Shiitake para el virus del papiloma humano

Shiitake para el virus del papiloma humano

¿Qué es el Shiitake?

El Shiitake es un hongo utilizado en la cocina y la medicina tradicional china, por la cantidad de nutrientes que acumula, así como por su exquisito aroma y sabor. Actualmente es una seta consumida en todo el mundo y sobre la cual se realizan una gran variedad de estudios, entre los que destaca los beneficios que ofrece el shiitake para el virus del papiloma humano.

¿Cuál es la composición del Shiitake?

¿Qué es lo que hace que el shiitake haya tomado protagonismo en el mundo de las infecciones? Para esto es importante revisar:

  • Su composición, en la cual destacan sus aminoácidos, las vitaminas del grupo B, los betaglucanos y especialmente el cobre, el cual contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar los niveles de hemoglobina y combatir procesos inflamatorios.
  • Su contenido en superóxido dismutasa ha sido de especial importancia, debido a que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, ayudando a reducir las afecciones degenerativas producidas por infecciones como el virus de papiloma humano.

Estudios realizados sobre el Shiitake y el virus de papiloma humano

El estudio más relevante al respecto y que ha sido abalado, es el realizado por el Centro de la Mujer de la Universidad de Texas, en el cual se encontró que:

  • El shiitake posee las propiedades necesarias para tratar el VPH de forma natural.
  • Consumir una dosis de shiitake al día, durante 90 días, puede detener el avance del deterioro celular producido por el virus.
  • Los resultados positivos comienzan a verse a partir de los 30 días de haber comenzado el tratamiento.

Otros beneficios del shiitake

Otro de los beneficios del shiitake para controlar el VPH, es que puede ser utilizado, aunque quien lo padece ya haya sido sometida a un cono o intervención para erradicarlo, lo cual además ayudará a acelerar su proceso de recuperación, gracias a:

  • Su contenido en zinc, el cual estimula los procesos de cicatrización.
  • La presencia del selenio, la vitamina A y la vitamina E, los cuales aportan su capacidad antioxidante para mejorar el crecimiento y desarrollo de cada célula, optimizando así la regeneración celular necesaria para la cicatrización.
  • Sus propiedades antinflamatorias ayudarán a reducir los dolores que aparecen a causa del proceso quirúrgico.
  • Su contenido en vitaminas del grupo B y minerales te ayudarán a reducir los procesos de convalecencia.

Todo esto, mientras continúa trabajando para controlar el deterioro celular, lo que contribuye a evitar las afecciones degenerativas que pueden aparecer una y otra vez.

Por otra parte es necesario tener presente que el VPH puede estar en nuestro cuerpo durante mucho tiempo y no hacerse presente a menos que tengamos las defensas bajas, para lo cual el shiitake también ofrece beneficios, ya que contribuye a estimular el sistema inmune, manteniendo así la ausencia de los molestos síntomas.

Es así como mientras tengas las defensas altas, las verrugas no se mostrarán, evidenciando que el virus se encuentra detenido, para lo cual las propiedades inmunoestimulantes del shiitake habían sido utilizadas con anterioridad.

Más beneficios y propiedades del shiitake

El beneficio del shiitake para el cuidado de la salud es contribuir a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, para ayudarte a mejorar la circulación sanguínea.

Otra de sus propiedades del shiitake más reconocidas es la de fortalecer el sistema nervioso, para lo cual:

  • Las vitaminas del grupo B contribuyen a la transformación de los alimentos en energía.
  • Ayuda a regular las funciones hormonales.
  • Fortalece la memoria y la concentración, gracias a sus propiedades antioxidantes.

beneficios del shiitake

¿Cómo consumir shitake?

El shiitake posee un aroma fuerte y una textura carnosa que lo hace muy apetecido, además le proporciona al plato un suave sabor a nuez moscada y caramelo, que lo hacen muy popular entre los vegetarianos y veganos.

Pero también es utilizado para preparar croquetas, pollo con zetas y otras muchas recetas, ya que es fácil de combinar.

Una forma muy práctica de agregarlo a tu dieta es consumir el paté de shiitake, el cual puedes colocar sobre tus tostadas, panes, galletas y mucho más.

Cápsulas y comprimidos de shiitake: forma fácil de tomarlo

Para que el shiiitake actúe sobre nuestra salud es necesario consumirlo a diario, mejor si es en fórmulas de fitoterapia, las cuales poseen las cantidades exactas de componente activo que necesita nuestro organismo para reaccionar de forma favorable.

Es por eso que puedes encontrar una gran variedad de complementos elaborados a partir de este hongo. Además existen muchas combinaciones dirigidas a potenciar sus bondades, tal es el caso de:

  • Shiitake, maitake y riishi,  la súper mezcla de hongos asiáticos utilizados para mejorar el sistema de defensas.
  • Shiitake con astrágalo, dirigido a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, en especial a cuidar le corazón.
  • Shiitake con ginseng siberiano, esta combinación es ideal para deportistas que desean mejorar su energía, así como su memoria y concentración.
  • Shiitake con cardo mariano, está dirigido a mejorar el funcionamiento del sistema hepático.

Para controlar el virus de papiloma humano, el shiitake puede consumirse en su estado puro o combinarlo con el reishi. Los especialistas también recomiendan su consumo junto al hongo cola de pavo, el cual también contribuye a controlar las afecciones producidas por el VPH. 

Descubre más artículos blog de nutrición como qué es molkosan o descubrir consejos de profesionales de Dietética Ferrer. ¡Descubre más!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online