Semillas de calabaza: propiedades y beneficios

Semillas de calabaza: propiedades y beneficios

Las semillas de calabazas son conocidas principalmente por su textura, lo que la ha hecho muy popular entre los amantes de las pastas, las ensaladas y hasta el yogurt, ya que le agrega un poco de delicioso sabor dulzón y saciante crocante.

Pero cada quien tiene sus motivos para consumir las semillas de calabaza; ya que los deportistas la consumen por sus proteínas vegetales, quienes padecen de la próstata, la consumen gracias a sus propiedades antiinflamatorias, pero para quienes siguen dietas cardiovasculares, sus ácidos grasos son ideales para ayudar a reducir los niveles de colesterol alto.

¿Para qué sirven las semillas de calabaza y cuáles son su propiedades?

Es que estas semillas te serán de gran utilidad para todo esto y mucho más, ya que:

  • Son ricas en fibra, lo cual te ayudará a mejorar el tránsito intestinal, pero también a:
    • Mantenerte saciado por largos periodos de tiempo, motivo por el cual es ideal para acompañar dietas adelgazantes.
    • Ayudar a eliminar parte del exceso de grasa que entra a nuestro organismo, previniendo de esta forma que pase al torrente sanguíneo, lo que te será útil para controlar el colesterol alto.
  • Poseen ácidos grasos Omega-3, otro factor que te ayuda a mejorar la salud cardiovascular, debido a que ayudan a:
    • Reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cerebrales, pues ayuda a controlar los niveles de colesterol alto.
    • Mejorar la memoria y la concentración, ya que el omega 3 participa en la transmisión de la información que realizan los neurotransmisores.
    • Combatir el envejecimiento celular, debido a que el omega 3 es necesario para el ingreso de nutrientes a través de la membrana celular
  • Contienen antioxidantes, representados en los betacarotenos, esteroles y la vitamina E, los cuales mejoran la regeneración celular y ayudan a combatir los radicales libres, para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Hierro, necesario para mantener niveles adecuados de hemoglobina. Es por eso que si eres vegano, las semillas de calabaza, son una fuente de hierro vegetal que te será de gran ayuda.
  • Magnesio, el cual actuará junto a aminoácidos como el triptófano, para mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.
  • Zinc, una de las propiedades más reconocidas de estas semillas, ya que le proporciona sus beneficios antinflamatorios, las cuales son utilizados para ayudar a:
    • Mejorar el estado de la próstata inflamada.
    • Aliviar las molestias producidas por el síndrome menstrual.
    • Apoyar el sistema inmune, ya que el zinc es necesario para la maduración de los glóbulos blancos.
  • Proteínas vegetales, las cuales constituyen una parte muy importante de este alimento, el cual ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia, evitando el deterioro de la masa muscular.

Cada propiedad de estas semillas, te proporciona una serie de beneficios. Además, la presencia de componentes activos como el triptófano, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, pero también a prevenir el estrés y el envejecimiento que este ocasiona.

semillas de calabaza propiedades

Cómo tomar semillas de calabaza

Estas semillas se pueden consumir con o sin cascara, además las puedes tostar y disfrutar de su delicioso sabor a nuez. Hay quienes prefieren triturarlas un poco y agregarlas a la ensalada, el yogurt o las pastas, entre otros alimentos. También puedes encontrar:

  • El aceite de calabaza, es otra forma de disfrutar sus beneficios, el cual solo puedes utilizar crudo, ya que no es un aceite para freír o calentar. Es por eso que puedes ponerlo a tus comidas, a la hora de servirlas.
  • La harina de calabaza, hará más crujiente cada una de tus preparaciones, agregando todas sus propiedades y logrando productos altamente nutritivos y deliciosos. Está especialmente recomendada para quienes padecen problemas de retención de líquidos, ya que estimula la eliminación de líquidos y de toxinas.
  • La proteína de semillas de calabaza, está elaborada a partir de semillas de procedencia ecológica, procesadas a bajas temperaturas y en ausencia de luz, para lograr mantener intacticas sus propiedades, las cuales podrás agregar a tus batidos, ensaladas, yogures y alimentos en general.

Los beneficios de los productos fermentados: proteína de calabaza de Sura Vitasan

Esta proteína ha sido elaborada con la finalidad de llevarte todas las propiedades de un superalimento ideal para vegetarianos y veganos, que deseen aprovechar al máximo, las vitaminas, minerales y los aminoácidos de origen vegetal, tal es el caso del triptófano, el cual destaca en este producto, por su capacidad de contribuir en la relajación del sistema nervioso.

Además, es un complemento ideal para preparar bebidas proteicas, para deportistas y personas de avanzada edad, que padezcan problemas de pérdida de la masa muscular, ya que les ayudará a mejorar la formación de masa magra.

En cuanto a los vegetarianos y veganos que deseen una fuente vegetal de hierro, magnesio y fosforo, la proteína de calabaza de Sura Vitasan, es una excelente opción vegetal, fácil de utilizar y que te proveerá de nutrientes de alta biodisponibilidad.

Los alimentos, siempre serán nuestra primera opción nutritiva, es por eso que aprovechar los nutrientes presentes en un superalimento como las semillas de calabaza, pone a nuestra disposición una variedad de opciones que nos permite utilizarlas a diario, disfrutar de sabor a nuez dulce, mientras proveemos a nuestro organismo de los nutrientes que necesita para funcionar de forma adecuada, mejorando nuestra fuerza, resistencia y estado de ánimo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online