Propiedades de la Zeolita y Beneficios

Propiedades de la Zeolita y Beneficios

La Zeolita es un mineral de origen volcánico que se ha formado a partir de las cenizas y el agua de mar, constituyéndose así en un imán para atraer las toxinas y los metales pesados. Además, poseen una muy baja densidad que les permite atrapar sustancias y salir del organismo de forma casi inmediata. Esto ha hecho que sea de gran utilidad para purificar el agua y el aire, así como especialmente usada en el sector agrícola e industrial.

Además, debido a que estudios muestran que gran parte de las afecciones que padecemos los seres humanos hoy día, se deben a los metales pesados que almacena nuestro cuerpo, así como a las toxinas que hacen que funcione de forma muy lenta, la Zeolita ha surgido como una opción para contribuir a eliminarlos. Esto, gracias a que ella posee carga negativa y una textura porosa que los atrapa y ayuda a expulsarlos del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la Zeolita para el estómago?

Entre los principales beneficios de consumir Zeolita se encuentra el de realizar una especie de limpieza general que comienza por el sistema digestivo. Allí actúa como esponja atrayendo las toxinas y los metales pesados consumidos para ayudar a eliminarlos. Esto trae como consecuencias que:

  • Favorezca los procesos digestivos, contribuyendo así a aliviar las digestiones pesadas y la acumulación de gases, ya que además de apoyar la correcta producción de jugos gástricos y acelerar la digestión de las grasas, te ayudará a:
    • Mejorar la mucosa intestinal para evitar el paso de microorganismos patógenos a la sangre.
    • Optimizar la síntesis de los nutrientes presentes en los alimentos.
    • Favorecer el proceso de formación de las defensas, ya que aproximadamente el 70 % de ellas nacen en el sistema digestivo. Por este motivo, las digestiones lentas y los problemas gástricos afectan el sistema de defensas de nuestro cuerpo.
    • Controlar la Helicobacter Pylori ya que la atrapa y ayuda a eliminarla.

¿Cuáles son los beneficios de la Zeolita para la sangre?

  • Beneficia el estado del hígado que ya no deberá cargar con tantas toxinas y metales al realizar le proceso de filtrado. Esto también te ayudará a aliviar la fatiga que aparece tras ingesta de comidas altamente refinadas.
  • Regula el pH de la sangre, ya que esta se torna ácida cuando gran cantidad de toxinas pasan al torrente sanguíneo. De esta manera, contribuye a evitar la fatiga, gracias a que cada órgano se oxigena de una mejor forma. Además:
    • Ayuda a evitar la aparición de abscesos y problemas en la piel.
    • Favorece la circulación sanguínea ya que beneficia el uso correcto del calcio, para evitar las calcificaciones que obstruyen las venas y arterias.
    • Favorece los niveles de electrolitos esto gracias a que la zeolita realiza intercambios catiónicos con mucha facilidad. Es decir, ella actúa para intercambiar potasio por sodio y calcio por magnesio.

Es así como la zeolita no solo ayuda a eliminar toxinas y metales pesados, sino que también contribuye a remineralizar tu cuerpo para favorecer diferentes procesos.

¿Cuáles son los beneficios de la Zeolita para la piel?

La zeolita suele formarse por descomposición hidrotermal, resultando ricas en minerales, especialmente el aluminio y silicio. Esto hace que la resulte una excelente aliada de la piel, ya que puede ser usada para aplicar en mascarillas en todas las zonas del cuerpo. De esta forma, sus propiedades depurativas contribuyen a eliminar las toxinas, mientras sus minerales favorecen la regeneración de la piel y activan la capacidad que tiene de producir colágeno, debido a la presencia del silicio y a las propiedades hidratantes del agua que acumula en su estructura. De ahí que, beneficie la piel con acné, manchas, cicatrices y con celulitis. Además, hay estudios que muestran que en la zeolita se encuentran más de 40 oligoelementos, solo que en bajas cantidades.

¿Cuáles son los beneficios de la zeolita para los diabéticos tipo 2?

La zeolita pareciera estimular las células beta para incrementar la producción de insulina, esto ha sido usado para elaboras fórmulas naturales utilizando la nanotecnología. Es así como especialistas han obtenido complementos elaborados a partir de esta sustancia volcánica, para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre y aliviar las alteraciones producidas por la diabetes tipo 2.

beneficios zeolita

¿Cuáles son los beneficios de la zeolita sobre el sistema inmunitario?

Depurar el organismo hará que tu metabolismo funciona de forma más acelerada, que disminuya el estrés oxidativo que causa envejecimiento prematuro y que incluso tu sistema nervioso se relaje y reduciendo la producción de cortisol. Esto último, también debido a que el consumo de esta sustancia beneficia la liberación del magnesio y el calcio. Si a eso le sumamos que favorece la producción de anticuerpos en el sistema digestivo, tenemos como consecuencia que nuestro sistema inmune funcione de forma más eficiente, contribuyendo así a:

Mejorar la respuesta inflamatoria, lo que favorece la producción de histaminas para disminuir la aparición de alergias.

Además, el silicio y la optimización del uso del magnesio y el calcio, hará que las articulaciones y los huesos también regeneren sus tejidos con mayor facilidad.

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online