Métodos efectivos para adelgazar de forma saludable

Publicado por Dietetica Ferrer en

A medida que avanzamos en edad, nuestra quema de calorías va descendiendo considerablemente. Es que el cuerpo de un niño puede quemar miles de calorías al día, aun estando en estado de reposo; mientras que el de un adulto, las acumulará en forma de grasa. Por ello, las dietas adelgazantes o los regímenes alimenticios, pasan a formar parte de nuestra vida, aun cuando de niños o jóvenes, hayamos sido siempre delgados.

Si estamos jóvenes y padecemos de sobrepeso, el problema es aún mayor, pues a medida que pasen los años, el común es que con el paso de los años se propicie un metabolismo lento.

El ayuno intermitente

Es por eso que en estos consejos para adelgazar de forma saludable, encontrarás soluciones que te permitirán llegar y mantenerte en tu peso.

  • Ayuno intermitente, es una práctica milenaria que está basada en brindarle un espacio al cuerpo para detoxificarse. Las religiones lo han utilizado como método para desintoxicar el alma, y a nivel médico es recomendado para entrar en el denominado estado de cetosis, que es el momento a partir del cual nuestro cuerpo comienza a transformar la grasa en energía. Además no tienes que ceñirte a un solo tipo de ayuno, ya que existen :
    • El ayuno de la alternancia del 25% al 30%. Para lo cual un día consumes la cantidad normal de alimento, sin excederte. Al día siguiente solo consumirás entre un 25 o 30 % de esta cantidad.
    • Ayuno 5/2, para realizar esto, podrás comer de forma moderada pero bastante laxa, cinco días de la semana, los otros dos días solo podrás consumir entre 500 y 600 calorías.
    • Ayuno 16/8, es el más común y consiste en ayunar durante 16 horas y consumir alimentos durante las otras 8 horas.

Recuerda que los días o las horas en las cuales puedes comer libremente, no significa que consumas frituras y dulces, es necesario que mantengas una dieta equilibrada.

Para apoyar esta dieta, puedes recurrir a complementos como el sirope de arce, el cual te ayuda a acelerar la eliminación de toxinas y no te sacará de tu estado de cetosis.

La L-carnitina, es un complemento utilizado por los deportistas, para ayudar a transformar las grasas en energía, es por eso que favorece los resultados de esta dieta.

adelgazar de forma saludable

Controlar el azúcar y los hidratos de carbono

Es normal que cuando hablemos de esto, pensemos en dejar de consumir pasta, arroz y dulces; pero la verdad es que mezclar hidratos de carbono como patatas y plátano, también es perjudicial, es por eso que ahora los chef recomiendan un solo carbohidrato en nuestro plato.

Además es necesario consumir edulcorante, si no te gusta el sabor de las bebidas sin azúcar. Recuerda que las frutas tienen sus propios azúcares. Además es recomendable comerlas enteras, para disfrutar de su sabor dulce.

Por otra parte, consumirlas entre comidas, es una trampa para nuestro cerebro, ya que sus azúcares harán que necesitemos aumentar las cantidades, llegando el momento en que sustituyamos la fruta por dulces más calóricos. Es por eso que dietas como la Escardale, integra las frutas en la comida.

Una merienda ideal para una dieta baja en azúcares e hidratos de carbono, es consumir una ensalada verde o incluso un poco de frutos secos, que aunque son calóricos, no tienen el adictivo azúcar.

Consumir mermeladas libres de azúcar, así como galletas y cereales integrales y vegetales crudos, es una deliciosa opción que te ayudará también a:

  • Regular los niveles de insulina, para esto también te será de gran utilidad consumir complementos de cromo.
  • Prevenir problemas de colesterol alto. Caracterizado por la acumulación de grasa, los complementos con omega 3, café verde o alcachofa, entre otros, te serán de gran ayuda.
  • Mejorar el estado de la flora gástrica, una gran variedad de complementos elaborados a partir de probióticos, te ayudarán a mejora la flora intestinal, optimizando de esta manera la síntesis de los alimentos, para ayudarte a desinflamar el estómago y mejorar el metabolismo.

Todo esto te ayudará a bajar de peso de forma saludable y sostenida. Además los expertos opinan que luego de 21 días de realizar una práctica, esta se te convertirá en hábito, lo que te ayudará a mantenerte en tu peso adecuado, una vez llegues a él.

Reducir los niveles de estrés

Cuando nos estresamos nuestro organismo envejece, comemos en exceso, nos sentimos fatigados y no dormimos de forma adecuada, por mencionar solo algunos de los síntomas que afectan nuestro peso, ya que:

  • El envejecimiento desacelera nuestro metabolismo, al igual que no descansar de forma adecuada.
  • Reducir las cantidades, es necesario para disminuir el consumo de calorías.
  • Es necesario ejercitarnos, para aumentar la quema calórica.

Es por todo esto que apoyarnos en complementos como el azafrán, la valeriana o incluso aminoácidos como el 5HTP o el triptófano, te ayudarán a aumentar la producción de serotonina y lograr un mejor descanso, lo que redundará positivamente en los niveles de estrés, para optimizar la pérdida de peso, mejorar nuestros hábitos y salud en general.

Hoy día sabemos que nuestro organismo funciona como una máquina perfecta, que podemos mejorar su funcionamiento apoyándonos en una alimentación saludable y en complementos alimenticios que nos ayuden a mantener nuestra calidad de vida.

Fuente:
Journal of Diabetes & Metabolic Disorders
Nutrition and Healthy Aging


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados