Menu
Carrito 0

Estragon: Para que Sirve, Beneficios y Usos

Publicado por Rafael García García en

El estragón es una planta usada como especia en múltiples recetas de cocina. Pero, ¿Sabías la gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que contiene?

Para que Sirve el Estragon y Propiedades

El Estragón tiene una elevada composición de Vitamina C y Vitamina A, así como Vitaminas del Grupo B. Ellas favorecen el correcto metabolismo de nuestro organismo, y es una planta medicinal usada principalmente para estimular el apetito

Estragón para estimular el apetito.

Gracias a sus aceites esenciales esta planta es un estimulante del apetito, estudios sobre esta planta demuestran que consumida cruda o como condimento ayuda a abrir el apetito, ideal para los casos de anorexia y para personas mayores.

Estragón para el Hígado y Problemas Digestivos

El Estragón estimula la producción de bilis, encargado de disolver los ácidos grasos de los alimentos, fomentando el proceso digestivo. Se recomienda para problemas de digestión lenta, retortijones o cólicos, además de ser un tratamiento natural para la gastritis.

El aumento de la bilis, ayuda a eliminar toxinas, limpiar el hígado y depurar el organismo. Este efecto, considerado purgante natural, ayuda a prevenir la aparición de piedras en la vesícula.

Estragon para la Diabetes

El Estragón ayuda a mejorar la reacción de las células a la insulina, provocando efectos beneficiosos en pacientes con Diabetes de tipo 2. Ayuda a calmar algunos síntomas causantes de la diabetes y a regular el azúcar alto en sangre.

Estragon como Antibiótico Natural

Asimismo, el estragón sirve como desparasitante, los parásitos son microorganismos que se alojan en los intestinos causando grandes molestia y perjuicios para la salud, el estragón funciona como coadyuvante para su eliminación.

También es un nivelador de las plaquetas, ya que impide la aceleración de la producción las mismas, evitando la formación de coágulos en la sangre y que estos obstruyan las arterias y las vías que van hacia el corazón, previniendo los infartos, las trombosis y las ACV y estimulando el sistema circulatorio.

Gracias a sus minerales como el manganeso y el hierro el estragón se convierte en un antioxidante, coadyuvando en la reducción de los efectos que producen los radicales libres en el organismo y un estimulante de la hemoglobina por su alto contenido en hierro, lo que te ayudará a prevenir la anemia.

Consumir estragón tanto en hojas secas como en infusión coadyuva en el tratamiento de la ansiedad moderada y los episodios de insomnio, ayudando al organismo a relajarse tanto física como psicológicamente, para una mejor ejecución de sus funciones.

El estragón también puede ser utilizado de forma tópica en caso de eczemas y acné se trituran unas hojas frescas y se mezclan con miel lo que ayudara a subir las defensas, eliminar infecciones y a desinflamar la  zona.

También ayuda a aliviar los dolores de muelas, dientes y encías, ya de masticar un poco de hojas permite el adormecimiento de la boca, puede masticar un poco de hojas frescas, hacer una cataplasma y colocar en la parte afectada.

Igualmente sirve para aliviar dolores de músculos y desinfectar heridas, triturando las hojas del estragón, se colocan en un apósito y debe colocar en la parte afectada como músculos, coyunturas y/o heridas pequeñas.

Como consumir el Estragón

En infusión para la ansiedad moderada

  • Poner a hervir ½ litro de agua
  • Colocar ½ taza de hojas de estragón
  • Dejar hervir a fuego bajo por ½ hora
  • Apagar dejar reposar por 10 minutos
  • Colar y tomar en el momento de sentir la ansiedad y antes de dormir.

Infusión para favorece la digestión

  • Poner a hervir una taza de agua.
  • Colocar una cucharada de hojas secas de estragón.
  • Se deja hervir dos minutos.
  • Apagar, dejar reposar por cinco minutos.
  • Colar y tomar antes de cada comida, para una buena digestión.

Contraindicaciones del Estragón

En caso de estar embarazada y en periodo de lactancia ya que no existen estudios que demuestren el efecto en embriones y niños.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados