Menu
Carrito 0

Los Beneficios del Abedul

Publicado por Rafael García García en

El Abedul es un árbol característico por tener la corteza de color plateado y es usado desde hace cientos de años con fines medicinales, ya que los botánicos siempre han insistido en los grandes beneficios del Abedul para diferentes afecciones de la salud de las personas.

Para preparar remedios naturales con este árbol se suelen utilizar varias partes de este, no limitándose únicamente a sus hojas sino también a la salvia, la corteza, y los brotes debido a que cada una de estas partes del Abedul contiene propiedades en distinta medida.

Propiedades del Abedul

Si no sabes para que sirve el Abedul, te lo explicamos detalladamente. Los remedios a base de Abedul son muy útiles para tratar síntomas tanto externos como internos, es decir afecciones como por ejemplo de la piel y el cabello, así como afecciones musculo esqueléticas como la artritis, la gota y problemas con el tracto urinario.

El Abedul como Depurativo Natural

Uno de los principales beneficios del Abedul, es su característica como depurativo natural o detoxificante. Es conocida como una de las plantas medicinales por excelencia para tratar infecciones urinarias, específicamente de los riñones. Y, ¿Por qué?

Nuestros riñones son los encargados de limpiar nuestro organismo de todas las impurezas y toxinas que consumimos y producimos a diario, además de mantener un equilibrio químico en la sangre por medio de su filtrado en conjunto con otros órganos del aparato urinario como los uréteres, la vejiga y la uretra. Estos son encargados de filtrar y depurar aproximadamente 5 litros de sangre al día, eliminando toda clase de toxinas que consumimos y generamos, que de acumularse pueden ocasionar innumerables enfermedades.

El consumo excesivo de sal en nuestra alimentación, teniendo en cuenta tanto la sal añadida extra en las comidas como la que llevan los propios envasados, es perjudicial para nuestros riñones. La sal acidifica nuestro organismo y tiende a acumularse en él poco a poco. Para hacernos una idea, la cantidad recomendada de sal que debe consumirse al día es de 5 gramos y estudios de la Organización Mundial de la Salud indican que la media mundial en cuanto al consumo de sal esta entre los 9 y los 12 gramos diarios. Eso es más del doble de lo recomendado.

Este tipo de desorden alimenticio afecta el buen funcionamiento de los riñones, debido a que nuestro cuerpo está compuesto de un 60% de agua y cuando se presenta un exceso de sal esta se acumula en los tejidos produciendo síntomas como la retencion de liquidos, hinchazón en los pies y cansancio crónico. De hecho, el exceso de sal puede provocar serios problemas en el organismo, siendo los síntomas la cistitis, infeccion de orina, uretritis, nefritis y cálculos renales.

Beneficios del Abedul

Por ello, se recomienda la infusion de Abedul hojas para:

  • Eliminar la retención de liquidos
  • Depurar o limpiar el organismo
  • Infecciones urinarias gracias a su acción diurética, antiinflamatoria y antiséptica

Contraindicaciones del Abedul

Aunque el Abedul no presenta contraindicaciones de gravedad, sí hay una serie de casos en los que su uso debe ser controlado o supervisado.

  • No recomendado durante el embarazo y lactancia sin supervisión médica
  • No recomendado para personas con síndrome de intestino irritable
  • No tomar infusiones de Abedul durante más de 2 semanas seguidas

Beneficios Abedul - Dietetica Ferrer


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados