Propiedades del germen de trigo y Levadura de cerveza

Propiedades del germen de trigo y Levadura de cerveza

El germen de trigo y la levadura de cerveza forman un potente complemento alimenticio con vitaminas, minerales y aminoácidos que nutren el organismo. Además, los antioxidantes contribuyen a retardar el envejecimiento, mientras la fibra favorece el tránsito intestinal y los niveles de colesterol.

¿Para qué sirve el germen de trigo?

El germen de trigo posee fibra que contribuye a mejorar el tránsito intestinal, además favorece la eliminación de las grasas en el sistema digestivo. Asimismo, sus ácidos grasos favorecen las síntesis de los lípidos que pasan al torrente sanguíneo, esto con la finalidad de evitar problemas de colesterol y triglicéridos, estas son algunas de las razones por las cuales el germen de trigo es considerado un excelente aliado de la circulación sanguínea. De igual forma:

  • Contiene vitaminas del grupo B que favorecen el estado de los músculos, las uñas, el cabello y la piel, ya que contribuyen a fortalecerlos. Además, cuentas con:
    • Las propiedades antioxidantes de la vitamina E, que te ayudarán a proteger cada célula del envejecimiento prematuro.
    • Los ácidos grasos benefician las pieles con eccema, picores, inflamación o con acné.
  • Posee minerales como el hierro, calcio, el fósforo, que favorecen el estado de la sangre, los huesos y los dientes, ya que contribuyen a:
    • Fortalecer la hemoglobina, especialmente porque el hierro se encuentra unido a las vitaminas del grupo B, una mezcla muy usada para evitar la anemia y aliviar la fatiga que esta produce. Esto hace del germen de trigo uno de los complementos más usados por los vegetarianos y veganos.
    • El potasio y el magnesio son necesarios para el equilibrio de los electrolitos, así como para ayudar a eliminar líquidos, esto en el caso del potasio que contribuye regular la tensión arterial.
    • El zinc posee propiedades antioxidantes que apoyan el estado de la piel y de cada célula de tu cuerpo, lo que te ayudará a fortalecer las defensas y hasta mejorar el conteo de los espermatozoides.

Asimismo, son muy populares las proteínas vegetales presentes en el germen de trigo, debido a que favorecen la construcción de la masa muscular, ya que contienen todos los aminoácidos. Esto hace del germen un excelente aliado para los deportistas y los adultos mayores que han comenzado a perder masa muscular. Te recordamos que puedes comprar aceite de germen de trigo en nuestra tienda.

germen de trigo y levadura de cerveza

¿Para qué sirve la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza potencia cada uno de los beneficios del germen de trigo, esta es la razón por la que es recomendable consumirlas en un solo complemento, ya que:

  • Ejerce una acción probiótica que favorece el tránsito intestinal, ayudando a aliviar el estreñimiento, además de mejorar la eliminación de las grasas antes de pasar al torrente sanguíneo. De esta manera:
    • Ayuda a mejorar el perfil lipídico, para aliviar problemas de colesterol alto y las afecciones circulatorias que esto ocasiona.
    • Posee ácidos grasos que favorecen la eliminación de las grasas, además de mejorar el funcionamiento del cerebro. Esto gracias a su contenido en lecitina de soja que posee una mezcla perfecta de fósforo y ácidos grasos, para nutrir las neuronas.
    • Mientras el germen aporta el potasio para regular la tensión arterial, la levadura potencia los ácidos grasos y suma el cromo. Este es un mineral que beneficia especialmente las personas que padecen diabetes tipo II y que acumulan grasas por esta alteración hormonal.
  • Contiene colina que fortalece la memoria, potenciando así la labor de los ácidos grasos, el fósforo y las vitaminas del grupo B. además de ayudar a mejorar el control muscular. De igual forma:
    • Contiene magnesio que favorece la relajación muscular y del sistema nervioso, contribuyendo a regular el estrés y la ansiedad.
    • Posee las propiedades antioxidantes del glutatión que ayuda a evitar el daño muscular y disminuye el tiempo de recuperación. Lo que contribuye a prevenir la aparición de agujetas, calambres musculares, favoreciendo tu fuerza y resistencia.

Además, el glutatión es un poderoso antioxidante que junto al zinc del germen te ayudarán a mantener cada célula en buen estado. De esta manera, podrás lucir uñas más resistentes, cabello sano, libre de caspa y más sedoso, así como una piel con apariencia aterciopelada, ya que:

  • Acelera la regeneración de los tejidos, para ayudar a alisar las arrugas, atenuar manchas y cicatrices, para que muestres una piel libre de imperfecciones.
  • Favorece la capacidad de la piel de retener el agua, para mantenerla hidratada, esto aumenta su luminosidad y alivia afecciones como la dermatitis.

Este tipo de complementos también son excelentes para fortalecer el sistema inmune, ya que el glutatión y el zinc protegen las células defensoras. Además, su contenido en magnesio y en aminoácidos, evita las alteraciones nerviosas que ocasionan la producción de cortisol, esto para evitar el envejecimiento prematuro que causa esta hormona. De esta manera, previene la famosa inmunodepresión, que es la oxidación en cadena de los glóbulos blancos.

De esta manera, el germen de trigo y la levadura de cerveza te ayudarán a nutrir los músculos, el cerebro y mantener el buen estado de la piel, para mejorar tu rendimiento físico, intelectual, tu apariencia y mantenerte saludable. Recuerda que en nuestra tienda puedes comprar levadura de cerveza.

También te recomendamos leer más artículos como:

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online