Aceite de Krill conoce sus Beneficios y contraindicaciones

Aceite de Krill conoce sus Beneficios y contraindicaciones

El aceite de krill es rico en Omega 3, proporcionando ácidos grasos EPA y DHA, en menor cantidad que los aceites de pescado, pero que son absorbidos más fácilmente por el organismo. Además, contiene fosfolípidos que son la mezcla perfecta entre fósforo y ácidos grasos, que son el transporte que este mineral necesita para llegar a las neuronas. También contiene astaxantina un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células y a eliminar el colesterol malo. En nuestra tienda online puedes comprar cápsulas de Aceite Krill.

Aceite de krill propiedades

La mayor propiedad que tiene el aceite de krill, sin duda es que es obtenido del primer animal de la cadena alimenticia que lo produce a través del consumo del fitoplancton y zooplancton. Esto hace que su omega 3 sea de una alta pureza y fácil asimilación, resultando ideal para el cuerpo humano. Esto se debe a que, en nuestro caso, lo necesitamos para realizar una gran cantidad de labores, pero nuestro organismo no lo produce. De ahí que las dietas modernas al no ser ricas en omega 3 hayan traído una gran cantidad de problemas cardiovasculares, ocasionados por el déficit de ácidos grasos EPA y DHA, que son necesarios para:

  • Las funciones cerebrales, ya que los ácidos grasos DHA constituyen el 30 % de la mielina que es el medio en el que se desplazan los neurotransmisores. De ahí que la calidad de la mielina:
    • Favorezca la memoria, es decir que fortalece esta habilidad cognitiva, ayudando a aliviar los problemas para recordar, así como a evitar afecciones degenerativas del sistema nervioso.
    • Beneficia la concentración y las habilidades cognitivas en general, tal es el caso del aprendizaje, el lenguaje, la metacognición y mucho más.

Además, el ácido graso DHA forma parte de la retina, ya que es el de mayor presencia en la mácula del ojo, siendo necesario para proteger el epitelio pigmentario retiniano.

  • El ácido graso EPA está relacionado con el estado de ánimo, ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y en algunas ocasiones es usado para evitar la aparición de afecciones neuropsiquiatrías, así como problemas como el déficit de atención.

El omega 3 forma parte importante del semen, contribuyendo a mejorar la potencia y velocidad de los espermatozoides. Es así como hay estudios específicos que muestran que el omega 3 es necesario para la calidad del semen y para mejorar la fertilidad masculina.

Asimismo, sus propiedades antiinflamatorias y la capacidad me mejorar la microcirculación sanguínea, ayudan a proteger la próstata y a optimizar la erección. Esto debido a que

  • Los fosfolípidos forman parte de la membrana celular y son necesarios para mantenerlas fuertes y flexibles, así como para evitar su deterioro. De esta manera, apoya su proceso de nutrición y eliminación de toxinas. Además, los fosfolípidos:
    • Son un vehículo para los ácidos grasos EPA y DHA.
    • Nutren las neuronas, ya que las proveen del fósforo que necesitan para sus procesos de comunicación, contribuyendo a optimizar la velocidad de transmisión de información.
  • Astaxantina, este es un carotenoide con potentes propiedades antioxidantes y es el causante del color rojo del aceite de krill. Además:
    • Potencia las propiedades antiinflamatorias del DHA, favoreciendo las articulaciones, el sistema digestivo, el respiratorio y ayudando a aliviar la inflamación que aparece durante el síndrome menstrual.
    • Ayuda a regular los lípidos, contribuyendo junto a los ácidos grasos a disminuir el colesterol malo, para evitar problemas circulatorios.
    • Apoya el DHA en su función de nutrir la vista, ya que la astaxantina contiene vitamina A.
    • Favorece la circulación a nivel muscular, además de ayudar a aliviar la inflamación para optimizar la fuerza y la resistencia, así como la recuperación muscular.

Estos son algunos de los beneficios del aceite de krill, el cual además no ocasiona reflujo gástrico, ya que se disuelve fácilmente en medios acuosos, gracias a sus fosfolípidos. Por otra parte, no contiene triglicéridos, que es la otra gran diferencia con el omega 3 producido a partir del pescado.

beneficios aceite de krill

Contraindicaciones del Aceite de Krill

El aceite de krill no debe ser consumido por mujeres embarazadas, ya que, aunque no está contraindicado, puede ocasionar problemas de coagulación en el pequeño, motivo por el que su uso debe estar supervisado por el especialista de la salud.

De igual forma, las personas alérgicas a los mariscos y el pescado, deberán abstenerse de tomar aceite de krill, debido a que puede causar inflamación en el rostro y las vías respiratorias.

Por otra parte, hay personas a las que este aceite de krill puede ocasionarles reflujo gástrico, acidez e hinchazón abdominal

Sin embargo, se estima que el aceite de krill puede ser hasta 48 veces más efectivo que el aceite de pescado, esto para ayudar a mejorar la circulación sanguínea, ya que además de actuar para regular el perfil lipídico, contribuye a evitar alteraciones en la glucosa, para mejorar la señalización de la insulina, ya que su descontrol afecta el metabolismo, causa retención de líquidos y acumulación de grasa visceral.

Otra de las razones por las que es considerado un excelente producto, es debido a que no acumula metales pesados y contiene antioxidantes considerados hasta 300 veces más efectivos que los de las vitaminas A y E, así como 34 veces los presentes en la coenzima Q10.

También te recomendamos leer más artículos como:

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online