Menu
Carrito 0

La importancia de la Vitamina K

Publicado por Rafael García García en

Dentro de los grandes descubrimientos de la ciencia, la aparición de la Vitamina K fue un importante avance, la cual se conoce por ser la última de las vitaminas liposolubles. Además, se divide en Vitamina K1, K2 y K3, producidas en distintas partes del cuerpo para mantener niveles estables.

¿Dónde se produce la Vitamina K?

Es necesario que conozcas la producción de estas vitaminas en el organismo.

  • Vitamina K1: proviene de los vegetales oscuros, hígado, aceites y cereales integrales.
  • Vitamina K2: proviene de las bacterias del intestino.
  • Vitamina K3: es un suplemento que compensa la falta de vitaminas que se deben producir en el organismo.

Beneficios de la Vitamina K

  • Cuidado de Huesos. La producción de Vitamina K en el organismo, es fundamental debido a que participa en el metabolismo óseo. Por tanto, ayuda a la correcta formación de los huesos del cuerpo, para evitar enfermedades de los huesos, tal como la osteoporosis y el dolor de huesos.
  • Cuidado de Articulaciones y Músculos. Ayuda a aumentar la resistencia y fortaleza a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Con ello, ayuda a evitar dolor de articulaciones y músculos.
  • Coagulación Sanguínea. Conocida como una vitamina antihemorrágica, la producción del complejo vitamínico K, es fundamental para lograr una buena coagulación de la sangre, y así evitar las hemorragias internas y externas. Para que puedas evitar riesgos de salud graves sobre tu organismo.

Por tanto, la Vitamina K en todas sus presentaciones, ayuda a reducir la mala circulcion y mejorar la circulación sanguínea, para que lleves una vida proactiva, librándote de la obstrucción arterial. Bridando una opción para cuando te preguntas que hacer para la mala circulación o la falta de hemoglobina.

Beneficios Vitamina K - Dietetica Ferrer

Deficiencia de Vitamina K

La falta de Vitamina K en el organismo, puede causar consecuencias tales como una coagulación sanguínea pobre, provocando hemorragias prolongadas y sangrado espontaneo. Por ello, personas que sufran alteraciones de absorción de grasas, pueden padecer deficiencia de Vitamina K.

Como obtener Vitamina K

¿Cómo puedo aportar esta vitamina natural a mi organismo? Existen diferentes métodos para obtener Vitamina K, tales como:

  • Vegetales: col verde, espinaca, lechuga, perejil, brócoli, repollo.
  • Aceites vegetales: oliva, soja, canola, semillas de algodón.
  • Hígado de res.
  • Cereales integrales.
  • Suplementos alimenticios.

Esta última opción en base a como obtener la Vitamina K, se puede lograr en comprar suplementos alimenticios con Vitamina K, para evitar la deficiencia de producción del organismo, así puedes mantenerte aliviado de cualquier riesgo de enfermedades sanguíneas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados