¿Para qué sirve la Stevia? Beneficios y Propiedades

¿Para qué sirve la Stevia? Beneficios y Propiedades

¿Sabías que la Stevia planta ha sido utilizada durante siglos para preparar infusiones digestivas con un delicioso sabor dulce natural? Éste se está utilizando en la actualidad para endulzar bebidas y postres, dándose a conocer la stevia líquida o stevia en polvo, como un edulcorante natural.

Varios estudios demuestran que el azúcar representa el 18% de las causas de obesidad, la cual se ha constituido en un problema de salud mundial, pues solo en España más del 38% de la población tiene problemas de sobrepeso. Este es solo uno de los motivos por los cuales buscar alternativas al azúcar refinado, se ha convertido en una labor importante, si deseas mantenerte saludable.

Sin embargo, esa no es la única causa; además en España, más de 5 millones de personas, padecen diabetes, problema de salud caracterizado por ocasionar envejecimiento prematuro. A esto se suma el deterior de la dentadura, las bacterias que se alimentan del azúcar, tal es el caso de la cándida. 

Todos estos problemas y muchos más han hecho que las propiedades de la stevia hayan saltado a la palestra, entre una gran variedad de edulcorantes naturales y sintéticos, los cuales prometen endulzar sin calorías, necesitar poca o ninguna insulina, mantener el organismo en cetosis o incluso cuidar la dentadura.

Propiedades de la Stevia Natural

En medio de todo esto, las hojas de stevia se han convertido en una opción natural de alta calidad, que además son ideales para combatir problemas de digestiones pesadas e hipertensión arterial.

Es que la stevia natural contiene 8 glucócidos, donde predomina el estevioso, llegando a estar presente hasta en un 18% en algunas hojas, estos son los que le otorgan este sabor dulce, ideal para preparar postres, pasteles, pasteles y galletes. Además, es muy utilizado en la industria de los refrescos, logrando así las bebidas con “0” calorías.

Esta es la razón principal por la cual la stevia se ha convertido en un edulcorante tan popular; sin embargo, en su mayoría esta es procesada, lo que hace que pierda algunos de sus beneficios, pero conserve su bajo índice glucémico y su carencia de calorías, resultando ideal para diabéticos y personas que necesitan bajar de peso.

Es por eso que en nuestro herbolario online, hemos traído stevia en diferentes presentaciones, para que selecciones la que se adapte a tus necesidades, pues al adquirir stevia planta o stevia líquida, no solo podrás contar con que tiene pocas calorías, además podrás disfrutar de todas sus propiedades, ya que ayuda a:

  • Regular los latidos del corazón, logrando así aliviar problemas de tensión y prevenir problemas cardiovasculares, esta es una propiedad ampliamente estudiada por la Universidad Médica de Taipe.
  • Mejora el uso de la insulina en diabéticos tipo 2, reduciendo así los problemas hormonales producidos por la diabetes tipo 2. Estos estudios están siendo realizados por el departamento de Endocrinología y metabolismo de un hospital en Dinamarca.
  • Reducir el apetito, proporcionándote una natural sensación de saciedad, ya que ejerce influencia sobre el hipotálamo, lo que te ayudará a acelerar los resultados de tu dieta adelgazante y modificar los hábitos alimenticios, para evitar el famoso efecto rebote.
  • Optimizar los procesos digestivos, ya que su contenido en fibra, actúa para:
    • Aliviar el estreñimiento.
    • Regular los ácidos gástricos.

beneficios y propiedades de la stevia

 

  • Controlar la retención de líquidos, gracias a sus propiedades diuréticas, las que te ayudarán a:
    • Eliminar arenilla de los riñones.
    • Evitar infecciones en el tracto urinario.
    • Eliminar el exceso de purinas y ácido úrico.
    • Deshinchar el organismo.
  • Cuidar la salud bucal, ya que sus propiedades antibacteriales trabajan para evitar la proliferación de microorganismos en la boca, por lo que podrás utilizar la stevia natural, para agregar al cepillo dental, junto a la crema o hacer gárgaras, lo que te ayudará a prevenir:
    • Caries
    • Gingivitis.
    • Mal aliento
  • Prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales te ayudan a mejorar la energía, además de:
    • Mejorar el sistema circulatorio, logrando así prevenir infartos y accidentes cerebrales, además de mejorar la memoria y la concentración.
    • Fortalecer los huesos, para prevenir problemas de huesos frágiles y afecciones degenerativas del sistema óseo, ya que mejora la absorción del calcio.
    • Mejorar el aspecto de la piel, por lo que junto a sus propiedades antibacteriales, constituye un tratamiento ideal para atenuar manchas y cicatrices, además de sanar barros, espinillas, granos, quemaduras y heridas.
  • Aliviar la candidiasis, pues es una bacteria que se alimenta de los azucares, por lo que se hace necesario reducirlo, además que la fibra de la stevia, te ayudará a mejorar la flora digestiva, logrando calmar las molestias de raíz, sin afectar el PH del órgano afectado.

No sabes ¿donde comprar stevia natural? Puedes adquirirla ahora mismo a través de nuestra dietética online, donde hemos seleccionado para ti, una gran variedad de stevias en diferentes presentaciones, por lo que podrás llevarla en hojas, molida, líquida, a granel o comprimidos; todos preparados por las marcas naturistas más reconocidas del mercado.

Además podrás disfrutar de los excelentes descuentos que tenemos para ti en este edulcorante natural, con el cual podrás disfrutar de tu alimentación saludable, vegana, libre de gluten y totalmente diétetica.

Regresar al blog

1 comentario

Si la Stevia natural en Saquitos tiene contraindicaciones .,gracias Ramon

Ramon Alvarez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online