¿Para qué sirve la Melena de León y sus propiedades?

Publicado por Dietetica Ferrer en

Hoy hablaremos de uno de los hongos más conocidos en la dietética. ¿Qué es el hongo melena de león? ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Veámoslo!

La Melena de León es un hongo asiático, muy utilizado en la actualidad, pues se ha dado a conocer en todo el mundo por sus efectos sobre la memoria, el sistema digestivo y el corazón.

Es por eso que aunque durante siglos ha sido utilizado en países como China, India, Japón y Corea, para agregar sabor en platos crudos o cocidos, también son conocidos como yamabushitake, una planta que a medida que va creciendo, su forma se va asemejando más a la melena del león y es consumida gracias a que dicen que la cantidad de fibra que posee, la cual estimula la flora intestinal.

Pero también es utilizada para prevenir mejorar la memoria y optimizar el funcionamiento de órganos como el corazón, e hígado, el páncreas y el vaso, así que veamos.

Melena de León y sus propiedades

Una de las razones por las cuales este hongo ha aumentado tanto en popularidad, es debido a sus beneficios sobre la memoria, esto gracias a que posee hericenonas y erinacinas, las cuales actúan como antioxidantes que sirven para retardar el envejecimiento cognitivo, ayudando a:

  • Estimular el desarrollo adecuado de las neuronas, las cuales antes se pensaba que eran las mismas para toda la vida; pero los estudios han demostrado que ellas mueren y nacen nuevas, al igual que todas las células del organismo. El problema es que al realizarse la división celular, cada una debe lleva la información completa, para poder desarrollarse de manera adecuada, manteniendo así cada una la información genética completa, ideal para:
    • Reducir efectos de problemas como accidentes cerebrales, pues estudios demuestran que el hongo Melena de Leon, puede ayudar a revertir el daño hasta en un 44%.

  • Prevenir el envejecimiento prematuro de la célula, lo cual puede ocurrir por problemas circulatorios o carencias que se presentan a medida que avanzamos en años, es así como las propiedades antioxidantes, actuarán para mejorar la oxigenación de cada neurona, mejorando el crecimiento de cada una, para evitar así:
    • Problemas de memoria y concentración.
    • Prevenir la aparición de enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
    • Su contenido en hericenona B, reduce la coagulación de la sangre, lo que te ayudará a evitar problemas de tensión alta, que se traducen en accidentes cerebrales y tensión ocular elevada.

  • Proteger la mielina, que es la capa proteica que envuelve las neuronas y las células encargadas de transmitir los impulsos nerviosos en general, lo que mejora la velocidad en la cual la información es transmitida al cerebro, optimizando así la concentración y la atención, así como la velocidad de reacción.

  • Reducir procesos inflamatorios, junto al funcionamiento del hipocampo, reduce los niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad, logrando así mejorar el estado de ánimo y prevenir procesos depresivos, así como constantes alteraciones nerviosas.
hongo melena de leon propiedades

¿Para qué sirve la Melena de León?

Sin embargo, si preguntas en los países asiáticos ¿Melena de Leon para que sirve? Te dirán que la han utilizado desde la antigüedad, también para tratar infecciones gástricas, esto debido a que contiene un antibiótico natural llamado orcinol, que es su principio activo, el cual tiene propiedades microbioticas y protectoras, que actúan para:

  • Aliviar problemas de úlceras gástricas.
  • Acelerar digestiones pesadas, evitando así problemas de acumulación de gases intestinales, la inflamación y los cólicos que esto puede producir.
  • Reduce problemas de estreñimiento.

Otro de los beneficios a nivel estomacal, es que el hongo Melena de León, actúa para bloquear la enzima alfa-glucosidasa, logrando así retardar la absorción de la glucosa, para evitar los picos de insulina, lo que te ayudará a:

  • Reducir los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Combatir los dolores que se presentan en el denominado nervio diabético, que es una molestia que aparece en las manos y los pies, cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Es utilizado para quemar grasas, gracias a su contenido en beta-glucanos, ya que estimula la secreción de líquido biliar, lo que te ayudará a:

  • Proteger el hígado de la aparición de problemas de grasa.
  • Reducir los niveles de colesterol alto, pues además reduce la oxidación de la grasa en la sangre, evitando así la obstrucción de venas y arterias, para proteger el corazón.
  • Es utilizado como adelgazantes, gracias a sus propiedades quema grasa, sumadas a sus beneficios antiinflamatorios, los cuales combaten las inflamación que se da en las células grasas acumuladas.

De igual forma, los betaglucanos son conocidos por sus propiedades inmunoestimulantes, las cuales le confieren a la Melena de León, la función de subir las defensas de manera natural, lo que te ayudará a mantenerte saludable, ante el paso de virus e infecciones.

También es ideal para controlar problemas de alergia, ya que actúa para reducirlos de inmediato, en casi un 30%, mientras los síntomas asociados, descienden en más del 50%.

Como verás, son muchas las razones por las cuales este hongo, se encuentra entre los más utilizados de la medicina tradicional China, pues es ideal para cuidar desde la circulación sanguínea, hasta la memoria y las defensas.

¿No sabes dónde comprar Melena de Leon cápsulas? Puedes hacerlo ahora mismo, aquí en nuestra dietética online, donde la tenemos para ti, producida por los laboratorios naturales de mayor renombre, así como con excelentes descuentos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados