Menu
Carrito 0

¿Cuáles son los usos, beneficios y propiedades de la Malva?

Publicado por Rafael García García en

Imagínate andando por el bosque, por un sendero en un día soleado. Miras a un lado y a otro para apreciar la naturaleza, y entre los arbustos aprecias una flor de color lila, que destaca por su color y olor del resto. ¿Preciosa, no? ¡Es la Malva! Pero no hay que quedarse únicamente en la belleza de esta planta. ¿Qué propiedades tiene la Malva? ¿Tiene beneficios para nuestro organismo?

De la Malva se aprovecha prácticamente todo: raíces, hojas y flores. Tanto para medicina natural como para la gastronomía, la Malva es una planta muy usada por sus distintas características.

Beneficios de la Malva - Dietetica Ferrer

¡Descubramos para qué sirve la malva!

Beneficios de la Malva

Las propiedades de la Malva son amplias, y podemos encontrar varios principios activos: Vitamina A, B, C y E, así como taninos y minerales como el calcio, hierro y magnesio.

  • Congestión nasal: debido a las propiedades de mucílago de la Malva, es un excelente remedio natural para la congestión nasal. Te ayudará suavizar las vías respiratorias y a descongestionar el pecho.
  • Tos seca: es un excelente coadyuvante para eliminar la tos seca, ya que ayuda a suavizar las vías respiratorias. De esta forma, la entrada y salida de aire del organismo se realiza sin complicaciones y ayuda a expectorar la mucosa acumulada y a reducir los síntomas del asma bronquial.
  • Dolor de garganta: una infusión de Malva caliente te ayudará a aliviar la inflamación de garganta, ideal para prevenir y curar laringitis y faringitis.
  • Problemas digestivos: al actuar como antiinflamatorio natural es ideal para cuidar el sistema digestivo. Ayudará a desinflamar las paredes estomacales y de esta forma evitar la irritación estomacal. Ello incide directamente en procesos de colon irritado y úlceras gastrointestinales, para eliminar el ardor y la inflamación de la zona afectada.
  • Estreñimiento: si no sabes cómo evitar el estreñimiento, el alto contenido en fibra soluble de la Malva es ideal como remedio natural para el estreñimiento.

Como tomar Malva

Puedes encontrar comprimidos de Malva así como aceite esencial de Malva. También puedes preparar una infusión de Malva para aplicar de forma externa en picaduras de insecto o para infecciones vaginales siguiendo estos pasos:

  • Hervir un litro de agua
  • Añadir 25 gramos de Malva
  • Hervir durante 5 minutos
  • Apagar el fuego y dejar enfriar
  • Colar y realizar el baño

Contraindicaciones de consumir Malva

Sin contraindicaciones relevantes en el organismo, no se recomienda la ingesta de Malva durante el embarazo o periodo de lactancia, ya que no existen estudios sobre el efecto en el feto e infantes.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados