Menu
Carrito 0

Sex o no Sex... Esa es la cuestión

Publicado por Eva Garcia Ferrer en

Uno de los aspectos más frustrantes en las relaciones sexuales es la insatisfacción y la imposibilidad de disfrutar de manera natural para conseguir un orgasmo

El bajo deseo sexual no solo afecta a parejas que probablemente con el tiempo han ido desgastándose y viendo como sus relaciones sexuales caen de forma que se convierten en algo monótono y rutinario, desembocando en situaciones estresantes y que muchas veces crean rechazo. El problema es "Universal" y cada vez son mas los jóvenes y adolescentes activos que presentan disfunciones y dificultades para alcanzar el clímax o lograr y mantener una erección.

No es cuestión de enigmas; la falta de información, conocimiento y comunicación, sigue siendo en muchas ocasiones un tabú. Tanto para los jóvenes, como para los que llegando a una edad adulta se encierran sin buscar una educación sexual que les permita derribar el silencio de su insatisfacción.

El trauma puede ser enorme cuando no identificamos qué esta pasando, y mucho mayor cuando se intenta esconder y digo se intenta, porque para la mujer a diferencia de los hombres, no hay signos de evidencia y son ellos quienes ante la falta de una erección buscan soluciones que no delaten su virilidad.

"Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser..."  Polonio a Ofelia.

No hagamos un drama al igual que en Hammlet. Pasar por momentos difíciles no supone que debamos sucumbir a la fatalidad de las circunstancias. La desorientación es solo una coartada. Debemos afrontar que la sexualidad forma parte de nuestro comportamiento, es una creación personal, es parte de la vida....

  • Hablar de sexualidad no es solo hablar de relaciones sexuales.
  • Hablar de sexualidad implica hablar de afectos, sensaciones, emociones, sentimientos y significados.

Pero seamos conscientes también. Muchas de las disfunciones sexuales son causadas por patologías que en muchos casos algunas de ellas, difíciles de solucionar si nos limitamos a entender el sexo como la realización del coito.

Algunas de las causas:

  • Psicológicas: Los estados de ánimo, stress, depresión, los problemas sociales, laborales y sociales muchas veces anulan los impulsos sexuales.

  • Neurológicas: Cuando hay una lesión neurológica, los nervios implicados dificultan la posibilidad de una respuesta y una buena comunicación en el envío de mensajes a nuestro cerebro, principal implicado para una respuesta física.

  • Vasculares: Algunas enfermedades cardiacas y niveles de alto colesterol pueden reducir el flujo de sangre, en el caso del hombre, necesario para que se dé una erección.

Enfermedades como la diabetes y el consumo excesivo de sustancias tóxicas y farmacológicas pueden llevar a ser también un obstáculo, así como algunas alteraciones hormonales y otras patologías, que no son poco desde luego.

¿Cómo puede ayudarme la medicina natural?

Existen sustancias potenciadoras de la líbido, así como algunos vasodilatadores y elementos que con una buena aplicación dependiendo de cada situación van a estimular lo que por naturaleza nos pertenece el deseo y la respuesta sexual.

  • Maca: conocida también como el Ginseng de los Andes y la Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, actúa directamente en el flujo sanguineo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual.

  • Ginseng: desde la antigüedad se le considera uno de los más efectivos afrodisíacos, propiedad confirmada con recientes estudios científicos al establecerse que facilitan una mejor irrigación sanguínea en las zonas cavernosas del pene permitiendo la erección. Además mejora el deseo sexual y ayuda a establecer una relación  más placentera.

    Los chinos consumen el ginseng desde hace siglos para estimular el deseo sexual. Según los partidarios de este uso, esta raíz favorece la erección en el hombre y la excitación sexual femenina, al impulsar la producción de esperma y de hormonas.

  • Damiana: es una de las plantas afrodisiacas más potentes que existen. Proveniente de la selva amazónica, la damiana es reconocida por sus beneficios en la motivación sexual, convirtiéndose en uno de los vigorizantes más efectivos.

Una larga lista de elementos que posiblemente van a funcionar siempre y cuando el equilibrio cuerpo mente esté en armonía con nosotros, así que ...SEX si SEX.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Buenos tardes Miguel!

    Ante todo, Feliz año y gracias por visitar nuestro blog.

    A tu pregunta: Los productos naturales se pueden aplicar en dosis y pautas, a cada cuál según sus necesidades. Nuestra función como terapeutas, es adaptar el tratamiento a la persona en función de una serie de factores: edad, sintomatología, enfermedades crónicas o padecidas, ingesta de medicamentos, etc, etc..
    En esta última mención hay que hacer oído, ya que el uso u aplicación de productos naturales puede aumentar o disminuir la absorción de algunos medicamentos y por lo tanto alterar su función.
    No obstante y si no es el caso (medicación crónica o enfermedades importantes cardiovasculares, etc…), se puede elegir cualquiera de las sustancias que recomiendo, con la precaución de ir paso a paso; o sea, no por mucho más tomar amanece más temprano.
    Si estas interesado en aplicar alguno de estos productos, no dudes que mi experiencia profesional pueda ayudarte.
    Puedes ponerte en contacto vía mail.
    Un saludo.

    Eva García en
  • mas que interesante….
    pregunta ?
    y todo ello , por separado claro ,
    bajo prescripcion medica o al ser natural se puede tomar tal cual ?

    miguel en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados