Dentro del amplio mundo de las plantas medicinales encontramos la Angélica, también conocida como hierba de los ángeles y su origen es europeo. Es una planta de gran tamaño que puede llegar a medir dos metros de altura.
Entre las propiedades de la Angelica, podemos destacar que es: expectorante, antiespasmódica, estimulante, tónico estomacal y carminativa.
Propiedades de la Angelica
Existe una gran variedad de beneficios que se pueden obtener gracias a las propiedades de angélica, siendo de gran utilidad para mantener estable nuestra salud y aliviar las dolencias del organismo en diferentes partes, tales como:
- Problemas Respiratorios. Si tienes problemas de salud referentes a la respiración, el uso de la angélica colabora en eliminar la congestión nasal, así como a disminuir el dolor de garganta y la tos, con la finalidad de que puedas liberarte del mal rato causado por gripes y resfriados.
- Problemas Digestivos. El comprar Angélica como planta medicinal colabora en evitar el dolor de estomago, gases estomacales o cólicos, para que lleves un una vida despreocupada por el ardor estomacal y los síntomas de nauseas. Además, ayuda a estimular el apetito gracias a su efecto estimulante, ideal para casos donde existe anorexia nerviosa.
- Antiséptico Urinario. La Angélica, al ser una planta con propiedades diuréticas es eficaz también para casos de cistitis, evitando la retención de líquidos y las infecciones de orina, con la finalidad de evitar dolencias y malestares.
- Antiinflamatorio Natural. Si deseas evitar los síntomas de inflamaciones reumaticas, el uso de la angélica permite funcionar como un antibiótico natural que colabora a bajar la inflamación y tratar casos de artritis.
Infusiones de Angelica
¡Para preparar una infusión de Angelica, sólo tienes que seguir los siguientes pasos!
- Ingredientes:
- 250 ml. de agua
- Hojas secas de Angelica (1 cucharada sopera)
- Elaboración:
- Ponemos el agua a hervir y una vez hirviendo, añadimos la cucharada sopera de hojas de Angelica. Mantener hirviendo durante 3 minutos y apagar el fuego.
- Tapar la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos para liberar todas las propiedades de la Angelica.
- Colar la infusión de Angelica y… ¡Lista para tomar!
Opcionalmente podemos añadir algún endulzante natural, como miel, para evitar el sabor amargo de la planta.
Contraindicaciones de la Angelica
Aunque no existen contraindicaciones graves de la planta, existen una serie de casos en los que su consumo no es recomendable o debe ser supervisado:
- Embarazos y lactancia
- Diabetes