Menu
Carrito 0

Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas

Publicado por Rafael García García en

¿Quieres aumentar el consumo de proteínas saludables y no sabes cómo? En los últimos años, la reducción de la ingesta de hidratos de carbono y el aumento de la proteína se ha puesto de moda, como podría ser en las dietas paleo o dietas proteicas, con el objetivo de conseguir músculos bien definidos en dietas deportivas o perder peso. En concreto, se busca aumentar el consumo de alimentos con proteína y bajos en grasas.

Vamos a ver las mejores opciones para consumir proteínas bajas en grasas.

Proteínas de origen animal

  • Carne Blanca: principalmente el pollo y el pavo, uno de los alimentos para deportistas más usados en dietas deportivas, dietas de definición y dietas para adelgazar. Podemos considerar la proteína de pollo y pavo una de las más comunes y saludables (sin piel, puesto que la piel del pollo contiene una gran cantidad de grasa saturada y colesterol).
    • Para hacernos una idea, el pollo contiene unas 115 calorías y 25 gramos de proteínas (cada 100 gr.)

Alimentos con proteinas bajos en grasas - Dietetica Ferrer

  • Pescado: muy importante el consumo de pescado azul debido a la buena cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nos aportan.
    • Para hacernos una idea, el pescado azul – salmón, sardinas… - contiene unas 200 calorías y 25 gramos de proteínas (cada 100 gr.)

Proteínas de origen vegetal para veganos

  • Legumbres: un clásico muy nutritivo. Ya sean las lentejas, soja, judías o los garbanzos, el aporte nutritivo de las legumbres es excelente. Proteínas vegetales de alto valor biológico, gran cantidad de fibra (muy olvidada en las dietas) y niveles mínimos de grasas.
    • Para hacernos una idea, los garbanzos contienen unas 300 calorías y 23 gramos de proteínas (cada 100 gr.)
  • Setas: muy ricos en proteína vegetal y antioxidantes naturales. Las setas contienen muy pocas calorías y un alto volumen de proteínas vegetales.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados