¿Conoces los beneficios de la Arcilla Blanca?

Publicado por Rafael García García en

De entre todas las arcillas, la arcilla blanca puede considerarse la más pura de todas las arcillas. Ello se debe a que la lluvia arrastra las sedimentaciones, logrando así limpiar la arcilla y obtener su coloración: blanca.

En cuanto a su origen, el primer yacimiento de arcilla blanca fue encontrado en China, en el monte Kaoling; por ello también se la conoce con el nombre de caoling; hoy puede encontrarse en gran parte del mundo. En España ya existen yacimientos naturales de arcilla blanca.

Su diferencia principal con la arcilla verde, es que no contiene fósforo, zinc o cloro; esto último es lo que la hace bebible.

Beneficios y propiedades de la arcilla blanca

  • Está cargada de energía estática, a esto debe su propiedad de absorción, pues funciona como un imán, que en vez de hierro es capaz de atraer y ayudar a expulsar gases y toxinas.
  • Es un desintoxicante natural utilizado para eliminar impurezas de la piel, esta es una de las razones por la cual la arcilla blanca es utilizada en cremas, jabones y productos de belleza.
  • Contiene sílice y aluminio, por lo que estimula la regeneración celular.
  • Propiedades antisépticas que actúan para desinfectar sin irritar las células consecutivas a las infectadas.
  • Es poco alcalina, otra razón por la que puede ser bebida; las otras arcillas tienen ph7, la arcilla blanca, tiene ph5.
  • Actúa como astringente natural, ideal para eliminar el exceso de grasa en la piel.
  • Posee un suave efecto tensor y calmante.

Ahora veamos cómo actúan las propiedades de la arcilla blanca, en nuestro organismo.

propiedades beneficios arcilla blanca

¿Para qué sirve la Arcilla Blanca?

Las propiedades absorbentes de la arcilla blanca, junto a su alto contenido de silicio y aluminio, ha sido aprovechado en diferentes ramas de la cosmética, la salud y la alimentación, así que veamos sus beneficios.

Arcilla Blanca para la Cara

  • La arcilla blanca es utilizada como astringente natural, pues absorbe el exceso de grasa sin afectar la capa lípida de la piel, logrando así darle un efecto mate que hará que tu piel luzca limpia y saludable por muchas horas, además de hacer que tu maquillaje tenga una apariencia impecable.
  • Sus propiedades antisépticas son utilizadas para eliminar abscesos, curar eccemas, dejando la piel tersa y saludable.
  • La arcilla blanca actúa como un bálsamo natural que refrescará tu piel irritada, descamada, con dermatitis o insolación.
  • Si presentas arrugas, cicatrices y piel marchita, una mascarilla de arcilla blanca, le dará a tu piel un efecto tensor, la nutrirá y acelerará la regeneración celular, logrando así rejuvenecerla y eliminar las imperfecciones de la piel, para que la luzcas joven y tersa.

Arcilla Blanca para el Pelo

  • Sus propiedades absorbentes y antisépticas son ideales para eliminar el exceso de grasa del cabello, así como las impurezas, para dejarlo suave y sedoso, evitando y eliminado la caspa ocasionada por la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.
  • Uno de los beneficios de la arcilla blanca es los nutrientes que aporta al área tratada, por lo que al aplicar regularmente una cataplasma de este producto sobré el cuero cabelludo con alopecia, hará que cada folículo piloso se nutra de forma adecuada, para estimular el crecimiento del cabello fuerte y saludable.

Arcilla blanca como Desodorante

Si presentas mal olor en los pies o en las axilas y deseas neutralizarlos de forma natural, las propiedades absorbentes y antisépticas de la arcilla blanca, te ayudarán a eliminar esta molestia, además de dejar tus pies suaves e hidratados. Con solo aplicar una capa de arcilla, dar un masaje y dejarlos reposar, los malos olores desaparecerán.

Pasta de Dientes con Arcilla Blanca

Esta arcilla contiene calcio para fortalecer la dentadura, además de tener la capacidad de absorber las impurezas y las bacterias que se acumulan en la boca, por lo que es utilizado como dentífrico; pero también como enjuague bucal. Además, su contenido en silicio te ayudará a sanar heridas en las encías, por lo que puedes darle un tratamiento de cuidado integral a tu boca.

Arcilla Blanca para Tomar

  • La arcilla blanca es capaz de absorber toxinas y gases intestinales, pero además es capaz de eliminar de tu organismo, bacterias, virus y metales pesados; estas son las razones por la que es utilizada para tratar indigestiones e intoxicaciones.
  • La arcilla blanca comestible es utilizada para calmar la acidez estomacal, esto gracias a que es capaz de regular el ph de los jugos gástricos, siendo una gran aliada para mejorar las úlceras gástricas y ayudar a sanar y cicatrizar las heridas de las paredes gástricas.
  • Finalmente, si buscas arcilla blanca uso interno, verás que es de gran utilidad para mejorar y proteger las mucosas del sistema digestivo.

Arcilla Blanca A Vogel

Laboratorios Vogel te trae una arcilla totalmente libre de arena e impurezas, apta para ser ingerida en la etapa inicial de las ulceras gástricas, pues como ya vimos, la arcilla blanca es capaz de mejorar la salud gástrica, ya que protege las mucosas digestivas de los problemas ocasionados por las alteraciones en los jugos gástricos, reduciendo así la oxidación que estos producen, además de acelerar la regeneración de las paredes gástricas, para evitar las heridas y el sangrado interno que se produce.

Es que la arcilla blanca es uno de los productos Vogel que podrás encontrar en nuestra tienda online de productos naturales, que protege el sistema digestivo, de forma integral, ya que es capaz de cuidar la boca, los dientes y el estómago, eliminar toxinas, virus, bacterias y regular los ácidos gástricos, además de acelerar la cicatrización, en caso de heridas producidas por la acidez estomacal.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados