Be Water, My friend - Bruce Lee

Be Water, My friend - Bruce Lee

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío" - Bruce Lee

Hay fantasías alquimistas que convierten en oro cualquier mineral, y hay soñadores que describen a base de fantasías, composiciones que más allá de la imaginación son una realidad pero también una necesidad.

Como los Océanos y sus mares en su composición del agua a semejanza del hombre, no somos polvo, ya que la mayor parte del cuerpo humano está compuesto de agua (H2O), con células que consisten en 65-90% de agua en peso. Describir los metales preciosos que contiene el mar en su vitalidad es como describir la abundancia y la carencia del conocimiento y el valor que los minerales ejercen en nuestro organismo.

Es la "Madre Naturaleza" la que nos proporciona estos elementos ya que el cuerpo no los produce por si mismo. Hoy voy a mencionar uno de los más importantes.

El Magnesio, es el octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo en el mar. Cada órgano de nuestro cuerpo especialmente el corazón, los músculos y los riñones necesitan magnesio. Este mineral también contribuye al crecimiento de los dientes y de los huesos, produce energía y regula los niveles de otros minerales en nuestro organismo, calcio, zinc, potasio, y Vit. D entre otros.

Beneficios del Magnesio

  • Presente en las células nerviosas: importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Potente protector cardiovascular: mantiene el ritmo cardiaco y la presión arterial, previene de los espasmos de las arterias coronarias y ayuda a mantener los niveles de colesterol.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Interviene en la relajación muscular. Previene: dolores musculares, rotura de fibras, calambres, inflamaciones y contracturas, ya que el Magnesio tiene relación directa junto con las proteínas, con la formación de colágeno. 
  • Útil en el tratamiento del asma y la bronquitis, proporcionando una mejor respiración.

El Magnesio es mucho más importante de lo que pensamos

La ingesta diaria de magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg./día para los hombres, 280 mg/día para las mujeres y entre 320 a 350 mg/día para las embarazadas. Su carencia puede traer alteraciones físicas y consecuencias que pueden deteriorar el funcionamiento de nuestros órganos y sus sistemas. Su deficiencia puede causar:

  • Enfermedades gastrointestinales como el colon irritable y la colitis ulcerosa.
  • Nerviosismo y ansiedad.
  • Osteoporosis, artrosis y artritis.
  • Afectación de los músculos (estreñimiento, síndrome premenstrual, espasmos urinarios, fatiga y falta de tonomuscular, entumecimiento, hormigueo, calambres...).
  • Capacidad y memoria deficiente para el aprendizaje.
  • Etc, etc....                                                                 

Optimiza tu nivel de Magnesio

La mayor fuente de magnesio son los alimentos. Es a través de ellos donde encontramos los elementos necesarios para una buena nutrición. Sin embargo, el uso de pesticidas, su refinamiento y el tipo de cocción pueden reducir la efectividad de vitaminas y minerales hasta en un 99%. Tomar precauciones para asegurarnos de una ingesta óptima a través de los alimentos es vital, de ser necesario, la ingesta de suplementos dietéticos nutricionales puede evitar su deficiencia.

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online