¿Cuál es el magnesio con más beneficios para la salud?

¿Cuál es el magnesio con más beneficios para la salud?

¿Sabías que existen diferentes tipos de magnesio? Pues cada uno de ellos se metaboliza de manera distinta. Esto se debe a que es un mineral con una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que interviene en más de 300 reacciones químicas, además de ser necesario para más de 600 procesos enzimáticos, motivo por el cual es fácil padecer de carencias de magnesio.

Cuando esto sucede, podemos presentar síntomas que van desde el dolor muscular y la depresión, hasta los cálculos renales, la ansiedad y las constantes infecciones bacterianas.

Esto se debe a que el magnesio participa en procesos tales como:

  • Regular la función de los músculos,
  • Relajar el sistema nervioso
  • Ayudar a reducir la glucosa en la sangre
  • Mejorar la presión arterial.
  • La síntesis del calcio, para la formación de nueva masa ósea.
  • La síntesis de los alimentos.

Carencias de magnesio

Estudios muestran que el 70% de la población padece de carencias de magnesio. Esto se debe a que por ejemplo, un hombre adulto, necesita entre 400 mg y 420 mg de magnesio diarios. Sin embargo, en los productos más ricos en este mineral, como es el caso de las almendras, encontrarás 270 g de magnesio, por cada 100 g de producto.

También son ricas en magnesio, las avellanas, las nueces, los productos de soja y la leche, además de frutas como el banano y los granos integrales como el arroz y el mijo.

Sin embargo, el consumo de productos refinados, el exceso de ejercicio y hasta los malos hábitos como el consumo de alcohol, harán que tu organismo necesite complementos alimenticios de magnesio, para lo cual encontrarás cinco formas diferentes de magnesio.

mejor magnesio

Los complementos de magnesio

El magnesio es un mineral que no se absorbe fácilmente, motivo por el cual necesita de un transporte que lo ayude a llegar a su destino. Esta es la razón por la cual siempre lo encontrarás unido a otra sustancia, lo que ha hecho que se formen cinco tipos de magnesio:

  • Citrato de magnesio, es utilizado para limpiar el colon. Esto gracias a sus propiedades depurativas, las cuales te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y calmar la acidez estomacal. Es muy utilizado antes de las operaciones o colonoscopias, esto debido a que en altas dosis, contribuye a vaciar el colon.

Además, es el magnesio más utilizado por los deportistas, esto se debe a que es absorbido más fácilmente por los tejidos, lo que hace que sea utilizado rápidamente por los músculos, contribuyendo así a mejorar las funciones musculares, así como a reducir la fatiga y el cansancio.

  • Cloruro de magnesio, está formado en una proporción de dos iones de cloruro y un ion de magnesio, lo que hace que su biodisponibilidad sea de aproximadamente un 30%. Además es utilizado para:
    • Aliviar infecciones intestinales, esto debido a que acelera la eliminación de toxinas, además de ayudar a hacer las heces fecales más blandas, gracias a su capacidad de ayudar a acumular agua en el estómago y relajar el sistema digestivo.
    • Aceleración del metabolismo, esto gracias a sus propiedades depurativas y su capacidad de calmar el sistema nervioso, lo que te ayudará a deshinchar el organismo y prevenir la aparición de los deseos constantes de comer.
  • Bisglicinato de Magnesio, tiene la particularidad de ser reconocido por nuestro organismo como un aminoácido, motivo por el cual también es llamado glicinato. Se destaca por producir menos efectos laxantes que los anteriores, además de trabajar para:
    • Optimizar los procesos psicológicos, contribuyendo a relajar los nervios.
    • Reducir la fatiga y el cansancio constante, para mejorar el rendimiento intelectual.
  • Malato de magnesio, se produce a partir del magnesio y el malato, siendo este último producto de las frutas, lo que hace que sea considerado el magnesio de más alta biodisponibilidad. Es utilizado generalmente para:
    • Aliviar la migraña y otros dolores crónicos.
    • Calmar la depresión.
  • Treonato de magnesio, es una forma de magnesio sintetizado, al cual se le ha agregado ácido treónico, siendo este último, una oxidación del ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C. De esta manera, se produce un magnesio de alta biodisponibilidad, utilizado para mejorar las funciones psicológicas, contribuyendo así a:
    • Reducir problemas de memoria.
    • Mejorar el estado de ánimo.
    • Aliviar el insomnio y las alteraciones del sueño.

Además debes tener presente que el magnesio, puede estar acompañado de otros componentes como la vitamina B6, una de las combinaciones más populares, debido a que es ideal para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

También existe una presentación que puedes utilizar en la bañera, que son las sales de Epsom, las cuales ayudarán a relajar tu organismo, mejorando así el estado de ánimo, sin preocuparte por efectos laxantes ni excederte en la cantidad de magnesio que le proporcionas a tu cuerpo.

Ahora sabes que existen diferentes tipos de magnesio, los cuales han sido creados al agregar componentes que optimicen el transporte de este mineral a través de nuestro organismo. Además podrás seleccionar el que más se adapte a tus necesidades

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online