La Amapola de California, Dedal de Oro o “Eschscholtzia Californica Cham” es una planta medicinal originaria de California. La flor de esta planta es la parte usada en la medicina natural, gracias a sus principios activos: glucósidos flavónicos, alcaloides y flavonoides.
Beneficios de la Amapola de California
Las propiedades medicinales de la Amapola de California son amplias y variadas. Entre ellas, podríamos destacar tres propiedades principales: efecto sedante, antiespasmódica y ansiolítica.
- Sedante Natural. La Amapola de California es un sedante natural que produce los efectos de dependencia de algunos fármacos ni efectos secundarios. Nos ayudará a evitar problemas de nervios, estrés, ansiedad y a dormir en casos de insomnio. Para potenciar su efecto en casos de problemas para dormir, es recomendable tomarla junto a la Valeriana, Pasiflora o Hipérico que son también otras plantas medicinales con efecto calmante.
- Calmante Natural. El efecto sedante de la Amapola no se limita únicamente a su ingesta, sino también puede usarse de forma externa para calmar picores de urticaria.
Infusiones de Amapola
¡Para preparar una infusión de Amapola, sólo tienes que seguir los siguientes pasos!
- Ingredientes:
- 250 ml. de agua
- Hojas secas de Amapola (1 cucharada sopera)
- Elaboración:
- Ponemos el agua a hervir y una vez hirviendo, añadimos la cucharada sopera de hojas de Amapola. Mantener hirviendo durante 3 minutos y apagar el fuego.
- Tapar la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos para liberar todas las propiedades de la Amapola.
- Colar la infusión de Amapola y… ¡Lista para tomar!
Opcionalmente podemos añadir algún endulzante natural, como miel, para evitar el sabor amargo de la planta.
Esta infusión puede aplicarse de distintas formas en función del uso que queramos darle:
- Si queremos calmar los nervios, problemas de ansiedad o estrés, es recomendable ingerir 2 tazas al día de infusión de Amapola.
- Problemas para dormir. Para combatir el insomnio, es recomendable tomar una taza de Amapola 45 minutos antes de ir a dormir para relajar el organismo.
- Calmar Picores. Podemos aplicar la infusión a un algodón y aplicarla en la zona afectada para calmar la irritación.
Contraindicaciones de la Amapola
Aunque no existen contraindicaciones graves de la planta, existen una serie de casos en los que su consumo no es recomendable o debe ser supervisado:
- Embarazos y lactancia
- Tensión arterial baja
- Glaucoma