Todo lo que necesitas saber del NAC

Todo lo que necesitas saber del NAC

¿Qué es el NAC?

NAC son las siglas de la N-acetilcisteína, también llamado N-acetil L-cisteina. Un antioxidante extraído del aminoácido L-cisteína. El NAC se dio a conocer como medicamento, siendo utilizado para tratar intoxicaciones por el uso excesivo de acetaminofén. También es utilizado para descongestionar los pulmones, ante la presencia de colapsos pulmonares. Estos son sus usos como medicamento.

NAC:¿Para qué sirve las cápsulas de NAC?

Las propiedades de la NAC como complemento alimenticio, vienen dadas por su capacidad de estimular la producción de glutatión, el cual actúa como antioxidante y desintoxicantes, las cuales contribuirán a estimular la formación de antioxidantes y détox, dentro de nuestro cuerpo, resultando especialmente benéfico para:

  • El hígado, siendo especialmente favorable para quienes consumen alcohol, medicamentes o alimentos con alto contenido químico, los cuales dejan un efecto residual en el hígado. Esto se debe a que la gran cantidad de radicales libres que logra contrarrestar la acetilcisteína, los cuales contribuyen a:
    • Eliminar el exceso de toxinas del hígado, para mejorar el filtrado de la sangre y mejorar la salud hepática.
    • Estimular el desarrollo adecuado de las células hepáticas, para prevenir el deterioro del hígado.
  • Eliminar toxinas, bien seas las generadas por nuestro organismo o las que consumimos, siendo capaz de ayudar a eliminar metales pesados como el mercurio, al igual que una gran cantidad de toxinas, así como residuos que se producen durante procesos hormonales y propios del metabolismo.
  • Ayuda a expulsar los metales pesados, gracias a su capacidad quelante, la cual se une a los metales, para acelerar su expulsión, lo que te ayudará a aliviar problemas como la aparición de cálculos renales, venas varices, intoxicaciones y hasta afecciones degenerativas del sistema nervioso.
  • Retrasar procesos de envejecimiento prematuro, gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales actuarán para:
    • Ayudarte a acelerar procesos de cicatrización, motivo por el cual es utilizado durante la recuperación de las cirugías.
    • Mejorar el estado de la piel envejecida, ayudando a mejorar la formación de tejido conjuntivo.
  • Reducir la fatiga, resultando de gran ayuda para deportistas y personas de avanzada edad, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes, contribuye a:
    • Aumentar los niveles de energía.
    • Reducir los radicales libres que se producen durante el ejercicio, lo que contribuirá a retardar la oxidación producida por el estrés oxidativo que libera la actividad física.
  • Mejorar los niveles de hemoglobina, gracias a que protege la vitamina B12, contribuyendo así a prevenir la aparición de la anemia
  • Fortalecer el sistema nervioso central, utilizado en casos de estrés postraumático, así como en problemas depresivos, gracias a que contribuye a reducir las consecuencias producidas por los altos niveles de estrés y la oxidación que este produce, contribuyendo además a:
    • Mejorar la memoria y la concentración.
    • Reducir afecciones degenerativas neurológicas.
  • Mejorar la salud cardiovascular, para lo cual se ha utilizado NAC junto a la glicina, esto con la finalidad de reducir el estrés que puede afectar las funciones cardiacas, además de mejorar el trabajo de las mitocondrias, esto contribuirá a mejorar las funciones del corazón en personas mayores.
  • Expectorante, siendo utilizado en catarros y procesos gripales, debido a la capacidad que tienen de hacer que el moco reduzca su espesor, lo cual contribuye a eliminarlo más rápido, descongestionando así las vías respiratorias y la nariz.
  • Actuar como antiviral natural, gracias a que sus propiedades antioxidantes, contribuyen a fortalecer las células infectadas, para de esta manera ayudar a eliminar el virus.
  • Regular la diabetes tipo 2, ya que actúa como antinflamatorio y antioxidante, propiedades que contribuyen a reducir la vulnerabilidad de los pacientes con diabetes, gracias a que actúa para ayudar a prevenir la oxidación o el envejecimiento prematuro que esta produce, ya que:
    • Ayuda a reducir la denominada muerte celular programada, ocasionada por los altos niveles de glucosa en la sangre.
    • Contribuir a mejorar la señalización de la producción y dirección de la insulina, para prevenir los derrames de la misma y el deterioro que esto ocasiona.
    • Ayuda a reducir la posibilidad de padecer trombosis y otras afecciones cardiovasculares.
    • Combate la gran cantidad de radicales libres que se producen debido a los altos niveles de azúcar que hay por todo el cuerpo.

beneficios del nac

NAC: Beneficios y propiedades

Finalmente, la glucosa se almacena en el hígado, órgano que también contribuye a regular el estrés oxidativo, dos factores que disminuyen la carga del hígado que realiza NAC, motivo por el cual cada día son más los estudios que se realizan en torno a esta afección y la capacidad que posee la  la N-acetilcisteína de ayudar a controlarla.

Como verás, cada día son más los beneficios del NAC que puedes obtener al consumirlo, un complemento sin efectos secundarios, descubierto desde hace seis décadas y que ha sido utilizado para ayudar a mejorar la salud del sistema hepático, así como las funciones que este desempeña.

Además, en el camino, los especialistas han ido descubriendo otra gran variedad de beneficios, derivados de su capacidad antioxidante, la cual contribuirá a mejorar el estado de cada célula del organismo, para mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Accede a más información sobre beneficios y propiedades de nutrición leyendo otras entradas blog de Dietética Ferrer como beneficios de la arcilla verde. ¡Entra ahora!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online