¿Qué es la melatonina y para qué sirve?

¿Qué es la melatonina y para qué sirve?

¿Conoces la melatonina para dormir¿Sabías que la melatonina es una hormona? Como todo en nuestro organismo funciona de una manera mágica y perfecta, pues es producida por la glándula pineal y es conocida por regular el ciclo del sueño, entre otras cosas; ya que actúa como antioxidante y es un antiinflamatorio natural para el cerebro.

Ahora bien, su magia está, en que se encuentra perfectamente sincronizada con el reloj universal y, aunque suena como un tema esotérico, no lo es; es que la melatonina va aumentando su producción a medida que va llegando la noche, mientras que cuando ya está amaneciendo, desciende de forma natural su producción al mínimo, para hacer que tu organismo comencé a despertarse y a funcionar de forma adecuada.

Melatonina para qué sirve

La melatonina es llamada la hormona de la oscuridad, pues como ya vimos aparece cuando llega la noche, para hacernos dormir plácidamente, pero además participa en otros procesos celulares y hormonales, lo que hace que su carencia afecte otras funciones de nuestro organismo, además del sueño. Así que veamos qué es la melatonina para dormir

  • Alteraciones en el ritmo circadiano, el cual se puede suceder por varias razones que implican el cambio drástico de horario para dormir, tal es el caso de:
    • Viajes a lugares con huso horario distinto, es entonces cuando el organismo necesita cambiar bruscamente sus hábitos del sueño; este es un proceso que puede tardar varios días o lograr de manera eficiente con ayuda de la melatonina.
    • Madres que continuamente pasan noches enteras sin dormir, debido a que sus pequeños tienen alteraciones del sueño.
    • Personas que viajan a países con un uso horario totalmente distinto al habitual.
    • Estudiantes o trabajadores nocturnos, que dejan de dormir en la noche y su organismo se acostumbra.
  • Los problemas de insomnio, los cuales pueden aparecer debido a:
    • El avance en la edad, lo cual hace que la producción de hormonas como la melatonina descienda drásticamente, ocasionando graves problemas para dormir.
    • El exceso de estrés y ansiedad, debido a que la melatonina es un neurotransmisor producido a partir de la serotonina, que es la hormona de la felicidad; es por eso que al reducir la producción de serotonina, también lo hará la melatonina. 
  • Las cefaleas en racimos o dolores fuertes dolores en una parte de la cabeza, gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias.
  • Los problemas para dejar de fumar, esto se debe a que dejar este hábito puede ocasionar:
    • Insomnio, el cual puede controlarse con melatonina.
    • Aliviar la ansiedad, gracias a sus propiedades relajantes, conferidas por la serotonina.
    • Mejorar el estado de los vasos sanguíneos, los cuales sufren a causa de la nicotina, por lo que las propiedades antioxidantes y vasodilatadoras de la melatonina, te ayudarán a revertir este daño. 
    • Hipertensión arterial, es una posibilidad que se encuentra en estudio, gracias a las propiedades vasodilatadoras y antioxidantes de la melatonina.

    beneficios melatonina

    ¿Por qué Comprar Melatonina Pura?

    Esta es una pregunta muy común. Si mi organismo produce melatonina ¿por qué debo comprar melatonina gotas o pastillas?

    La verdad es que como sucede con todas las hormonas en nuestro organismo, algunas veces pueden ocurrir alteraciones en las glándulas o como es normal, a medida que avanzamos en edad, desciende su producción; esta es la razón principal por la cual a muchas personas que ya han pasado los 35 o 40 años, les cuesta dormir de forma adecuada, lo que además repercutirá en una gran cantidad de funciones, pues como sabemos el no dormir bien trae problemas de:

    • Concentración
    • Envejecimiento
    • Irritabilidad
    • Acumulación de estrés y tensión.

    Todo esto sin duda repercutirá en nuestra apariencia y desempeño tanto físico como mental, por lo que en nuestro herbolario online barato, podrás encontrar una gran variedad de melatonina pastillas, gotas, comprimidos o hasta en spray, para los que no desean consumirla y prefieren este tipo de productos. Además puedes comprar melatonina natural o potenciada con otros componentes, para que selecciones la que más se ajuste a tus necesidades, la de tu marca de confianza o la del precio más asequible.

    Es que hemos seleccionado para ti los productos de las marcas más prestigiosas, para traértelos con excelentes descuentos. 

    Regresar al blog

    2 comentarios

    Tengo 47 años trabajo en el área de seguridad. Con cuánta frecuencia debería tomar comprimidos 1.9mg?
    Y en qué presentación es mejor su funcionamiento. En gotero o en comprimidos…. Gracias por compartir el artículo. Saludos desde Guayaquil ECUADOR 👍💙

    eduardo caicedo

    Tengo 47 años trabajo en el área de seguridad. Con cuánta frecuencia debería tomar comprimidos 1.9mg?
    Y en qué presentación es mejor su funcionamiento. En gotero o en comprimidos…. Gracias por compartir el artículo. Saludos desde Guayaquil ECUADOR 👍💙

    eduardo caicedo

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    ¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online