Beneficios de la Vitamina B3

Beneficios de la Vitamina B3

Dentro de las Vitaminas del Grupo B existe la Vitamina B3, considerada como una vitamina hidrosoluble, y fundamental en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Además, forma parte de las vitaminas naturales que se presenta en forma de ácido nicotínico y nicotinamida, necesarias para niños y adultos, debido a que fortalece los huesos del cuerpo humano para aumentar su crecimiento y estabilidad.

Vitamina B3 para que sirve

Es necesario que conozcas los beneficios Vitamina B3, para que comprendas la forma en que nutres tu organismo de diferentes maneras.

  • Mala Circulación. La Vitamina B3 ayuda a eliminar los síntomas de la mala circulacion, especialmente en manos y piernas, ya que relaja los vasos sanguíneos.
  • Cuando se suple la deficiencia de Vitamina B3, el sistema nervioso logra relajar sus funciones, dejando atrás los síntomas de depresión y ansiedad, así como el nerviosismo, insomnio y en casos graves la demencia.
  • Problemas Digestivos. La carencia de vitaminas complejo B, puede afectar el sistema digestivo generando diarreas, llagas bucales, picores en el recto y mal aliento. Por tanto, al nutrir tu organismo con Vitamina B3 se evitan las afecciones digestivas, para que lleves una vida saludable y libre de preocupaciones.
  • Dolor de huesos. Sabemos que la Vitamina B3 se consigue en forma de niacinamida, la cual se encarga de evitar el dolor de huesos y articulaciones, debido a que tiene efectos fortalecedores que aumentan la movilidad articular y disminuyen la inflamación por cansancio.
  • Cuidado de la Piel. Al existir la absorción de Vitamina B3 por medio de la niacina, la dermis se ve beneficiada cumpliendo con los cuidados de la piel, necesarios para evitar el acné y el envejecimiento, para que lleves una vida con vitalidad y alegría.

Vitamina B3 - Dietetica Ferrer

Como conseguir Vitamina B3

Asimismo, la Vitamina B3 se considera proveniente de diferentes orígenes, los cuales nutren el organismo con la finalidad de cumplir la función natural de las vitaminas. Por tanto, estos principios se dividen en:

  • Fuente animal: existe un conjunto de alimentos que contienen Vitamina B de origen cárnico, tales como lo son la ternera, aves, cerdo, cordero. De igual manera, el pescado, hígado y atún, contienen vitamina b3 o niacina, para fortalecer el organismo.

  • Fuente vegetal: la conocida niacina que nutre tu cuerpo, se puede encontrar en grandes cantidades en cereales integrales, guisantes, patatas, alcachofas y cacahuates. Además, también es fácil de encontrar por medio de triptófano en dátiles, avena y aguacate.

Debido al origen de vitaminas del complejo B, se debe comprender que tu alimentación debe ser muy variada, con la finalidad de que tu organismo se sienta satisfecho y se logre cumplir con el uso de las vitaminas de manera completa.

Dosis de Vitamina B3 necesaria

Cumpliendo los requerimientos de alimentación para la obtención de Vitamina B3, existe una dosis requerida para evitar la deficiencia de vitamina B3 del cuerpo humano, permitiendo un metabolismo balanceado que se clasifica en edades.

  • Niños: recomendable una aplicación de 6 a 12 mg, con una concentración menor en recién nacidos.
  • Adultos: se recomienda de 12 a 18 mg, con una concentración menor en personas de la tercera edad.
  • Embarazo y lactancia: se recomiendan dosis de 17 mg.

Para lograr tener una mayor especificación de la dosis vitamínica, se puede comprar Vitamina B3 en forma de complemento alimenticio, para lograr una mejor absorción y estar seguro del consumo correcto, para que se evite la falta de Vitamina B.

De igual manera, se debe tener precaución al consumir Vitamina B3, debido a que su exceso puede generar síntomas de intoxicación, tales como daños estomacales, hepáticos y enrojecimiento de la piel, los cuales se conocen por niveles elevados de glucemia y desarrollo de ulceras.

Concluyendo, al conocer los beneficios de la Vitamina B3 y sus funciones dentro del organismo, es fundamental que proveas su aplicación, así te puedes librar de las enfermedades causadas por su carencia, para que obtengas una estabilidad y equilibrio de tu organismo.

 

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online