Menu
Carrito 0

¿Cuáles son los beneficios de la Sanguinaria? ¿Para qué sirve?

Publicado por Rafael García García en

Usada como planta ornamental las propiedades de la Sanguinaria son amplias, ideal para elaborar productos de medicina natural muy efectivos.

Beneficios Sanguinaria - Dietetica Ferrer

Las partes más usadas de la Sanguinaria son las hojas y las raíces de esta planta, y las propiedades de la Sanguinaria son variadas: antibacteriano, astringente, diurético, expectorante, entre otras propiedades.

¡Descubramos para qué sirve la Sanguinaria!

Beneficios de la Sanguinaria

Uno de los principales beneficios de la Sanguinaria es que ayuda a mejorar los procesos digestivos, pero no sólo sirve para el sistema digestivo. Descubrámoslo.

  • Problemas digestivos: el efecto antiséptico de la Sanguinaria es beneficioso para los procesos digestivos, ya que ayuda a una mejor absorción de los nutrientes con lo que se evitarán la mala digestión y las digestiones pesadas. También es efectivo contra los parásitos intestinales.
  • Sistema respiratorio: su efecto expectorante natural y antiséptico ayuda a mantener limpias las vías respiratorias al eliminar la flema acumulada, siendo adecuado para eliminar los síntomas de la bronquitis, asma y tos. Además realizar gárgaras con la infusión de Sanguinaria ayuda a desinflamar la garganta y eliminar las bacterias que producen la faringitis.
  • Sistema reproductor femenino: sus propiedades antibacterianas la hacen adecuada para el tratamiento de enfermedades como la vulvovaginitis, ayudando a eliminar los hongos y bacterias que ocasionan la vulvovaginitis, y mitigando los síntomas como el picor, ardor e inflamación de la zona íntima femenina. Ayuda también a regular los ciclos menstruales.
  • Sangrado de encías: la pasta dental con Sanguinaria o enjuagues bucales con infusión de Sanguinaria son ideales para limpiar la boca y prevenir el sangrado de encías.
  • Inflamación de la piel: usada de forma tópica mediante cataplasmas en la zona afectada te ayudará a calmar la inflamación e irritación de la piel, articulaciones y tendones.

Cómo tomar Sanguinaria

Encontramos en dietéticas y herbolarios aceite esencial de Sanguinaria así como tintura de sanguinaria. También puedes adquirir dentífrico con sanguinaria, o a granel para preparar una infusión de sanguinaria:

  • Poner a hervir 1 litro de agua
  • Añadir 20 gramos de sanguinaria
  • Dejar hervir durante 5 minutos
  • Apagar, colar y dejar enfriar
  • Consumir durante el día

Contraindicaciones de la Sanguinaria

Tomada en su justa medida, la sanguinaria no presenta contraindicaciones relevantes. Pero existen ciertos casos en los que el consumo de Sanguinaria no está recomendado o debe ser supervisado por un especialista:

  • Embarazo o lactancia
  • Su consumo debe ser controlado, ya que contiene alcaloides tóxicos (como el opio) y podría irritar la membrana mucosa.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados