El Aceite de Onagra se ha destacado por su contenido en ácido gamma-linolénico, el cual forma parte de la leche materna, pero es poco frecuente encontrarlo en las plantas. Además este ácido participa en la formación de las prostaglandinas, las cuales se encuentran en todas las células, realizando funciones antiinflamatorias, analgésicas, vasodilatadoras y mucho más, lo que hace de la lista de usos del aceite de onagra, algo realmente extenso, motivo por el cual nos concentraremos en sus beneficios más resaltantes.
¿Para qué sirve el aceite de onagra?
Este aceite forma parte de una gran variedad de productos para ayudar a regular los síntomas que aparecen tras la llegada de la menopausia. Esto se debe a que contribuye a aliviar las afecciones propias que aparecen en el cuerpo de la mujer, cuando ya no cuenta con la protección que le ofrecen los estrógenos, lo cual te ayudará a aliviar:
- Problemas cardiovasculares, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, así como a regular la presión arterial, lo que te ayudará a mejorar el estado de la pared vascular, evitando de esta manera:
- La formación de placas de grasa en las vías circulatorias, mejorando así la fluidez de la sangre, para prevenir la aparición de infartos y accidentes cerebrales.
- Evitar la formación de venas varices, trombos y flebitis.
- Prevenir problemas de tensión arterial elevada.
- Inflamación de la piel y las articulaciones, por mencionar solo dos de las funciones que puede realizar su acción antiinflamatoria, la cual es utilizada especialmente para mejorar la movilidad en personas que padecen de afecciones como la artritis, también te será de gran ayuda para procesos inflamatorios en la piel.
- Problemas del sistema digestivo, esto gracias a su capacidad de proteger la mucosa gástrica, para evitar problemas como las alteraciones de los jugos gástricos, por consiguiente los problemas de acidez estomacal. También te será de gran ayuda para afecciones inflamaciones como el colon irritable y la colitis ulcerosa.
- La piel con eccemas y picazón, además de hidratar las pieles secas, para retardar los procesos de envejecimiento, ayudándolas a:
- Alisar las arrugas, gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales contribuyen a acelerar la regeneración de los cartílagos que rellenan las arrugas.
- Mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, para evitar la flacidez.
- La impotencia, ya que la onagra actúa como vasodilatador, lo que contribuye a mejorar el riego sanguíneo necesario para mantener la erección. De esta forma, los hombres también pueden ver su vida sexual, beneficiada por el uso de las propiedades del aceite de onagra.
- La mala memoria, gracias a que sus ácidos grasos contribuyen a mejorar la producción de prostaglandina, optimizando así la transmisión del impulso nervioso, esto se traduce en una más rápida llegada de la información al cerebro. Además ayuda a regular la producción de neurotransmisores, de allí los beneficios que aporta al sistema nervioso central.
- Los altos niveles de azúcar en la sangre, previniendo así el envejecimiento que ocasionan los desórdenes de insulina en nuestro cuerpo, ya que ella ocasiona desde acumulación de grasa en el hígado, hasta hirsutismo.
- Los dolores menstruales y las molestias producidas por el síndrome premenstrual, ya que al actuar como regulador de las terminaciones nerviosas del dolor, contribuye a calmar los dolores como el de vientre. Además de:
- Regular la irritabilidad.
- Ayudar a deshinchar el organismo, ya que durante los días del periodo, es normal que nos sintamos inflamadas.
- Reducir la sensibilidad en las mamas, aliviando así las molestias que aparecen por la prolactina que se eleva, durante los días del síndrome menstrual.
- El sobrepeso, ya que te proporcionará sensación de saciedad, lo que te será de gran ayuda para apoyar tu dieta adelgazante, en especial si te encuentras en la época de la menopausia, ya que los niveles de estrógenos están directamente relacionados con la quema de grasas, es por eso que en esta edad, aumenta con tanta facilidad el nivel lipídico. De igual forma la Onagra, te ayudará a regular las grasas en la sangre y las acumuladas por sobrepeso.
Como verás, son muchos los beneficios del aceite de Onagra en cápsulas, especialmente porque podrás observar como sus propiedades antioxidantes, contribuyen a reducir el envejecimiento prematuro y sus consecuencias en nuestro organismo, ayudándote a atenuar las arrugas, lo cual es solo un síntoma de envejecimiento. Es por eso que también notarás mejoras en tu energía, en tu estado de ánimo y hasta el deseo sexual.
Complementos de Aceite de Onagra
Generalmente encontrarás el Aceite de Onagra en estado puro; es decir no estará combinado con otros aceites. Entre las pocas fórmulas que podrás encontrar mezcladas, están:
- Aceite de Borraja, el cual también contiene Omega 6, además de Omega 9 y vitamina E.
- Vitamina E, es la mezcla más común y es una potente formula antioxidante, que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de todo nuestro organismo.
- Aceite de Germen de Trigo, ideal para cuidar tu piel, alisar arrugas, hidratarla y eliminar imperfecciones.
- El aceite de pescado u Omega 3, ideal para cuidar tu corazón, los niveles de tensión arterial, la memoria y la vista.
Ahora también conoces las posibles mezclas que puedes adquirir con el Aceite de Onagra, así como sus utilidades. Solo te queda seleccionar el de tu preferencia y comenzar a cuidarte ya.