Beneficios de la curcuma y la pimienta negra

Beneficios de la curcuma y la pimienta negra

Marinar un pollo con cúrcuma o terminar un plato de pasta con pimienta negra, son dos de las razones por las cuales puedes conocer estos condimentos; caracterizados por su contundente sabor y aroma, los cuales han obtenido de sus principios activos, a los que también deben la popularidad que han ganado por los beneficios de la cúrcuma y la pimienta negra.

¿Para qué sirve la cúrcuma y la pimienta Negra?

La cúrcuma cuenta con un principio activo llamado curcumina, el cual le otorga a esta especia, su color y aroma. Mientras la pimienta negra, cuenta con la piperina, la cual le otorga ese exquisito sabor picante, que la ha hecho protagonista de recetas como las de la dieta mediterránea.

Pero esta no es la única dieta en la cual la puedes incluir, ya que si deseas realizar una dieta antiinflamatoria, la mezcla de cúrcuma y pimienta te vendrá muy bien. Si quieres mejorar la circulación sanguínea también te será de gran utilidad, y si te duelen las articulaciones, ellas contribuirán a mejorar tu movilidad. Todo esto, gracias a que actúa para:

  • Fortalecer el sistema inmune, ya que la que la cúrcuma tiene vitamina C, la cual te ayudará a aumentar los glóbulos blancos, mientras las propiedades antioxidantes de la unión entre la pimienta negra y la cúrcuma, te ayudará a prevenir la oxidación de los glóbulos blancos, conformando así un excelente apoyo para mantenerte saludable todo el año.
  • Prevenir el deterioro de la memoria, esto gracias a las propiedades antioxidantes de esta mezcla, las cuales protegen las neuronas del envejecimiento prematuro, que produce el estrés oxidativo, gracias a que contribuye a detener el proceso de deterioro que este ocasiona.
  • Aliviar los dolores articulares y musculares, gracias a que:
    • La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar la inflamación que se produce en las articulaciones deterioradas.
    • La pimienta negra actúa como analgésico natural, que contribuye a calmar los dolores articulares producidos por el deterioro de los cartílagos o el endurecimiento articular, lo que te ayudará a mejorar tu movilidad, reduciendo problemas de artrosis y artritis.
  • Aumentar la quema de grasas, ya que aumenta el metabolismo basal, para acelerar la quema de calorías, además de estimular la producción de líquido biliar, lo que te ayudará a:
    • Mejorar la pérdida de peso, ideal si te encuentras a dieta adelgazante o deseas reducir la barriga, los brazos y las caderas, ya que contribuirá a eliminar el exceso de grasas.
    • Reducir los niveles de colesterol alto, para ayudarte a mejorar la circulación sanguínea, optimizando la fluidez de la sangre, para prevenir la aparición de infartos y accidentes cerebrales.

Pero sin duda lo mejor de esta mezcla, es que la pimienta negra optimizará el trabajo de la curcumina, convirtiendo de esta manera esta unión en un producto de alta biodisponibilidad.

curcuma y pimienta negra

Complementos alimenticios de pimienta negra y cúrcuma

Los complementos alimenticios tienen la ventaja de estar elaborados a partir de formula fitoactivas, las cuales agregan las cantidades exactas de componente activo que necesita tu organismo para reaccionar de manera rápida y favorable, es por eso que traemos para ti:

  • Tisanas de cúrcuma y pimienta negra, ideal si padeces de digestiones lentas, comiste en exceso o abusaste de las grasas. Además te reanimará y le agregarás un poco de energía a tu día.
  • Comprimidos de cúrcuma y pimienta negra, con todos los beneficios de la curcumina y la piperina, en un solo comprimido.
  • Cápculas, las cuales tenemos con vitamina C, para potenciar sus propiedades inmunoestimulantes. También encontrarás unidas a otras plantas medicinales con propiedades analgésicas, tal es el caso del harpagofito, el cual conformará junto a la pimienta y la cúrcuma, un poderoso analgésico natural, que te será de gran utilidad para:
    • Aliviar las articulaciones.
    • Relajar los músculos.
    • Desinflamar y aliviar los dolores producidos por contusiones y hasta los dolores de cabeza.

También es común encontrar la cúrcuma y la pimienta, junto al colágeno, para formar productos que:

  • Además de aliviar los dolores articulares, regeneren los cartílagos que forman el tejido roto de la articulación.
  • Aumentar la flexibilidad de los tendones y los ligamentos.
  • Mejorar el estado de la piel, gracias a que:
    • El contenido de la vitamina C, presente en la cúrcuma, acelerará la síntesis del colágeno, para mejorar la regeneración de los tejidos, lo que le dará a tu piel una apariencia joven y tersa.
    • Las propiedades antioxidantes presentes en esta mezcla, te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Si deseas tomar complementos alimenticios adelgazantes, elaborados con cúrcuma y pimienta negra, puedes encontrar quemagrasas naturales acompañados de el café verde, té verde o el mango africano, entre otros. Ellos te ayudarán a bajar de peso, así como a mejorar la circulación sanguínea y prevenir problemas de hígado graso.

Además, si deseas agregar las propiedades de la cúrcuma y la pimienta negra a tu comida, también encontrarás sazonadores orgánicos, elaborados a partir de esta mezcla.

Estos son solo algunos de los complementos alimenticios de cúrcuma y pimienta negra, que puedes encontrar para mejorar la digestión, bajar de peso, reducir problemas de circulación sanguínea y aliviar diferentes dolores, bien sean musculares, articulares o de cabeza.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.