Bifisiete: un remedio natural para los problemas digestivos

Bifisiete: un remedio natural para los problemas digestivos

La flora bacteriana está conformada por los microrganismos que conviven en el intestino, ellos tienen diferentes funciones, ya que deben transformar los alimentos en nutrientes, además de formar el 70% de las defensas e impedir el paso de órganos patógenos a la sangre. Esto lo realizan el 80% de estas bacterias; sin embargo, ellos no están solos y existe otro 20% llamados maliciosos u oportunistas que se reproducen exponencialmente cuando las bacterias amigables se debilitan.

Ese es el momento en el que comenzamos a padecer dolores estomacales, diarreas y acumulación de gases. Además, debido a estas malas digestiones se pierde gran cantidad de nutrientes, ocasionando fatiga y los problemas de defensas.

Productos naturales para aliviar las molestias digestivas

Aun cuando la respuesta a las molestias digestivas pareciera ser muy clara, la verdad es que no es así. De hecho, cuando aparecen afecciones como la dispepsia, el estreñimiento, la acumulación de gases y los dolores estomacales, recurrimos a los fármacos. De esta manera, se estima que hasta el 30% de los fármacos prescritos durante las consultas médicas están dirigidos a aliviar molestias digestivas. Estos pueden ser:

  • Procinéticos: te ayudarán a acelerar el tránsito intestinal y algunos contribuyen también a aliviar náuseas y vómitos. En algunas personas estos fármacos pueden ocasionar somnolencia, síntomas de la astenia y hasta movimientos involuntarios.
  • Antagonistas H2 o bloqueadores H2: ayudan a controlar la producción de ácido gástrico. Estos se utilizan poco en la actualidad debido a la aparición de fármacos como el almagato y magaldrato, que, a diferencia de los primeros, no producen efectos secundarios como dolor de cabeza, visión borrosa y hasta depresión. El problema de los antiácidos es que pueden interferir con los efectos de otros fármacos.
  • Sales de calcio y magnesio, producen alivio inmediato y pueden ser adquiridos sin récipe, al igual que los antiácidos. El principal problema aquí, estriba en que es un paliativo y no debes tomarlo por periodos prolongados, debido a que pueden ocasionar otras afecciones como la hipercalcemia o la hipercalcemia e incluso cálculos renales.
  • Ansiolíticos, también entran en este renglón debido a que las alteraciones nerviosas pueden ocasionar afecciones estomacales, ya que contraen los músculos del sistema digestivo. Los efectos secundarios de estos fármacos es que pueden crear dependencia, además de causar problemas de memoria, concentración o efectos sedantes.

Complementos alimenticios para los problemas digestivos

Esta es una opción en la que entran una gran variedad de fórmulas de fitoterapia, los probióticos y prebióticos. Incluso hay tratamientos en los cuales los especialistas pueden recomendarte una dieta, fármacos y complementos alimenticios como los probióticos, ya que constituyen una forma de aliviar las molestias de manera definitiva. Esto gracias a que ayudan a repoblar la flora bacteriana. También puedes encontrar:

  • L-glutamina: con antioxidantes que protegen la mucosa intestinal.
  • Ácidos grasos esenciales: específicamente los DHA que actúa mejorando la respuesta inflamatoria.
  • Carnosina de Zinc: contribuye a evitar las úlceras.
  • Óxido nítrico, que ayuda a proteger la mucosa intestinal en situaciones de estrés.

Bifisiete de Tongil: 10.000 millones de fermentos lácticos en una sola cápsula

Bifisiete de Tongil posee características que lo hacen un complemento de alta biodisponibilidad, ya que está elaborado con ocho cepas de baterías amigables que son resistentes al líquido biliar y a los ácidos gástricos. Estas cepas son:

  • Lactobacilus casei constituyen 3.500 millones UFC de bacterias por cápsula y te ayudarán especialmente a aliviar afecciones generadas por bacterias que han creado resistencia a los antibióticos. Además, favorece la digestión de la leche.
  • Lactobacillus rhamnosus 3.400 millones UFC de bacterias que contribuyen a aliviar la diarrea y a mejorar el estado de la piel con eccema. También es necesaria para controlar la cándida.
  • Lactobacillus acidophilus, 1.500 millones de microrganismos que apoyan la acción antidiarreica.
  • Lactobacilus plantarum, 500 millones de bacterias dirigidas a aliviar el estreñimiento, ayudar a controlar el colesterol y favorecer la digestión de los lácteos. Estas características han hecho que sean especialmente considerados para los adultos mayores. Además, favorece el sistema inmune y protege el intestino ante el consumo de algunos antibióticos.
  • Streptococcus thermophilus, 500 millones de microorganismos que tienen entre sus funciones ayudar a neutralizar la Helicobacter pylori.
  • Bifidobacterium breve, 300 millones de unidades de una potente cepa con propiedades antibacteriana y antifúngicas que contribuyen a controlar infecciones en el tracto digestivo y urinario. Además, favorece la eliminación de toxinas, ayudando así a depurar el sistema digestivo.
  • Bifidobacterium longum, 200 millones de bacterias consideradas de gran importancia, ya que:
    • Son necesarias para la absorción de algunos nutrientes, favoreciendo así la digestión.
    • Ayudan a controlar algunos tipos de infecciones intestinales, tal es el caso de las producidas por la Escherichia coli.
  • Bifidobacterium bifidum, 100 millones de bacterias con propiedades antiinflamatorias que favorecen el confort digestivo, además participan en la síntesis de los alimentos, haciéndolos más fáciles de absorber por cada célula.

bifisiete tongil

Asimismo, contiene fibra de soja que nutre la flora bacteriana, contribuyendo así a fortalecer sus funciones, ya que cuando esta se deteriora se abren espacios en la mucosa intestinal, es aquí donde se hace más fácil el paso de órganos patógenos. De esta manera, los probióticos te ayudarán a prevenir su deterioro para mantener una buena digestión, evitar la acumulación de gases, la inflamación abdominal, la acidez estomacal y mejorar la barrera protectora.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online