Menu
Carrito 0

El Boldo: Para que Sirve, Beneficios y Propiedades

Publicado por Rafael García García en

El Boldo o “Peumus Boldus” es una planta medicinal natural para las que la fitoterapia utiliza sus hojas con múltiples cualidades beneficiosas para el organismo. ¿Las conoces? ¡Te las explicamos!

Propiedades y Beneficios del Boldo

¿Sabías que el Boldo es una planta natural que ayuda principalmente a mejorar procesos digestivos, y muy usado para problemas del higado?

Boldo para depurar el hígado

De entre los más de 20 alcaloides presentes en la planta medicinal Boldo se encuentra la Boldina. Ésta se encarga de estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, actuando de forma directa con propiedades beneficiosas para el hígado. El Boldo es usado como remedio natural para el higado ya que cambia la composición química de la bilis y ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares o piedras en la vesicula.

Es recomendable tomarlo para problemas que sufren de hígado graso, cirrosis y en dietas depurativas. Por lo tanto, el Boldo ayuda a depurar el higado.

Boldo para el colesterol

Si quieres reducir el colesterol, el Boldo es una planta natural que te ayudará a eliminar el colesterol alto. El depurar el hígado y el colesterol de la bilis ayuda al sistema a eliminar las grasas presentes en tu organismo.

Boldo para digestiones pesadas

Los activos presentes en el Boldo la hacen una planta ideal para problemas digestivos. El boldo contiene Cineol, una sustancia muy importante a la hora de prevenir problemas digestivos y de proteger el estomago.  El Cineol ayuda a evitar el dolor de estomago, así como la gastritis y digestiones pesadas.

Así mismo el Aceite Esencial de Boldo es rico en Ascaridol, un componente natural que te ayudará a eliminar gases y flatulencias, así como el vientre hinchado.   

Boldo para la boca seca

El boldo ayuda a eliminar problemas de boca seca, ya que estimula la producción de saliva y aumenta el apetito. Por ello es ideal para personas que tienen problemas de boca seca, falta de apetito o halitosis. Para éste último se usan infusiones de Boldo masticados como remedio natural para el mal olor en la boca.

Boldo para problemas respiratorios

El Cineol presente en el Boldo tiene propiedades expectorantes, ideales para aliviar resfriados y gripes. Al ser un expectorante natural, es ideal tomar un jarabe de Boldo o infusión de Boldo para evitar el resfriado, la tos y congestión nasal.

Infusion de Boldo

Para preparar una infusión debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir de 300 a 450 ml de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, añadir una cucharada sopera de Boldo. Tapar y cocer durante 20 minutos.
  3. Colar la infusión de Boldo y … ¡Lista para tomar!

Contraindicaciones del Boldo

No puede ser consumido por niños, durante el embarazo o  durante el periodo de lactancia, si se padecen enfermedades hepáticas graves,  vesícula biliar, enfermedades renales o durante el tratamiento con fármacos anticoagulantes.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados