceso desinflamatorio, de esta manera ayuda a aliviar la inflamación en la piel y las vías respiratorias, esto para evitar afecciones como la obstrucción en las vías respiratorias, así como propiciar el confort ante problemas de eccema. Para tal fin, Tongil ha agregado:
    • La cúrcuma, usada tradicionalmente para aliviar inflamaciones como las producidas por la artritis y la artrosis.
    • La bromelina, una enzima presente en la piña y que posee alto poder antiinflamatorio.
    • La quercitina, usada especialmente para prevenir y aliviar la inflamación del tracto respiratorio.
  • Aliviar la fatiga, para lo que cuenta con:
    • Las propiedades antioxidantes de la vitamina C, la cual optimiza el uso del oxígeno a nivel celular, esto favorece el metabolismo y la producción de energía, para evitar la somnolencia que puede ocasionar el inhibir las histaminas.
    • La capacidad revitalizante de ginseng, el cual aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el estado de alerta, sin la presencia de estimulantes como la cafeína o la teína.
nivelrespir

De esta manera, Tongil ha creado un producto natural para aliviar las alergias, además de mejorar el estado del sistema afectado, esto para evitar el deterioro que estas alergias pueden dejar en el organismo. Además, favorece los niveles de energía y posee propiedades antioxidantes que hacen que el organismo sea cada vez más resistente ante la presencia de los factores que activan las histaminas y ocasionan la alergia.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online