¿Cómo evitar el dolor de espalda lumbar?

¿Cómo evitar el dolor de espalda lumbar?

¿Estás sentada/o en la oficina y notas un dolor en la parte lumbar de la espalda? ¿Te duele también al tumbarte en el sofá o mientras cenas en un restaurante? ¡Veamos cómo aliviar el dolor lumbar!Como evitar el dolor de espalda lumbar - Dietetica Ferrer

¿Qué es el dolor de espalda?

Se puede decir que el dolor de espalda es una molestia constante o puntual (grande o pequeña) que dificulta el movimiento.  

Causas y tipos de dolor de espalda

El dolor de espalda puede clasificarse, de forma general, en dos tipos:

  • Dolor mecánico de espalda: sería el dolor de espalda más frecuente. Generalmente empeora el movimiento de nuestro cuerpo y se alivia reposando. La causa del dolor de espalda mecánico acostumbra a ser una distensión muscular o traumatismo. Podemos clasificarlo de la siguiente forma:
    • Esguince lumbar: causado por una lesión muscular – un mal movimiento -.
    • Hernia discal y/o enfermedad discal degenerativa: causado por problemas en los discos de nuestra columna vertebral.
    • Fractura vertebral: causado por un movimiento muy brusco o por problemas óseos, donde existe debilidad de los huesos.
    • Artrosis: aparece generalmente en edad adulta. El desgaste del cartílago de las articulaciones y los discos de la columna vertebral provocan dolor y rigidez en la vértebra y lumbar.
  • Dolor inflamatorio de espalda: es el origen del dolor de espalda del 5% de la población, provocado principalmente por enfermedades autoinmunes.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

  • A la hora de levantar peso, como podrían ser las bolsas de la compra, distribuye el peso de forma homogénea entre los brazos para evitar pinzamientos y sobrecarga en la espalda. También aconsejamos flexionar las rodillas para levantar peso, en vez de doblar la espalda.
  • Si haces trabajo de oficina, recomendamos levantarte cada hora para hacer estiramientos. Estar delante de una pantalla hace que tengas la espalda curvada y las cervicales hacia adelante para ver la pantalla.
  • Realiza ejercicio de forma regular para aliviar la tensión muscular acumulada del día.

¿Cuánta gente sufre dolor de espalda?

El 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. Además, el 20% de las personas con dolor lumbar tiene una duración mínima de 3 meses.

Como prevenir el dolor de espalda lumbar - Dietetica Ferrer

Tratamiento para el dolor de espalda

En nuestra dietética online de productos naturales podrás encontrar cremas naturales para el dolor de espalda. Los productos naturales para el dolor de espalda que te recomendamos están hechos a base de ingredientes de origen 100% natural, no testado en animales y que actúan como antinflamatorio natural: Crema Physiorelax y Crema Kyrocream.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online