Cardo Mariano: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

Cardo Mariano: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

¿Sabías que el Cardo Mariano es una de las plantas medicinales que tradicionalmente se ha usado como un efectivo protector hepático? Es una de las plantas naturales indicadas para evitar o aliviar problemas hepaticos, gracias a sus efectos antiinflamatorios, ayudando a desinflamar el hígado, así como a regenerarlo. ¡Descubre todos sus beneficios!

Propiedades y Beneficios del Cardo Mariano

El Cardo Mariano es una planta medicinal rica en antioxidantes que ayuda a prevenir y calmar las afecciones que tienen que ver con el tracto digestivo, especialmente las que afectan al hígado. Pero también tiene otras propiedades:

  • Su principal uso está relacionado con los problemas de hígado. Al tratarse de un antiinflamatorio natural y gracias a su contenido en flavolignanos que actúan como un hepaprotector natural, ayuda a depurar el hígado y tratar enfermedades hepáticas y de la vesícula biliar, como podrían ser: hígado graso, cistitis o insuficiencia hepática. Al depurar el hígado también es un coadyuvante para eliminar toxinas del cuerpo.
  • Fortalece nuestro sistema para prevenirlo de las picaduras de insectos.
  • En casos de colesterol alto, ayuda a reducir el colesterol.
  • Mejora la hipotensión. El Cardo Mariano ayuda a contrarrestar la tensión arterial baja.
  • Ayuda a mejorar la circulación en la zona del abdomen y genital, por lo que es una planta medicinal recomendada para aliviar problemas menstruales ya que también ayuda a desinflamar el vientre y ovarios, evitando de esta forma reglas dolorosas.
  • Es recomendada para reducir el exceso de hierro en la sangre.
  • Ayuda a reducir la acidez estomacal y la dispepsia, ya que estimula la producción de bilis y de esa forma mejora la digestión y previene el reflujo gástrico.
  • En los casos de Diabetes, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre ya que es un poderoso coadyuvante contra la resistencia a la insulina y a las hiperglucemias.

Como consumir Cardo Mariano

Se puede consumir una infusión de Cardo Mariano, o debido a ser una planta medicinal poco soluble al gua, es preferible consumirla en extracto, comprimido, tintura o capsulas.

El extracto debe tener 80% de cardo mariano en su contenido, ya que se recomienda un consumo diario de entre 300 y 600 mg. de silimarina diariamente.

Infusión de Cardo Mariano

Para usar el Cardo Mariano de forma natural, puedes preparar un conjunto de bebidas que se dan gracias a la infusión de Cardo Mariano, conocidas por los efectos beneficiosos para los problemas hepáticos.

Para preparar una infusión de Cardo Mariano debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir de 300 a 450 ml de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, añadir una cucharada sopera de Cardo Mariano. Tapar y cocer durante 20 minutos.
  3. Colar la infusión de Cardo Mariano y … ¡Lista para tomar!

Contraindicaciones del Cardo Mariano

El Cardo Mariano no presenta contraindicaciones graves, si bien es cierto que no está recomendado en los siguientes casos:

  • Embarazo y Lactancia. No está recomendado en situación de embarazo o lactancia.

  • Tensión Alta. Al ser una planta que ayuda a evitar la tensión baja, si se padece de hipertensión no está recomendada su ingesta.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online