Menu
Carrito 0

¿Conoces los beneficios del Romero? ¿Para qué sirve el Romero?

Publicado por Rafael García García en

¡Qué rico sofrito! Pero espera, me falta algo por añadirle… ¿Qué tal si le pongo Romero?

Beneficios del Romero - Dietetica Ferrer

Con un fuerte aroma y usada como condimento especialmente en carnes y salsas, el Romero es una planta usada en la medicina natural, y los beneficios del Romero para nuestra salud son numerosos; desde ayudar a controlar la tensión alta hasta tónico para evitar la caída del cabello.

¡Veamos para qué sirve el Romero!

Beneficios del Romero

Las propiedades del Romero y su repercusión en el bienestar de nuestro organismo son amplias. Veámoslo.

Tintura, Aceite Esencial o Infusión de Romero

  • Mala memoria: el Romero gracias a su contenido en ácido carnósico, es un remedio natural para mejorar la memoria. Es un neuroprotector natural y también te ayudará a calmar el dolor de cabeza, evitando de esta forma la migraña.
  • Artritis: el aceite esencial de Romero es un gran antiinflamatorio natural, recomendado para aliviar la inflamación en las articulaciones y músculos. Es un tratamiento natural para combatir la artritis, ya que inhibe las enzimas COX-2 que son las causantes del dolor e inflamación en nuestro organismo.
  • Problemas estomacales: ayuda a mejorar la digestión, optimizando la disolución de las grasas a través de las enzimas que segrega el hígado, y elimina los gases acumulados en el tubo digestivo y el tracto intestinal, ideal para la hinchazón estomacal.

Romero en cosmética o Champú Natural

  • Caída del cabello: si no sabes cómo evitar la caída del pelo, existen varios champús naturales anticaída a base de Romero que te ayudarán a fortalecer el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.
  • Piel seca: usada de forma tópica en forma de crema hidratante, el Romero suele ser un componente esencial en las cremas hidratantes naturales. Es ideal para estimular la regeneración de células y aliviar el picor de la piel y a hidratar la piel seca.
  • Enjuague bucal natural: en forma de colutorio natural el Romero actúa como antiséptico, ideal para eliminar las bacterias de la boca y mantener una boca sana.

Cómo tomar Romero

Como se ha mencionado el Romero puede aplicarse de forma externa o interna. En el primer caso, podemos encontrar champú de Romero, crema de Romero o colutorio a base de Romero. En el segundo caso, tintura de Romero, aceite esencial de Romero o preparar una infusión de Romero:

  • Hervir 1 litro de agua
  • Agregar 2 ramas largas de Romero
  • Dejar hervir durante 10 minutos
  • Apagar, colar y dejar enfriar

Contraindicaciones de consumir romero

No ingerir sus aceites esenciales en el embarazo y en periodo de lactancia, debido a que el exceso de consumo puede producir el aborto espontáneo.

Las personas con presión alta deben consumir con precaución.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados