Aceite de Chiapas beneficios y propiedades

Aceite de Chiapas beneficios y propiedades

El aceite de Chiapas es extraído de la corteza del árbol de Tepezcohuite conocido como el árbol de la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras que favorecen los procesos de cicatrización. Además, posee acción bacteriostática, gracias a su mezcla de oligoelementos, taninos y flavonoides que además favorecen la repitelización e hidratación de la piel.

Aceite de Chiapas para hidratar la piel

El aceite de Chiapas es un hidratante que favorece la producción de ácido hialurónico, contribuyendo así a aliviar los problemas de las pieles secas y el envejecimiento que esto causa. Es que nuestro cuerpo posee aproximadamente 15 gr de ácido hialurónico que utiliza para mantener humectada la piel, favoreciendo así la flexibilidad y la resistencia de la misma. El problema es que el estrés oxidativo y el paso de los años ocasiona que esta sustancia disminuya su producción hasta en un 50 %, ocasionando que la piel se torne seca y sensible. De ahí que, el aceite de Chiapas te ayude a mejorar el estado de la piel seca, ya que el ácido hialurónico actúa para atrapar el agua y transportarla a las diferentes capas dérmicas, contribuyendo así a evitar su evaporación.

Aceite de Chiapas para el acné

Este aceite actúa para ayudar a eliminar los microorganismos que se alojan en las pequeñas heridas formadas por el acné, de esta forma contribuye mantener la asepsia necesaria para evitar las infecciones y hacer que la piel sane más rápidamente y las manchas y cicatrices sean mucho menores.

De igual forma, los minerales como el zinc y el silicio contribuyen a acelerar la producción de colágeno para aumentar la formación de los tejidos necesarios para la cicatrización. Además:

  • Ayuda a eliminar las manchas y cicatrices anteriores, para favorecer la apariencia saludable y uniforme de la piel.
  • Favorece la apariencia suave y tersa de las pieles deterioradas.

Asimismo, el ácido hialurónico apoya la flexibilidad y resistencia de estas pieles, para prevenir su deterioro. Además, la presencia de los flavonoides potencia estas características de la piel, para apoyar su apariencia joven y tersa, aun ante factores como el estrés o la polución.

Además, las propiedades antisépticas y limpiadoras de este aceite son ampliamente usadas para eliminar maquillaje, impurezas y células muertas. Esto especialmente en las pieles grasas, ya que ayuda a equilibrarlas y así evitar la obstrucción de los poros para impedir la proliferación de nuevos granos y espinillas.

Aceite de Chiapas para el cabello

El aceite de Chiapas aporta sus propiedades hidratantes, equilibrantes y regeneradoras para ayudar a mejorar el estado del cabello, esto gracias a que favorece la nutrición del cuero cabelludo. De esta manera, contribuye a mejorar el aspecto del cabello seco, gracias a que contribuye a hidratarlo para favorecer el estado de los folículos pilosos y mejorar así el agarre de cada hebra de cabello y evitar la apariencia seca y deteriorada.

De igual forma, puedes recurrir a este aceite si tienes problemas de cabello graso, caspa y seborrea, ya que contribuye a regular la producción de cebo para evitar la obstrucción de los folículos pilosos. En consecuencia, podrás disfrutar de un cabello sedoso, brillante y sin caspa, gracias a la capacidad equilibrante de este aceite.

Asimismo, el aceite de Chiapas es rico en minerales como:

  • El zinc que es necesario para la síntesis de la queratina y el colágeno, de esta manera contribuye a la formación de cabello más fuerte y más elástico, lo que favorece la resistencia del mismo. Además, ayuda a proteger el bulbo que es la zona en la cual se forma el nuevo cabello y donde se hace necesaria la concentración de nutrientes para que el pelo nazca fuerte y evitar su caída. De ahí que este mineral sea tan popular para evitar la calvicie.
  • El cobre trabaja junto al zinc en el bulbo del cabello, ya que este favorece el transporte de los nutrientes. Ambos apoyan la pigmentación del cabello, lo que te ayudará a evitar la aparición y aumento de las canas, así como la decoloración de las puntas, ya que esto es señal de envejecimiento del cabello.

Finalmente, el aceite de Chiapas posee magnesio y manganeso que benefician la relajación de la piel y el cuero cabelludo, para apoyar las pieles estresadas y agotadas, así como para ayudar a evitar la pérdida de cabello por el exceso de cortisol que produce el estrés constante.

aceite chiapas tepezcohuite

¿En qué productos puede encontrar el aceite de Chiapas?

En nuestra dietética online podrás encontrar crema, champú, mascarilla capilar y leche corporal elaboradas a partir del árbol de Tepezcohuite. Además, podrás disfrutar de potentes mezclas como la del aceite de Chiapas y el de rosa mosqueta, sin duda una combinación ideal para pieles con heridas, acné o cortadas. Esto gracias a que los ácidos grasos presentes en la rosa mosqueta potencian las propiedades regeneradoras del Tepezcohuite.

Si deseas una fórmula muy hidratante para las pieles secas, tienes que probar la mezcla del aceite de Tepezcohuite con aloe vera, es ideal para un día de playa o para humectar las pieles sensibles.

Como verás, el aceite de Chiapas o Tepezcohuite es un gran aliado para la belleza y salud de la piel y el cabello.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online