Vitamina C para la piel

Vitamina C para la piel

La vitamina C tiene múltiples funciones en nuestro organismo, entre las más conocidas está la de mejorar el sistema inmune, que sin duda la ha llevado al top de las vitaminas más populares del mundo. Ahora sabemos que la vitamina C, es necesaria para mejorar el estado de la piel, lo que ha hecho que la cosmética natural gire su atención hacia ella, agregándola a cremas para la piel y productos para mantener la piel joven, en general.

Sin embargo, siempre nos preguntamos ¿Es verdad que este producto funciona como dicen? O ¿De verdad haría algo por mi piel la vitamina C? Es por eso que a continuación veremos las maravillas de una vitamina que debemos consumir, ya que:

  • No es producida por nuestro organismo.
  • No es posible guardar depósitos de ella, es por eso que es necesario tomarla a diario.
  • Los adultos necesitamos entre 65 mg y 90 mg al día, lo cual es bastante, si la comparamos con vitaminas como la D, de la cual necesitamos solo entre 15 y 20 mg al día.

Beneficios de la Vitamina C para la piel

La vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el deterioro de la piel, la cual se va tornando flácida y arrugada a medida que envejecemos, pero es importante resaltar que este proceso de envejecimiento puede hacerse más lento a acelerarse de acuerdo a nuestra calidad de vida y los nutrientes que le aportamos a la piel. Es aquí donde entra en juego la vitamina C, la cual te ayudará a:

  • Neutralizar la acción de los radicales libres, los cuales van deteriorando la membrana de la célula. Para nuestra piel, esto se traduce en la aparición de líneas de expresión, arrugas más acentuadas y piel marchita. Es por eso que la vitamina C, contribuye a:
    • Proteger las fibras de colágeno, elastina y el ácido hialurónico, previniendo así su oxidación, para que puedan realizar de forma eficaz su labor de hidratar la piel y regenerar los tejidos.
    • Estimular la función propia de la piel de combatir estos radicales libres. Esto se debe a que en nuestra juventud la piel lo hace de forma natural y acelerada, pero también es un proceso que se hace más lento con los años, lo que se transforma en un círculo vicioso: mayor envejecimiento, menos capacidad de la piel para responder a los radicales libres.

Es por esto que la vitamina C, es conocida como un antioxidante para el cuidado de la piel, ya que es un escudo contra el envejecimiento prematuro. Pero su labor no termina allí, ya la Vitamina C es necesaria para sintetizar el colágeno, una sustancia que también se va produciendo en menor cantidad con el paso de los años. Es por eso que los niveles adecuados de esta vitamina, te ayudarán a estimular su producción, lo que contribuirá a:

  • Atenuar arrugas, ya que le colágeno participará en la formación de tejidos que rellenarán dichas arrugas, es así como podrás utilizar la vitamina c para la piel de la cara, para devolverle la apariencia tersa y lozana de la juventud.
  • Aclarar manchas y cicatrices, debido a que en cuanto mejor se regeneren los tejidos, más rápido desaparecerán estas imperfecciones de la piel, dando paso a una piel tersa y sedosa. Es por eso que muchas personas buscan: vitamina C para la piel quita las manchas, para lo cual la respuesta es sí, contribuirá en gran medida.
  • Aliviar problemas de acné, para lo cual contaremos con las propiedades antiinflamatorias y bactericidas de esta vitamina, la cual contribuirá a eliminar no solo los microorganismos que pueden alojarse en barros y espinillas, sino también ayudará a:
    • Mejorar las defensas de la piel.
    • Desinflamar el área afectada.
    • Reducir el proceso llamado “hiperpigmentación” que aparece luego de la inflamación de la piel, para evitar así las manchas.
    • Mejorar la luminosidad de la piel, para lucirla tersa.

Como verás, la vitamina c para la piel con acné, ofrece un cuidado integral que puede ayudarte a hacer este proceso lo menos traumático posible, además de reducir la cantidad de secuelas que puede dejar el acné en nuestra piel, ya que mejora el brillo, atenúa manchas y mejora la regeneración de esta piel.

vitamina c para la piel

¿Cómo tomar Vitamina C para la piel?

Puedes encontrar comprimidos de ácido ascórbico, que no alteran los jugos gástricos, ya que esta es una de las razones principales por las cuales puedes recurrir a los complementos de vitamina C. Pero si lo que deseas son mezclas que te ofrezcan vitamina C de alta biodisponibilidad para tu piel, puedes probar:

  • Vitamina C en polvo o viales, ya que son fórmulas que actuarán de forma acelerada, para ayudarte a mejorar rápidamente los niveles de esta vitamina en tu organismo.
  • Comprimidos y masticables, son excelentes porque los puedes llevar a todas partes.
  • Vitamina C con bioflavonoides, ideal para las mujeres, especialmente en la época de la menopausia, ya que contribuye a mejorar tu piel, así como a proteger tu circulación sanguínea y tus órganos en general.
  • Vitamina C+A+E+ Selenio, antioxidantes a montón para tu piel, si padeces un proceso acelerado de envejecimiento, este tipo de mezclas, te serán de gran ayuda para recuperar la lozanía de tu piel.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrá tu piel de consumir Vitamina C, la cual puedes adquirir en diferentes formatos y mezclas en nuestro herbolario online.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online