Menu
Carrito 0

El colageno y sus Beneficios

Publicado por Rafael García García en

¿Quieres saber cómo mantener joven el organismo? ¡Te explicamos la importancia del colageno! Un elemento tan importante para nosotros, y que lamentablemente se reduce más de un 35% con el paso de los años.

Colageno - Dietetica Ferrer

¿Que es el colageno?

Para saber cómo actúa y los beneficios del colágeno, necesitamos saber que es el colageno y que funciones cumple en nuestro cuerpo. Así pues, podríamos definirlo como:

Moléculas de proteinas que se encargan de crear fibras que nutren distintas partes del organismo, para que se mantengan fuertes y no debiliten sus funciones”.

Representa entre el 20% y 30% de las proteínas totales de nuestro organismo. Y si analizamos por nuestros órganos:

    • 70% de la piel.
    • 50% del cartílago.
    • 10% de los pulmones.
    • 4% del hígado.

¿Que son las proteinas?

Una serie de biomoléculas formadas por aminoacidos y que participan en prácticamente todos los procesos biológicos del organismo”.

Colageno

Beneficios del colageno

Cuidado de la Piel, Cabello y Uñas

El colágeno tiene una implicación directa en el cuidado de la piel, ya que una de sus funciones es reconectar los tejidos conectivos de la epidermis, para evitar arrugas, flacidez y sequedad. Además, mantiene fuertes tus uñas y el cabello.

¡Te ayuda a conseguir una piel hidratada y una belleza prolongada!

Cuidado de los Huesos

Asimismo, el colageno natural permite fortalecer el esqueleto humano, el cual se establece como la principal estructura de nuestro cuerpo y que permite la movilidad del mismo.

Gracias a la producción de esta proteína se puede fortalecer el tejido óseo constituido por células, el cual logra la formación de los huesos del cuerpo, en base a estos beneficios evitas la aparición de osteoporosis, artritis y demás enfermedades de los huesos que pueden caer sobre ti y debilitar tus capacidades físicas.

Cuidado de los Músculos

Debes saber que sus propiedades también tienen beneficios en el sistema muscular, el cual permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y que da forma al cuerpo.

Por tal motivo, los músculos del cuerpo humano se ven fortalecidos por la acción del colágeno al regenerar el tejido muscular, el cual permite que los músculos tomen forma y función.

Cuidado de las Articulaciones

Por otro lado, también se pueden establecer propiedades del colageno en las articulaciones del cuerpo humano, debiendo saber que son las articulaciones.

La unión entre dos o más huesos, un hueso y un cartílago o un hueso y los dientes”.

En base a esto, el colágeno logra fortalecer todos los tipos de articulaciones y evitar el dolor en las articulaciones. Además, logra fortalecer los tendones, ayudando a evitar la tendinitis.

Cuidado de los Ojos

Las proteínas afectan también a los ojos, los cuales nos brindan la claridad y visión diaria, tan fundamental para realizar nuestras actividades. Por ello, es fundamental destacar que el colágeno fortalece la retina y la córnea, para que dejes de lado las enfermedades de los ojos.

De esta forma, podrás evitar enfermedades de la vista y las que son consecuencias de ellas, como: dolores de cabeza, estrés, afecciones de cataratas o miopía.

¿Cómo obtener colágeno?

Es fundamental que sepas como proveer esta proteina a tu cuerpo. Para ello, tienes dos opciones: 

  1. Obtener colágeno en alimentos ricos en proteínas, los cuales van desde carnes blancas como el pavo, hasta jugos de naranja, zanahoria y apio, así como en ensaladas de germinados naturales.

  2. Encontrar suplementos alimenticios:

Espero que hayas comprendido la gran importancia del colageno en nuestras vidas. Con el paso de los años es un elemento esencial que va deteriorándose y necesitamos recuperarlo por vía externa. Por ello, los complementos de colageno son una ayuda ideal al paso de los años. 

Resumen de los beneficios del colageno

  • Ayuda a evitar arrugas e hidrata la piel
  • Mantiene fuerte tu cabello y uñas
  • Ayuda a evitar problemas de huesos
  • Regenera el tejido muscular
  • Ayuda a reducir la inflamacion o dolor articular
  • Fortalece la retina
  • Ayuda a evitar el cansancio

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados